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Culmina exitosa versión del ATP250 Movistar ChileOpen 2024

Cancha de tenis con publico y jugadores en pleno punto de match
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Con el triunfo del tenista argentino Sebastián Báez y la presentación de la cantante nacional Francisca Valenzuela, terminó el Movistar ChileOpen 2024.

El encuentro tenístico auspiciado por Movistar Empresas, proveedor de la  que permite su realización, contó con un público total de 32.692 asistentes, un 8% más que su versión anterior.

El trofeo del Movistar Chile Open –fabricado en cobre y que emula la cordillera de los Andes–, se fue por primera vez a Argentina, tras la victoria de Báez sobre el chileno Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-4. Con ello, el tenista de 23 años se convirtió en el mejor sudamericano del ranking ATP, ubicándose dentro de los 20 mejores del planeta.

En tanto, la dupla chilena compuesta por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera se proclamó campeona en dobles, tras derrotar por 6-2 y 6-4, a la pareja integrada por el chileno Matías Soto y el brasileño Orlando Luz.

El título se convirtió en el primero que obtiene una dupla chilena en un torneo de ATP desde que Hans Podlipnik y Nicolás Jarry lo lograron en Quito 2019.

Primer plano de trofeo de ChileOpen

Despliegue tecnológico de Movistar Empresas durante todo el evento

En esta versión del certamen, desarrollada entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, asistentes y proveedores pudieron disfrutar de la infraestructura tecnológica desplegada por Movistar Empresas durante todo el evento. Lo anterior permitió mejorar la experiencia de los asistentes, apostando por la digitalización.

Racks de comunicaciones y más de 1,2 kilómetros de fibra óptica de 8 filamentos garantizaron la conectividad y la estabilidad del servicio de Internet en el estadio San Carlos de Apoquindo. Además, múltiples puntos de red distribuidos por todo el recinto, routers y switches, habilitaron y robustecieron el Wi-Fi de alta velocidad, gratuito y abierto a todo público, mientras un Carro Móvil reforzó la cobertura de las redes 3, 4 y 5G.

Como partner tecnológico, Movistar Empresas también habilitó 300 metros cuadrados de pantallas LED de última generación en canchas y el anillo periférico del court central, además de una great wall y ocho pantallas instaladas en diferentes sectores del estadio. Un despliegue de tecnología que permitió que los asistentes pudieran ver de cerca cada movimiento de los jugadores, gracias a la transmisión realizada por Crionet, proveedor a cargo de la televisación.

Igualmente, los 3.276 invitados VIP pudieron disfrutar de una experiencia de realidad virtual que los llevó a jugar tenis a la Luna con MoviSlam, desarrollado por YoY Simulators.

Todo esto es lo que desarrollamos desde Movistar Empresas junto a pymes, empresas e instituciones, como la minería, sectores públicos y grandes eventos, apoyando la transformación digital del país”, dijo .

Ganadores en ChileOpen en el pódium con sus trofeos.

Hitos de un evento tecnológico y cero residuos

Más allá de la excelente conectividad conseguida gracias a la infraestructura tecnológica implementada, el ATP250 Movistar ChileOpen 2024 consiguió un nuevo hito con la implementación del “Zero Waste to Landfill”, un plan integral de gestión ambiental que involucró activamente al público para evitar enviar basura a los rellenos sanitarios.

La iniciativa realizada en conjunto con Ambipar, permitió implementar la gestión de los residuos sólidos generados en el evento y su valorización a través del reciclaje y otras tecnologías, materializándose con la instalación de puntos limpios, que separaron la basura que se clasificará y tratará para su valorización final.

“Parte de nuestro objetivo, es mejorar la calidad de vida de las personas y también destacar nuestra ciudad. Somos un evento 360° que incorpora lo deportivo, la entretención, lo social y que busca ser cada vez más sostenible”, directora del torneo.

Asimismo, a través de la alianza con Enel X, el Movistar ChileOpen facilitó la implementación de buses eléctricos gratuitos para el público asistente en cuatro recorridos desde la estación de metro Los Dominicos. A esto se agregó la medición de la huella de carbono de todo el evento.

Cancha de tenis con jugadores en pleno punto de match

Buenos resultados también en la transmisión

El éxito del certamen también se vio reflejado en las 660.000 visitas a la web , un crecimiento de 17% respecto a 2023, a lo que se suman los 3.27 puntos de rating obtenidos en la transmisión del partido Jarry v/s Coria, realizado el 28 de febrero (superando al SuperBowl 2024 que obtuvo 2.48 puntos).

Asimismo, los detalles del evento y todo lo que ocurrió cada jornada, recibieron una amplia cobertura en los medios de comunicación. En los nueve días del ATP250 Movistar ChileOpen 2024, se publicaron 765 notas de prensa en las que se destacó el certamen auspiciado por Movistar Empresas, lo que constituye un 94% más que en 2023.

Todos estos logros no solo consolidan la posición de Movistar Empresas como un patrocinador destacado en el mundo del tenis y los eventos deportivos, sino que también reflejan su compromiso continuo con el apoyo al deporte y el entretenimiento en Chile.

“Lo que estamos desplegando en el Movistar ChileOpen es parte de lo que desarrollamos desde Movistar Empresas, para empresas e instituciones, una muestra de lo que estamos haciendo en la minería, en el sector público, con las pequeñas y medianas empresas”, comentó .

Estamos orgullosos de ser nuevamente el main sponsor y el principal partner de este torneo, para transformarlo en el evento tenístico más tecnológico de América Latina”, agregó.

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