Digitalización

Digitalización empresarial: ¿cómo elegir el plan adecuado?

Equipo de trabajo laborando en oficina con dispositivos digitales, pactando acuerdo plan móvil.
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Actualmente, toda empresa que quiera mantenerle el paso a las tendencias de sus consumidores .

Para ello, requiere apoyarse en algún plan de telefonía móvil, que les permita navegar, interactuar con clientes y trabajar desde el celular. Pero ¿cómo lograr esta digitalización empresarial de manera efectiva?

Si bien la respuesta implica varios elementos, es fundamental elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio y tus colaboradores.

Conoce, a continuación, algunos factores clave que te ayudarán a tomar tu decisión.

La importancia de la digitalización empresarial

La transformación digital ha permitido que se recopilen más datos que, a su vez, los empresarios pueden utilizar para optimizar sus operaciones.

Gracias a la gestión de la información,  y aumentar su cercanía hacia ellos.

Si bien Chile ya registra un , siendo uno de los líderes en Latinoamérica, todavía queda un trecho que recorrer, ya que las tecnologías se actualizan constantemente y tu pyme necesita mantenerse a la vanguardia.

Entonces, parte integral de esa digitalización empresarial es tener un plan de telefonía móvil apto en tu empresa.

Así que, ¿cuáles elementos tomar en cuenta?

6 aspectos para considerar al elegir el plan para tu empresa

Existen muchos planes de navegación. A fin de delimitar cuál va mejor con tu pyme, recuerda hacer lo siguiente:

1. Averigua la velocidad del plan

A mayor velocidad del plan, mayor velocidad con la que podrás navegar y realizar tareas en el ámbito digital en tu negocio. Existen planes ligeros que ofrecen 200 GB de alta velocidad; cifra que va aumentando hasta llegar a planes más completos, que alcanzan los 500 GB o incluso 600 GB de máxima velocidad.

Este factor debe compenetrarse con las propias dimensiones de tu empresa. Simplemente, piensa que una pyme con 4-5 empleados requiere comprar menos equipos con su correspondiente plan de telefonía móvil que una con 15-20 empleados.

2. Revisa las aplicaciones incluidas y su consumo de datos

Cabe mencionar que cada plan incluye diferentes aplicaciones. Por ejemplo: hay planes que contemplan el uso de Facebook Messenger, Microsoft Teams, Skype, WhatsApp, Instagram y Spotify, y al emplearlos no gastas los GB asignados por tu plan.

¿Cuál de estas soluciones te resultan indispensables y serán claves durante tu ?

Recuerda, también, revisar lo que excluye, pues al realizar llamadas por internet, videollamadas o usar aplicaciones de mapas o navegación, podrías consumir datos del plan.

3. Determinar la cobertura necesaria

Ahora bien, ¿tendrás acceso a estas aplicaciones en territorio internacional? El roaming o itinerancia se refiere al acceso a datos móviles fuera de tu área de cobertura común, que suele ser Chile. Es de especial relevancia si tu trabajo implica viajar o si tus empleados necesitan hacerlo con frecuencia.

No olvides poner atención a la cantidad de GB de roaming incluidos, pues así sabrás la capacidad de las líneas contratadas por tu negocio cuando tus colegas estén fuera del territorio de cobertura.

Asimismo, comprueba que, en aquellas zonas donde no haya cobertura 5G, los planes podrán recurrir a la 4G o 3G, a fin de no quedarte desconectado.

4. Evaluar las necesidades actuales del negocio

Todos los factores descritos en los puntos anteriores se refieren a cómo opera tu negocio actualmente.

Procura evaluar con ojo crítico lo que necesita tu negocio hoy en día, para trabajar con soltura, no de forma justa: es mejor tener un margen de operación que tener que limitar el modo en que trabajas.

Fíjate, por ejemplo, en los minutos libres (los minutos que se puede hablar por teléfono de manera gratuita; si se superan, se cobran cargos adicionales por minuto), el máximo de destinos a los que puedes hablar, y el número de mensajes SMS que incluye el plan. 1000 SMS al mes sería una gran opción.

5. Cotejarlas con las proyecciones del futuro

Dicho eso, consulta tu plan de negocios y tus objetivos a mediano y largo plazo. Si planeas aumentar tu equipo, abrir nuevas sucursales, emprender nuevos proyectos o expandir tus operaciones a otra ciudad o país, tu plan de telefonía móvil también debería crecer junto con tu pyme.

Evalúa tu plan actual y compáralo con tus proyecciones de crecimiento; determinando si necesitarás contratar un plan que abarque mayor cantidad de GB, datos de roaming y equipos nuevos, entre otros.

6. Analiza el proceso de contratación

Un último factor que, sin embargo, es relevante. Un plan sencillo de contratar pide solamente el RUT de empresa, Giro Comercial, RUT de quien solicita y su teléfono y correo. Tras seleccionar el plan deseado y enviar los datos, se procede a la firma digital.

 

Sabiendo todo lo anterior, estudia los . Aunque comparten ventajas como el máximo de Minutos Libres y 1000 SMS disponibles, cada uno ofrece un plan de roaming y velocidad diferente.

Como resultado, selecciona aquel que vaya mejor con la situación actual de tu negocio y la manera en que esperas que este crezca. ¡Impulsa la transformación digital de tu pyme con su ayuda!

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