La Ley de Velocidad Mínima Garantizada de Acceso a Internet es una ley chilena que establece un límite mínimo de velocidad para el acceso a internet. La Ley 21.046 establece que las compañías de telecomunicaciones deben cumplir con las velocidades mínimas de acceso a internet en horarios de alto y bajo tráfico.
El reglamento también establece que los usuarios pueden descargar una aplicación para medir la calidad de su conexión a internet y formular reclamos en caso de incumplimiento.
Si la velocidad de navegación no cumple con la normativa vigente, a continuación te indicamos cómo ingresar un reclamo a través de Movistar.cl/empresas.
Debes acceder a Movistar.cl/empresas, ir al costado inferior e ingresar a Ley velocidad mínima garantizada.
Debes medir la velocidad de tu internet hogar con la App OTI que también puedes descargar desde VMGChile. Presiona Continuar.
Acá te presentamos un ejemplo de la información que debes ingresar.
Acá te presentamos un ejemplo de la información que debes ingresar.
Con los datos ya ingresado y sólo si aplica la medición para generar un reclamo, podrás continuar con el proceso, luego debes presionar sobre Generar solicitud.
Si cuentas con más de 5 reclamos podrás acceder a la compensación mensual, de lo contrario sólo podrás acceder a la compensación diaria. Selecciona la opción que corresponda y presiona sobre Generar solicitud.
Listo Tu reclamo fue ingresado con éxito, el descuento será aplicado hasta la solución del proceso en curso.
Selecciona el servicio que tu empresa necesita.