Blog

Exponor 2024: así se podría mantener la comunicación en caso de terremoto
Una nueva herramienta tecnológica está revolucionando la forma en que nos preparamos y respondemos a situaciones de emergencia. Movistar Empresas ha lanzado una mochila con antenas que, a primera vista, parece un dispositivo lúdico, pero que en realidad es crucial para la seguridad pública. Claudia Andrea Montenegro Ahumada, gerenta de minería y energía de Movistar […]

Reactiva Digital y Movistar Empresas: claves de la digitalización
La digitalización en las pymes es fundamental para su competitividad y sostenibilidad en el mercado actual. Adoptar tecnologías digitales permite a las pequeñas y medianas empresas optimizar sus procesos operativos, mejorar la eficiencia y reducir costos. Además, la digitalización facilita una mejor gestión de la información y la toma de decisiones basada en datos precisos y actualizados. Es tal […]

Exponor 2024: los últimos avances dirigidos al sector minero
Chile sigue siendo un país minero y Antofagasta es un pilar importante en esta industria. Tanto así que la región aporta el 54% de la producción de minerales metálicos y no metálicos a nivel nacional y el 16% de la producción mundial. ¿Cuáles son los desafíos que enfrenta esta industria y qué tecnologías e innovaciones pueden solucionarlos? EXPONOR, […]

El espacio tiempo, la Teoría de la Relatividad y la cuarta dimensión
La física, derivada del griego “fisis” que significa “naturaleza”, es la ciencia que, a través de leyes fundamentales, investiga la energía, la materia, el tiempo y el espacio (espacio-tiempo), abarcando así el universo o incluso el multiverso. La tercera dimensión es la nuestra, básicamente porque, hasta ahora, solo hemos necesitado información para ubicar eventos en función […]

90% de las pymes en Chile considera relevante digitalizar su empresa
Las pymes en Chile están cada vez más conscientes de la importancia de la digitalización para su negocio. Así lo revela la última encuesta de “Adopción Digital Pymes Chile 2023”, realizada por Movistar Empresas, en la que el 90% de los negocios encuestados calificó como “relevante” o “muy relevante” la necesidad de adquirir soluciones digitales. En ese sentido, la adopción de […]

Empresas sustentables: 10 estrategias para una pyme ecológica
Aumentar el número de empresas sustentables, independientemente de su tamaño, es clave para bajar la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación que se genera en el país. El tema está entre las prioritarias para los negocios nacionales. Cerca del 67% señala tener una estrategia definida con respecto a la sustentabilidad y la […]

Día del Internet: 5 buenas prácticas que debes seguir
El Día del Internet se celebra a nivel mundial. Y como no, si en países como Chile se estima que su uso alcanza al 91% de la población. Cifra que en los últimos diez años ha tenido un importante avance, pues en 2014 solo alcanzaba el 61%. Por ello, te invitamos a conocer más sobre este día y, […]

Marketing de contenidos: ¿cómo usarlo en tu estrategia?
Cuando un consumidor está considerando una compra, suele revisar entre tres y cinco alternativas de contenido antes de tomar su decisión: artículos de blogs, noticias, publicaciones de influencers en redes sociales, entre otras. Estas fuentes de información son claves para el marketing de contenidos, ya que influyen directamente en la percepción y la decisión de compra del […]

Tipos de marketing: ¿cuál puedes implementar en tu negocio?
El marketing es fundamental en el mundo empresarial, ya que te entrega las herramientas necesarias para llegar a tus clientes o usuarios potenciales, con el objetivo de que te consideren cuando requieran un producto o servicio. Ahora bien, es un área dinámica que evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, los consumidores […]

¿Cómo usar Inbound Marketing en tu negocio?
Saber cómo usar Inbound Marketing puede darte una ventaja competitiva en este mundo saturado de publicidad. Mediante esta metodología, tu empresa puede captar la atención de sus prospectos sin ser intrusiva. La idea es atraerlos con contenido relevante y construir relaciones significativas, agregando valor en cada una de las fases del recorrido de compra. Lo mejor de todo es […]