Digitalización

¿Es realmente importante la presencia en Internet de tu negocio?

hombre trabajando en la presencia digital de su negocio
Compartir:

Hoy en día, que tu negocio pueda encontrarse en Internet es fundamental. Sin embargo, ¿qué significa tener una presencia digital y por qué es tan importante para que una empresa aumente sus ventas y sea más exitoso? A continuación, todo lo que debes saber.

La presencia de empresas en Internet

Cierto, una empresa puede llevar años posicionada en el mercado, tener muchos aliados estratégicos y proveedores… y aun así, estar estancada.

¿Te has preguntado por qué tu empresa no crece cómo debería? Uno de los motivos, por ejemplo, , o que carece de ella en su totalidad.

Por ejemplo, si alguien necesita un producto o servicio semejante al tuyo, lo buscará en un motor de búsqueda en Internet.

Y, a pesar de que tu negocio oferte justo ese producto/servicio, el cliente potencial elegirá un competidor, pues este sí tiene un sitio web promocionando sus productos y, por ende, sí tiene presencia digital.

Velo de esta manera:

Por lo tanto, si quieres expandir tu operatividad y alcanzar nuevos horizontes, llamando la atención de más clientes -y sobre todo aquellos de las nuevas generaciones-, entonces necesitas de una presencia digital.

Esta puede comprenderse como la existencia de un sitio web propio, o contar con varias cuentas empresariales en diversas plataformas de redes sociales.

Implementar dichas estrategias conlleva varios beneficios, sobre los que leerás a continuación.

Cómo desarrollar tu presencia en Internet

Existen muchos métodos, pero los siguientes tres son los más conocidos al momento de desarrollar una presencia digital:

1. Establece un sitio web para tu empresa

Primero, un sitio web con tu propio dominio no solo hace más fácil que tu cliente potencial te encuentre, sino que también le otorga mayor credibilidad a tu negocio.

Allí, tú controlas la narrativa: explicas el origen y la historia de tu empresa, el rango de servicios que ofreces, enlistas métodos de contacto, y canalizas a tus clientes hacia tus redes sociales.

Como puedes ver, es el mejor punto de partida para que alguien te conozca, entienda cómo operas, y decida volverse un cliente.

Piénsalo: , y dado que los últimos censos revelan una población total de 19.49 millones de personas, establecer tu empresa en línea te daría acceso a casi toda la gente de tu país.

¿Y lo mejor? ¡Un sitio web no tiene barreras! Una persona de cualquier ciudad y país del mundo podría descubrirte tras una simple búsqueda en internet.

2. Implementa una plataforma de e-commerce

Esto es de vital importancia en caso de que te dediques a la comercialización de productos: ropa, libros, accesorios y maquillaje, productos de hardware, muebles, entre otros.

De este modo, no solo tienes un sitio web fácil de hallar, sino que allí un cliente podría averiguar los detalles sobre tu producto (dimensiones, instrucciones de armado o uso, garantía, color, diseño), averiguar su precio, y comprarlo ahí mismo. ¡Todo en cuestión de segundos!

Esa es la principal ventaja de un e-commerce: tienes expuesto tu catálogo de productos, las personas lo exploran a su ritmo, y compran cómodamente, sin tener que salir de casa.

¿Ves la relevancia de sumarte a esta tendencia?

3. Elige las redes sociales correctas

Claro está,  en las redes debe coincidir con el espíritu de la empresa: tu misión, visión, objetivos, y claro, tu identidad de marca (tono y estilo de voz en el que te comunicas con tus clientes, colores institucionales, rubro empresarial).

Por ejemplo: existen muchas redes sociales, que funcionan de manera distinta y por ende atraen a diferentes públicos.

Instagram es muy visual; se compone de fotos y videos, y en consecuencia resulta ideal para empresas restauranteras, hoteleras o textiles, que atraigan al público con una imagen enganchadora.

En cambio, LinkedIn es mucho menos visual y se basa en la interacción entre contactos profesionales. El texto de las publicaciones y los enlaces que redireccionen a tu sitio web se utilizan más, y por eso atrae a empresas manufactureras, mineras o financieras.

Estas son un ejemplo apenas. ¡Existen docenas de redes!

Entonces, ¿cuál red social encajaría más con tu negocio?, ¿en cuál conviene mantener un perfil activo?

De nuevo, el poder recae en el volumen de personas presentes en estas redes sociales, todas clientes potenciales: en 2023, . ¡Lleva tu negocio más lejos al digitalizarte!

¿Listo para formar parte de esta transformación digital?

Consciente de que el  que están en este proceso han logrado aumentar sus ingresos, puedes recurrir a un asesor o compañía que te ayude a digitalizarte, como .

Además, está la opción de descubrir el curso de Movistar Empresas “”, impartido por “experto en Marketing Digital, y en brindar asesorías y capacitación alrededor de las diversas estrategias que existen para aumentar las ventas en Internet”.

¡Obtén las herramientas para llevar tu negocio a la vanguardia!

Servicios relacionados

Movistar - Experiencia 5G
Contenidos relacionados