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Cómo crear un anuncio para tu negocio que venda en 5 minutos

Equipo de trabajo creativo en oficina discutiendo el guion sobre un video que anuncie su negocio.
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¿Cómo darte a conocer y llegar justo a la audiencia adecuada, a fin de obtener mayor número de clientes potenciales? La respuesta radica en saber aprovechar el mundo digital de hoy.

En el , Matías Gajardo -CEO de Academia Acelera- y Felipe Quito- jefe de producto de Movistar Empresas- colaboraron en la exposición “Cómo crear un anuncio que venda en 5 minutos: con tu celular”, dando a conocer las claves de cómo potenciar un negocio con una herramienta tan familiarizada como lo es usando un smartphone y las redes sociales.

4 desafíos de la actualidad

En primer lugar, hay que conocer las dificultades que implica el . Por ejemplo:

  1. Sobrecarga de opciones: hoy día, existen muchas empresas enfocadas en vender un mismo servicio o producto. Esto genera una paradoja: a mayores opciones disponibles, más sienten los clientes una “parálisis de decisión”. Hay que destacar tu negocio para que salgan de esa parálisis.
  2. Costos publicitarios suben: esto se altera en función de la ley de oferta y demanda, resultando en variaciones de tu presupuesto de publicidad.
  3. Cultura de la multitarea: no olvides que cuesta mucho más captar y mantener la atención de la audiencia, porque están haciendo otras cosas.
  4. Mucha competencia: por supuesto, no solo existen muchos competidores y empresas semejantes a la tuya, sino que debes competir con publicaciones de ocio.

Entre todo esto, surge la pregunta de cómo hacer un video que realmente sea atractivo y los haga seguir mirando.

Más importante aún, ¿cómo hacer uno que los convierta en clientes? Lee varias buenas prácticas a continuación.

Cómo hacer un video exitoso

Ahora, mira cómo crear un anuncio que venda, desde cero:

1. Ubícate en el proceso de marketing de atención

Antes de escribir el guion para tu video, acuérdate de los elementos que componen al marketing de atención:

  • Captar la atención: publica un contenido que llame la atención de tu cliente potencial.
  • Capitalizar: posiciona varios CTA (Call to Action) correctamente.
  • Sostener la atención: brinda una excelente atención posventa.

Hacer un video es una actividad de la primera fase de este proceso. Un video debe captar la atención, para que después tú vuelvas clientes a esa audiencia cautiva.

2. Elige un método para abordar la narrativa del video

La clave de la atención está en el cerebro primitivo de tu cliente potencial. ¿Y cómo aludir a esta sección mental de las personas que vean tu video? Eligiendo un ángulo, un método que enmarque la narrativa de tu video, tal como:

  • Personal: que hable a un problema muy típico de las personas, de su rutina.
  • Que se puede contrastar: que puedes mostrar un antes y después de haber conseguido tu producto o servicio.
  • Tangible: que se puede enseñar en físico el objeto que vendes, o mostrar la experiencia de contratar tu servicio.
  • Memorable: que sea original, extraño o hasta divertido, que pueda permanecer en la memoria de quien lo ve.
  • Muy visual: en ese sentido, si tiene gráficos o imágenes impresionantes, también es un buen método de captación.
  • Novedad: que rompa con patrones ya establecidos.
  • Apelar a la emoción: las historias que provocan alegría, nostalgia, tristeza o compasión atraen la atención de la gente, pues aluden a su sensibilidad.

Elegir un solo ángulo o método para tu video es difícil. Sin embargo, puedes guiarte por el siguiente guion.

3. Sigue el guion base de 14 pasos

Redacta la información de valor que quieras incluir en tu video siguiendo los lineamientos de este guion:

1. Captar atención: usa colores llamativos en tu video, cuéntalo con lenguaje simple y humaniza tu contenido, buscando que no se vea tan producido. Igual, cuenta historias alrededor de tu producto o servicio, no solo enumeres sus beneficios.

2. Identificar problema: ponte en los zapatos del cliente y comprende qué desafíos tiene, desde su perspectiva.

3. Mostrar la problemática: hazle saber cómo esa situación en particular afecta su vida diaria, dando ejemplos.

4. Presentación de solución: solo muestra el logo y presenta el nombre de tu negocio o producto, no lo vendas todavía.

5. Autoridad: nombra gente que lo recomiende, la trayectoria de tu negocio, tu propia formación, la cantidad de veces que se ha comprado. Respáldalo.

6. Cómo funciona: explica sus características brevemente, haciendo énfasis en qué logrará o solucionará el cliente.

7. CTA de transformación: nombra la manera en que esta solución alterará su vida, y de qué modo le facilitará alguna actividad. Presenta la oportunidad de cambiar.

8. Anclaje: menciona escasez (ya casi se acaban) o urgencia (la promoción acaba pronto).

9. Garantía: entrega oportunidades al cliente potencial, muestra que confías en tu producto.

10. Prueba social: muestra testimonios de otras personas, de manera humana y casual.

11. Dos caminos: explica que pueden seguir como estaban o aprovechar tu producto/servicio.

12. CTA lógico: haz un resumen de lo que se ha dicho y llama a la acción, pues obtener tu producto o servicio es una decisión lógica.

13. Advertencia: declara que no estará disponible para siempre.

14. CTA escasez: vuelve a remarcar que pronto se acaba tu producto/servicio.

 

Estos son lineamientos algo generales, pero son así para que tú puedas escribir el guion y amoldarlo a tu negocio, en función de tu producto o servicio específico.

Ahora, solo queda grabarlo.

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