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Marketing de contenidos: ¿cómo usarlo en tu estrategia?

brazo de hombre destacando palabras clave en varios papeles para su estrategia de marketing de contenidos
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Cuando un consumidor está considerando una compra, suele revisar entre : artículos de blogs, noticias, publicaciones de influencers en redes sociales, entre otras. Estas fuentes de información son claves para el marketing de contenidos, ya que influyen directamente en la percepción y la decisión de compra del consumidor.

Pero ¿de qué se trata este tipo de marketing? Es un conjunto de estrategias que se centran en crear, publicar y distribuir contenido que puede ser relevante para tu potencial audiencia, con el objetivo de atraerlos de manera natural hacia el producto o servicio que tu negocio ofrece.

7 claves para elaborar tu estrategia de marketing de contenidos  

En la actualidad, el marketing de contenidos es una de las estrategias de marketing esenciales para que tus clientes conozcan tu empresa. ¿Cómo puedes aprovechar esta herramienta? A continuación, te presentamos algunos consejos clave:

1. Conoce a tu audiencia

Esto no implica necesariamente que conozcas los nombres de cada persona que ha comprado o contratado tus servicios, sino que dispongas de perfiles que te muestren información relevante sobre tus potenciales clientes, lo que se conoce como buyer persona.

Por ejemplo, su edad, género predominante, cómo buscan información relacionada con tu producto o servicio, y qué patrones y preferencias siguen al realizar compras.

Los datos acerca de tus clientes potenciales o ideales te ayudarán a comprender mejor a tu audiencia y a adaptar tu estrategia de marketing de manera más efectiva.

2. Piensa en temas que puedan interesar a tu cliente

Reflexiona sobre los temas que podrían ser útiles para tus potenciales clientes en relación con tu producto o servicio.

Por ejemplo, si vendes productos de cuidado de la piel, podrías compartir consejos sobre rutinas de belleza para diferentes tipos de piel, tendencias en ingredientes naturales para el cuidado facial, o incluso guías para elegir el producto adecuado según el tipo de piel y necesidades específicas.

Ponte en el lugar de un usuario y piensa en qué términos o preguntas buscaría en línea para llegar a tu marca.

3. Crea un plan de contenidos

Teniendo en cuenta los temas en los que eres experto, planifica cómo vas a crear ese contenido, en qué formato y cuándo y dónde lo publicarás.

Puedes usar un calendario o una grilla de contenido para la planificación. Anota cuándo se tomarán imágenes, se grabarán videos o escribirán entradas de blog, además de cuándo y en qué plataformas se publicarán.

¿Será en tu blog o en tus ? Este paso es clave en cualquier estrategia de contenidos.

4. Agrega un blog a la web de tu empresa

Contar con un blog propio te permitirá publicar contenido relacionado a tus productos o servicios de una manera menos estructurada que en la web de la tienda.

En él podrás enfocarte en hablar de temas relacionados con cómo tu producto puede ser la solución a algunos de los problemas o necesidades de tus potenciales clientes.

Además, el blog te ofrece la oportunidad de profundizar en aspectos específicos, compartir historias o casos de éxito, proporcionar consejos útiles y conectar de forma más cercana con tu audiencia.

5. Ten tu propio newsletter

Utiliza los contactos que obtienes al vender en tu web y pregunta a tus clientes si les gustaría suscribirse a tu newsletter. A aquellos que acepten, envíales regularmente tus novedades, promociones y nuevos contenidos.

Con esto, no solo les recuerdas tu presencia, sino que también les ofreces información valiosa que podría ser de su interés.

6. Consigue que otros hablen de ti

El boca a boca se ha convertido en una pieza clave en las estrategias de marketing actuales. Puedes lograrlo al ser fuente de una noticia relevante o a través de la colaboración con influencers.

¿Crees que tienes una historia digna de ser conocida? Compártela en tus redes sociales; seguramente a más de alguien le interesará y querrá compartirla.

Por otro lado, evalúa la posibilidad de colaborar con influencers que alcancen a tu audiencia o de externalizar la producción de contenidos para generar un impacto aún mayor.

7. Aprovecha el contenido creado por tus usuarios

El contenido generado por el usuario (CGU) es muy importante para llegar a más personas.

Las reseñas, comentarios, fotos y videos de quienes han sido tus clientes, aumentan la confianza en tu producto.

Reunir y compartir este material en tus propias plataformas es fácil y te ahorrará muchos recursos.

 

Implementa el marketing de contenidos para tu empresa

El marketing de contenidos genera tres veces más llegadas a tu empresa que las estrategias tradicionales. Lo anterior significa que más personas conocen tu producto o servicio, lo que aumenta las posibilidades de que lo adquieran

No es necesario que tengas un perfil en cada plataforma ni que apliques cada uno de los consejos, sino que adaptes el contenido y la forma de distribuirlo a lo que puedan preferir tus clientes.

Ya sea con publicaciones de blogs, webinars, podcasts, material educativo, testimoniales, influencers y hasta memes, puedes hacer que la gente conozca tu producto en Internet y llegue a ti cuando lo necesite. Así que , arma tu grilla de contenido y ¡ponte en acción!

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