Eventos

Conoce los detalles del “World Padel Tour Marzo 2023”

world padel tour 2023
Compartir:

El “” cumplió 10 años de aniversario este 2023, y los celebró con un calendario internacional, acogiendo 27 torneos de diferentes categorías, recorriendo 14 países, entre los cuales destaca Chile, que por primera vez fue sede del evento con la celebración del Chile Padel Open.

El evento deportivo se celebró entre el 14 y el 19 de marzo, en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica de Chile en San Carlos de Apoquindo, con campeonato tanto femenino como masculino.

Y uno de los plus, es que Movistar Empresas fue el Partner Tecnológico de este eventoapoyando la digitalización del deporte y transmisiones de primer nivel.

¿Qué soluciones digitales implementó Movistar Empresas en el “World Padel Tour”?

Los estadios procuran aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología y las innovaciones multimedia e interactivas que surgen a diario.

Utilizadas de forma inteligente, mejoran la experiencia de los espectadores y su disfrute del evento deportivo.

Conscientes de lo anterior, Movistar Empresas realizó el siguiente despliegue digital en el “World Padel Tour 2023”:  

Cartelería Digital

Las carteleras digitales son una red de reproductores audiovisuales y pantallas que, distribuidas de manera unitaria o en formato vídeo wall (varias pantallas unidas formando una sola imagen), sirven como medios o canales de comunicación digital, que transmiten contenido audiovisual informativo o publicitario.

Así, la gestión de contenido se ejecuta de forma remota mediante un software multimedia avanzado, que permite distribuir los datos en una red de pantallas mediante una conexión web, ya sea mediante fibra óptica o WiFi.

En los eventos deportivos, las carteleras digitales, además de los tiros de cámara de TV, se ubican en lugares estratégicos del estadio, a la vista de los espectadores y en espacios de alta rotación de público.

Para el “World Padel Tour 2023”, Movistar Empresas las utilizó como fondos y laterales de cancha, para transmitir en tiempo real smashes, breaks, servicios, puntos de oro, presentaciones de jugadores, información de apoyo a los jueces para la toma de decisiones. Además, de ser canales publicitarios en los que se pudo transmitir contenido para animar tiempos muertos o publicitario de los sponsors del evento.

Cabe destacar que el “World Padel Tour” siempre , con el fin de no abrumar al público con tantos datos que le pueden resultar confusos o molestos. 

Implementación y manejo de pantallas estándar UEFA

El despliegue gráfico y visual del “World Padel Tour”, exige la instalación de pantallas especializadas en uso deportivo y son fabricadas bajo los estándares de la UEFA. Así es, los mismos que se utilizan para partidos de la Champions League, lo cual implica sistemas de última generación con las siguientes características:

  • Fibra óptica para tramos largos de cable (entre sala de control y pantalla) o conexión mediante redes Wifi.
  • Calidad de imagen uniforme con colores precisos (altas densidades).
  • Control de brillo de alta calidad, que garanticen transmisión de contenido nítido incluso cuando la luz solar golpea directamente las pantallas.
  • Ángulos de visión que garanticen la visibilidad desde cualquiera de los asientos del recinto deportivo.
  • Reproducción fluida con alta frecuencia de actualización, que garantiza una transmisión sin barras negras ni visión borrosa.
  • Diseño resistente a la intemperie, incluso a golpes y condiciones climáticas extremas (agua, nieve, polvo, etc.).
  • Fácil instalación y mantenimiento.
  • Diseños sostenibles (credenciales ecológicas).
  • Protección contra impactos
  • Certificado por los órganos de gobierno.
  • Sistema robusto de redundancia de señales.

A grandes rasgos, estas pantallas garantizan una excelente experiencia visual para los asistentes al evento deportivo, sin importar la ubicación de sus sillas ni las condiciones climáticas.

Conectividad

Los estadios modernos y digitalizados deben contar con conectividad mejorada (con baja latencia y alta velocidad simétrica), que garanticen el óptimo funcionamiento de los dispositivos interconectados y diferentes prestaciones, como las pantallas de uso deportivo con estándares UEFA, el apoyo a los jueces de cancha, la iluminación de las áreas comunes del evento y la transmisión de audio y vídeo en tiempo real.

Adicionalmente, un despliegue de puntos de red Wifi puede ampliar la cobertura o señal de teléfonos móviles y otros dispositivos con Internet, permitiendo a los espectadores acceder a sus equipos, aplicaciones y una gran diversidad de información relacionadas con el evento, optimizando así su experiencia global.

Movistar Empresas, el mejor Partner Tecnológico del “World Padel Tour”

Acuerdos de este nivel marcan la diferencia en la experiencia de los aficionados, e impulsan la digitalización de los estadios en particular y el deporte en general. Pero, más allá de eso, son una prueba del potencial de Movistar Empresas para ser el aliado perfecto para la transformación digital de cualquier proyecto, negocio o evento.

Con  las empresas pueden impulsar su negocio con soluciones digitales avanzadas a la medida de sus necesidades (IoT, conectividad, ciberseguridad, etc.), permitiendo conectarse a la nueva era digital.

Servicios relacionados

Movistar - Experiencia 5G
Contenidos relacionados