Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil
9 de agosto 2023

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil

Así como el teléfono móvil se ha vuelto un elemento esencial en la vida cotidiana, los audífonos también han adquirido un rol fundamental. Este accesorio se ha convertido en un compañero inseparable. Ya sea en el transporte público, en las calles, en el gimnasio, en la oficina o en la universidad, los audífonos desempeñan un papel indispensable.

Dentro del mercado de productos electrónicos de consumo y entretenimiento, la oferta de auriculares es bastante amplia con modelos de diferentes marcas, características y precios. Para ayudarte a elegir los audífonos más convenientes para usar con tu celular, este artículo te brindará una guía sobre los aspectos a considerar al seleccionar los audífonos más adecuados para tu celular.

Cómo elegir audífonos para usar con el celular

Audífonos Samsung

Audífonos deportivos, para juegos, con cancelación de ruido, inalámbricos o con cables, ¿Cuál es el mejor para ti? Existen varios factores que debes tener en cuenta al elegir audífonos para usar con tu celular. Estos son algunos de los principales aspectos a considerar:

Tipos de audífonos

Es importante que elijas audífonos que se ajusten a tus gustos y comodidades. Si te gustan los auriculares que se insertan en las orejas, elige auriculares In-Ear. Si prefieres los modelos que cubren completamente tus oídos y se apoyan en la cabeza, te convienen los audífonos Over-Ear. 

Otra alternativa son los audífonos On-Ear, son más pequeños y ligeros que los Over-Ear, pero al apoyarse en las orejas el aislamiento del ruido exterior es menor.

Conectividad

¿Cómo quieres conectar tus audífonos con tu celular? Puedes optar por audífonos inalámbricos con conectividad Bluetooth, o bien, elegir auriculares con cables que se conectan directamente al puerto de audio del teléfono. Si decides la segunda opción,  debes verificar la compatibilidad del conector con el puerto de audio de tu celular.

Calidad del sonido

Este es un factor clave. Hay modelos que destacan por bajos potentes, sonido equilibrado y de alta fidelidad. Revisa las características de los audífonos de tu interés y asegúrate que brindan la calidad de sonido que buscas.

Cancelación activa de ruido

Si te gustan los audífonos que reducen al mínimo el sonido exterior, los auriculares con cancelación activa de ruido son tu mejor solución. Esta tecnología te permitirá escuchar tus canciones o ver la película sin ruidos externos. 

Duración de la batería

Si usas los audífonos inalámbricos todos los días o durante varias horas seguidas, asegúrate de tener audífonos con batería de larga duración.

Otros factores que debes tener en cuenta es el tipo de uso que le darás a los audífonos. Si deseas un modelo para realizar deportes, te conviene los audífonos con resistencia al agua y al sudor. Y si eres gamer, busca audífonos con micrófono incorporado y con un diseño que se ajuste a ti y puedas usarlo cómodamente durante largas jornadas de juego.

Los mejores audífonos para tu teléfono móvil

iPhone AirPods

Si ya sabes cuál es tu tipo de audífono preferido, te entregamos algunas recomendaciones con los mejores audífonos para tu teléfono móvil. Si eres usuario de iPhone, no te pueden faltar los Airpods, audífonos de alta gama con una reproducción de sonido inigualable. 

Si prefieres una alternativa más económica y de excelente calidad, te recomendamos los OPPO Enco Buds 2 o los Dusted Audífonos Aura PRO, dispositivos con diseño In-Ear y conectividad Bluetooth. La marca Dusted también destaca por los Dusted Audífonos Tws Para Dormir Con Cancelación De Ruido y por el Dusted Audífono Zen On-Ear, auriculares que se posicionan cómodamente sobre tus orejas.

Otros de los mejores audífonos para usar con el celular son el Sennheiser Audifono Over Ear HD206, un modelo con cable y diseño On-Ear que ofrece una reproducción de sonido estéreo de alta calidad. Y si buscas audífonos muy baratos, el Samsung Audífonos Tipo C Black y el Blik Audifono Soul 400, son dos opciones con precios muy accesibles y buen nivel.

¿Qué es mejor auriculares inalámbricos o con cable?

Los auriculares inalámbricos o con cable son excelentes opciones de audífonos. En el mercado hay oferta de auriculares inalámbricos o con cable de alta gama, con tecnología de última generación.

¿Qué tipo de auriculares son mejores para el oído?

Los mejores auriculares para el oído va a depender de las preferencias de cada persona. Hay audífonos In-Ear que se introducen en el oído, On-Ear y Over-Ear que cubren por completo las orejas.

¿Cómo se conectan los audífonos al teléfono?

Los audífonos se pueden conectar al teléfono a través de conectividad Bluetooth o inalámbrica, o bien con cables en el puerto de audio del teléfono. 

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Cómo ver la Copa Libertadores en vivo en tu celular

¿Tienes dudas? Descubre cuál es la mejor consola de juegos

El compañero perfecto para tus carreras: Los mejores audífonos para correr del año