Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog iOS 16: conoce las nuevas funciones y los iPhone compatibles
3 de julio 2023

iOS 16: conoce las nuevas funciones y los iPhone compatibles

Apple continúa actualizando la última versión de iOS 16. Esta nueva actualización trae consigo varias novedades y cambios importantes en sus funcionalidades, los cuales prometen mejorar la experiencia de uso del iPhone para el usuario.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades? En este artículo detallaremos las principales características del nuevo sistema operativo y cuáles son los modelos de iPhone compatibles.

Las novedades de iOS 16

iOS 16

La última actualización de iOS 16 sorprende con varias novedades, muchas de ellas enfocadas en la personalización y en la interfaz intuitiva de los iPhone.  Estas son las características más destacadas del iOS 16:

  • Pantalla bloqueada: el usuario puede cambiar el tipo de letra de la fecha y hora, agregar widgets con información que se actualiza en vivo y crear varios fondos de pantallas y cambiarlos a cada momento.
  • Notificaciones: las notificaciones se verán en la parte inferior de la pantalla y se pueden ocultar o elegir verlas apiladas o en una lista. También el usuario puede seleccionar de qué apps y personas recibir notificaciones.
  • Fotografías: iOS 16 permite crear Fototeca y compartirlas con otros usuarios y además elimina las fotografías duplicadas.
  • Edición de Fotos: se puede recortar a una persona o elementos de una fotografía eliminando el fondo y subirla a otras aplicaciones como redes sociales.
  • Mensajes: el usuario puede editar mensajes enviados o eliminarlos. También puede marcar mensajes como no leídos.
  • Mail: con la nueva versión de iOS 16 es posible anular o programar un envío, realizar seguimiento, agregar enlaces con vista previa y generar recordatorios.
  • Mapas: ahora en el Apple Maps está disponible crear rutas con varias paradas y sincronizarlo en todos los dispositivos.
  • Contraseñas: gracias a las passkeys ya no es necesario introducir contraseñas.
  • Batería: dentro del ícono de la batería se mostrará el porcentaje de batería.
  • FaceTime: se puede cambiar de dispositivo en medio de una llamada por FaceTime sin cortar la llamada.

Funciones de seguridad y privacidad de iOS 16

La última versión de iOS 16 introduce nuevas funcionalidades que se centran en mejorar la seguridad y privacidad del usuario. Una de ellas son las llaves de acceso, una nueva forma de iniciar sesión que reemplaza a las contraseñas. Es un método más seguro, que reduce los riesgos de phishing y garantiza una sincronización segura en todos los dispositivos.

El usuario también puede administrar y elegir qué permisos otorgar a las aplicaciones , crear un álbum oculto de fotografías y bloquear su acceso. Otra novedad es que ahora es posible desbloquear el iPhone con Face ID en forma horizontal.

Los iPhone compatibles con iOS 16

El iOS 16 está disponible en los iPhone de última generación y también en los modelos más antiguos. Estos son todos los iPhone compatibles con iOS 16:

¿Qué iPhones soportan iOS 16?

Todos los iPhone desde el iPhone 8 en adelante soportan iOS 16.

iPhone compatibles con iOS 16:

  • Serie iPhone 14
  • Serie iPhone 13
  • Serie iPhone 12
  • Serie iPhone 11
  • iPhone SE

¿Cuándo salió la actualización a iOS 16?

La actualización de iOS 16 salió en junio del 2022. En el 2023 se espera el lanzamiento de iOS 17.

¿Por qué no me sale el iOS 16?

Si no puedes instalar iOS 16 en tu iPhone es porque tu dispositivo no es compatible con la última versión o no tienes espacio suficiente de almacenamiento. 

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

¿Qué smartwatch tiene NFC? Conoce cómo pagar con tu reloj

Apple Pay en Chile: Descubre cómo pagar con Apple Watch

iPad Air vs iPad Pro: comparación y principales diferencias