Eventos

Cita de Negocios: los verdaderos ganadores del programa de TV de Movistar Empresas

Compartir:

Ante el gran nivel de digitalización del mercado actual, las empresas necesitan adoptar soluciones y estrategias que les permitan incrementar su competitividad y, con ello, crecer de manera sostenida. Eso es lo que busca Cita de Negocios, programa que tiene como objetivo potenciar las grandes ideas y es realizado por Movistar Empresas y Canal 13.

La digitalización representa, en la actualidad, uno de los pilares del éxito empresarial, especialmente luego de que la pandemia modificara las tendencias de consumo. Hoy, las personas prefieren los trámites a distancia y priorizan la experiencia del cliente, lo que ha llevado a las organizaciones a potenciar sus procesos de transformación digital, algo de especial relevancia para las pequeñas y medianas (pymes).

Se trata de un sector empresarial que concentra al 99% del entramado productivo nacional, por lo que su fortalecimiento está directamente relacionado con la economía local

¡No te pierdas el capítulo final de Cita de Negocios!

Luego de 7 capítulos en los que 15 empresas han competido por pasar a la gran final, este domingo -26 de diciembre- se transmitió el esperado capítulo final de Cita de Negocios, a través de Canal 13.

Para obtener el primer lugar, las 4 empresas finalistas -junto a los influencers que las acompañaban- tuvieron que demostrar el potencial que tienen y jugársela con un pitch que convenciera a un jurado, y que les permitiera adjudicarse un premio consistente en:

  • Publicidad en Canal 13 (spot, contenidos, etc.).
  • USD $110.000 en servicios Movistar Empresas, relacionados con conectividad, ciberseguridad, cloud services, Internet de las cosas (IoT) y Big Data, ejes en un mercado tan digitalizado como el actual.

Conoce las empresas que llegaron a la gran final

Aunque todas las pymes que han formado parte de Cita de Negocios tienen un gran potencial, solo 4 han sabido desmarcarse y demostrar por qué deben pasar a la final:

  1. Denda. eCommerce enfocado en ofrecer diversos tipos de productos con un elemento en común: ser amigables con el medio ambiente. Alimentos, artículos para el hogar, salud y belleza, moda y aire libre son solo algunas de las categorías que encontrarás en este marketplace que busca impulsar el comercio sustentable.
  2. Doi. Atendiendo a las necesidades de quienes tienen algún grado de discapacidad, esta empresa chilena fabrica productos para que su día a día sea más fácil. Para ello, la compañía cuenta con el apoyo de expertos en el área -como Kinesiólogos y Terapeutas Ocupacionales-, lo que les permite generar soluciones que realmente respondan a las necesidades de personas con necesidades especiales.
  3. Turistar. Se trata de una app colaborativa que brinda información turística potenciada con Realidad Virtual. De esta manera, y con datos actualizados, la aplicación busca que los propios usuarios generen puntos de referencia (Geo Places) para destacar esos lugares de Chile que vale la pena conocer.
  4. Rembre. Esta empresa de reciclaje ofrece un tratamiento integral a los desechos tanto domésticos como de industrias y oficinas. Además, busca potenciar esta práctica a nivel comunal, generando un impacto positivo en las comunidades.
Contenidos relacionados