Digitalización

10 buenas prácticas para las redes sociales de tu negocio

Redes sociales en un smartphone.
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El 77,4% de la población en Chile utiliza al menos una red social y, en promedio, cada persona . A través de ellas se divierten, se informan, conocen nuevos productos y tiendas, e incluso, compran.

Este enorme público potencial, sin embargo, no es tan fácil de convencer, por lo que si quieres , hay ciertas acciones recomendadas para lograrlo.

10 buenas prácticas para el buen uso de las redes sociales de tu empresa

¿Por qué las redes sociales son importantes para tu negocio? Porque pueden ayudarte no solo a atraer nuevos clientes, sino que también a generar lealtad y confianza en tu marca o a dirigir tráfico a tu sitio web, entre otros beneficios.

Por ello, utilizarlas es una de las estrategias para pymes más convenientes de implementar.

1. Focaliza tus esfuerzos en las redes imprescindibles para tu negocio

Existen muchas redes sociales y no es necesario tener un perfil en cada una. Elige solo aquellas en las que está tu público objetivo y enfócate en utilizarlas bien: conoce el lenguaje que se utiliza, el tipo de contenidos que es mejor usar (videos, fotos, texto) y publica con regularidad. Elimina los perfiles en redes sociales que no te sirvan.

2. Define objetivos para cada red social

Si tus potenciales clientes están en varias redes sociales, decide qué harás en cada una. Si aumentar el alcance para que más personas te conozcan, mejorar la comunicación con tus clientes y potenciales clientes de manera directa o generar más tráfico a tu web, entre otros.

3. Planifica y calendariza el contenido que publicarás

Una buena estrategia de contenidos requiere de planificación. Establece un calendario de publicación para organizar tus campañas y crear los contenidos para cada una.

Tener planificados tus posts o publicaciones te permitirá ser más constante y eficiente, porque ser exitoso en las redes requiere tiempo de planificación, creación y seguimiento.

4. Sé constante, pero no te obligues a publicar

Publicar de manera constante tiene entre sus beneficios el generar mayor interacción, un crecimiento más rápido de tus redes y el perfeccionamiento en la forma de hacer contenido.

La constancia es un punto importante en el buen uso de las redes sociales, pero no publiques solo por cumplir. Siempre ten en cuenta tu objetivo, tu público y la calidad del contenido que quieres entregar.

5. Utiliza posts distintos para cada red

Cada red social tiene su propio lenguaje, por lo que no debes repetir las mismas publicaciones en todas.

Instagram está cada día más enfocada en los videos cortos, siguiendo la estrategia de TikTok, y se valora la naturalidad, por lo que además de mostrar tus productos, podrías mostrar “el detrás de cámara” de tu negocio.

Pero en Twitter y LinkedIn todavía domina el texto, aunque es más llamativo si le agregas algún material gráfico. En estas dos últimas, además, lo recomendable es publicar varias veces al día.

6. Interactúa y responde a los comentarios

Muestra interés por tus seguidores. La interacción es la clave de las redes sociales, de otra manera tu esfuerzo no tendrá impacto. Interactúa con otras cuentas, responde los comentarios, preguntas y mensajes de tus seguidores, da likes, etc.

No hacerlo hará que pierdan interés en tu negocio. Hoy en día, las redes sociales son un canal eficaz de atención al cliente, y eso también puedes implementarlo.

7. Dirige tráfico a tu sitio web

Por la cantidad de usuarios que las utilizan, las redes sociales tienen un alto potencial para .

Aprovecha tus publicaciones para invitar a tus seguidores a conocer más sobre el tema a tu página. Un blog, podría ser de mucha ayuda, por ejemplo.

8. Realiza seguimiento y analiza tus resultados

Mide el impacto de tus publicaciones, cuántas interacciones han tenido, cuántos seguidores nuevos has conseguido, cuánto tráfico hacia tu web ha llevado.

Analizar tus resultados te permitirá saber si tu estrategia está dando resultados o debes cambiarla.

9. Mantén vigilada a tu competencia

Investiga las redes sociales en las que están tus competidores y evalúa si también pudiesen funcionar para tu negocio.

La mayoría de las plataformas recomiendan contenido a los usuarios en función de las cuentas que ya siguen, así que tendrás la oportunidad de convertir a los seguidores de tus competidores en tus potenciales clientes.

10. Evita comentar sobre temas delicados

Concéntrate en los temas relacionados con tu negocio y evita asuntos delicados o polémicos. Tampoco hables de temas confidenciales de la empresa ni publiques información de personas.

Publicar contenido relevante sobre los temas que dominas es clave para el éxito de tu negocio en cualquier red social.

Saber usar las redes: una de las mejores estrategias para pymes

Ahora que conoces por qué las redes sociales son importantes para tu negocio, revisa cómo las estás utilizando y cómo podrías mejorar tu estrategia.

Un plan enfocado específicamente en tu audiencia te entregará beneficios en el conocimiento de tu marca y a nivel de ventas.

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