Digitalización

9 estrategias de marketing digital para transformar tu pyme

marketing digital: apuntando a estadísticas.
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¿Tu empresa está consolidada, pero quieres que siga siendo aún más rentable con el paso del tiempo? Aplicando una estrategia de marketing digital, tu negocio puede conectar con tu audiencia, con aquella que sea la más adecuada, y además, cubrir todos sus requerimientos a medida que vas conociendo sus necesidades y preferencias.

El marketing digital no es más que un conjunto de estrategias publicitarias ideadas para promocionar a una empresa o marca a través de Internet. Su principal ventaja es que, al permitir el uso de recursos digitales, los resultados de las campañas de marketing implementadas por esta vía se pueden medir y analizar en tiempo real.

Si bien, es cierto que el comercio experimentó un gran auge en el mundo virtual debido a la pandemia, en la actualidad, la tendencia sigue ganando terreno.

De hecho, en 2021 el gasto en publicidad por internet en América Latina , de modo que esta es una excelente plataforma para darse a conocer y aumentar nuestra visibilidad y ventas.

9 estrategias de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio

¿Quieres transformar tu pyme? Este plan de marketing digital te será muy útil:

1. Crea una identidad de marca

Abarca desde la imagen gráfica con la que quieres que te identifiquen -la cual debe estar asociada a la naturaleza del emprendimiento o a una característica en especial que quieras resaltar- hasta el lenguaje, el tono y la voz que uses en los mensajes que difundas.

Esta imagen no solo impulsa el reconocimiento del negocio, sino que hará que se diferencie de la competencia.

2. Ten presencia en Internet

Puede que tu oferta de productos o servicios sea atractiva, pero si la empresa no está en Internet, menos usuarios la encontrarán. Una web bien estructurada y con información precisa le dará mayor visibilidad.

De igual modo, un perfil en redes sociales te permitirá encontrar, entre tanta gente, su público objetivo mucho más rápido. Considera  que solo .

3. Haz marketing de contenidos o inbound marketing

Si ya tienes web y redes sociales, necesitas crear contenidos de valor que interesen a tu público objetivo para promocionar tus productos o servicios y darte a conocer en la web de manera orgánica.

Además, tienes la opción de difundir estos contenidos a través de un blog corporativo, así como en podcasts, e-books y webinars, entre otros recursos digitales.

4. Trabaja el SEO

El SEO también es fundamental dentro de las acciones de marketing digital, puesto que .

El término hace alusión a las técnicas que ayudan a posicionar a un sitio web en los buscadores, y su esencia son las palabras clave.

En este caso, te corresponde identificar las palabras asociadas a la intención de búsqueda del buyer persona (prototipo de cliente potencial), e incluirlas en los contenidos.

5. Segmenta tus contactos

La idea es que puedas dividir tus contactos en segmentos más pequeños, considerando las características que tengan en común, para dirigirte de forma más directa y específica a ellos.

Lo anterior, puedes conseguirlo mediante cualquier método de marketing automatizado, pero recuerda que para poder comunicarte con tu base de datos tienes que conocerla muy bien.

6. Implementa email marketing

Utiliza el correo electrónico para enviar a tu base de datos mensajes con contenido personalizado y adaptado a diferentes situaciones, como emails educativos, destinados a orientar a los usuarios en su proceso de compra; newsletters para informar novedades y mantener el contacto; y emails de fidelización, para difundir ofertas especiales e incentivar las compras recurrentes.

7. Haz publicidad online y por pago

La publicidad en línea es otro aspecto clave para el marketing digital. Por algo, .

Además, si haces publicidad de pago por clic, el coste será más bajo que cualquier otro tipo de publicidad, y podrás promover a tu empresa en plataformas como Google y Facebook, que garantizan visibilidad y alcance.

8. Realiza campañas con influencers

Las colaboraciones externas de personas vinculadas a tu sector, con credibilidad, presencia e influencia es un excelente complemento al que puedas optar, luego de haber desarrollado la campaña de marketing en diferentes canales digitales, y tener algo de audiencia.

9. Pide la opinión de clientes

Para los usuarios que están por comprarte o contratar tus servicios, es determinante escuchar la opinión de clientes satisfechos, ya que esto les genera confianza.

¿Cómo lograrlo? Invítalos a que cuenten sus experiencias positivas, a través de un formulario o encuesta, y luego publica las mejores. De esta manera, la reputación de la empresa se incrementará.

Movistar Empresas: gestión inteligente de los canales digitales

La multiplicidad de herramientas y plataformas que están disponibles en el ciberespacio facilitan la aplicación de estas estrategias de marketing digital que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu negocio, pero en el mundo virtual también encontrarás algunas dificultades, así como riesgos y vulnerabilidades.

A través de sus diferentes productos y servicios tecnológicos,  te ofrece todo el apoyo que necesitas para , con la mejor red y la máxima protección posible, para que conectes con tu público sin mayores complicaciones y puedas mantenerte a flote, pese a la agresiva competencia que hoy inunda los mercados.

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