Centro de Privacidad

Responsabilidad en la generación de contenidos y cumplimiento de las normas vigentes en nuestros contratos

Responsabilidad en la generación de contenidos y cumplimiento de las normas vigentes en nuestros contratos

Movistar Chile ofrece servicios de almacenamiento en servicios de Hosting y Housing, en donde se deslinda en forma clara cuáles son las responsabilidades de las partes en el cumplimiento de las obligaciones de origen legal.

Información en los contratos de clientes de Hosting y Housing

De conformidad a los términos y condiciones de nuestros contratos de servicios privados, el Cliente es responsable por el uso de los Servicios de Hosting y de Housing (Collocation) prestado por Movistar Chile y en particular por el manejo de la Información y el contenido de esta, así como por la información alojada en el Servidor Dedicado, Compartido, Virtual y en los Equipos de Housing (Collocation) y mostrada a través de Internet o trasmitida mediante el uso del Canal de Acceso.

En consecuencia, se entenderá por contenido cualquier dato o información ubicada en el Servidor Dedicado, Compartido, Virtual y en los Equipos de Housing (Collocation) y que sea transmitida o recibida por el Cliente mediante señales digitales o analógicas. Dada la naturaleza de los Servicios de Hosting y Housing (Collocation), Movistar Chile no será, bajo ninguna circunstancia, responsable por el manejo de la Información o su contenido, dado que este servicio se limita a habilitar el Servidor Dedicado, Compartido, Virtual y el Espacio, proveer otros servicios y el Canal de Acceso para que se realice el almacenamiento de datos o información y la transmisión o recepción de señales digitales o analógicas sin importar su naturaleza.

El Cliente es el único civil y/o penalmente responsable por violación de las disposiciones legales aplicables al uso de los Servicios de Hosting y de Housing (Collocation) prestado por Movistar Chile, en particular acerca del manejo de los contenidos, y mantendrá indemne a la Compañía respecto de cualquier reclamación, pleito o demanda de terceros. En el evento en que el Cliente aloje o transmita información cuya inclusión está prohibida o realice conductas no permitidas y Movistar Chile llegase a conocerlas, la compañía podrá dar por terminados los Servicios de Hosting y de Housing (Collocation), sin notificación previa al Cliente, sin que sea responsable por daños ocasionados al Cliente o sus dependientes, empleados, agentes y a sus clientes o terceros de buena fe por dicha cancelación.

La información albergada o transmitida en cualquiera de sus formas a través del servicio contratado, pertenece para todos los efectos al Cliente, quien será el único responsable ante terceros de dicha información, como también de las infracciones que puedan afectar la propiedad intelectual derechos de autor, marca registrada, patentes, licencias, etc.) o contravenir la legislación vigent

El Cliente deberá abstenerse de causar perjuicios respecto de los datos de otros clientes, sea mediante virus, intromisión de redes y otras acciones, de acuerdo a lo señalado en la Ley N° 19.223 sobre delitos informáticos.

El Cliente deberá abstenerse, asimismo, de trasmitir a la red internet cualquier tipo de dato o información, independiente de su autenticidad o la fuente de la que provenga, que menoscabe o tienda a menoscabar material o moralmente a cualquier persona, o bien sea contraria a la ley, la seguridad nacional, el orden público, la moral o las buenas costumbres.

Obligaciones adicionales del Cliente

Además de las consagradas en el contrato, el Cliente, tiene las siguientes obligaciones adicionales:

  1. Abstenerse de emplear los servicios ofrecidos por Movistar Chile para la prestación de servicios o comunicaciones no autorizados por la regulación y la ley.
  2. El Cliente se obliga a responder por el mal uso que terceros o el mismo Cliente hagan de los equipos, servicios e información que se entreguen y se presten por parte de Movistar Chile durante el desarrollo del contrato. En consecuencia, el Cliente deberá velar por el cuidado de los equipos, servicios e información y se compromete a utilizar los servicios para fines lícitos.
  3. Queda expresamente prohibido al Cliente utilizar las facilidades inherentes al contrato para establecer métodos de comunicación no autorizados que las leyes y la regulación consideren como irregulares o ilegales.
  4. El Cliente tiene como obligación realizar un uso adecuado del servicio contratado de acuerdo con lo estipulado en el contrato firmado y a lo expresado por las autoridades que tengan incidencia en el uso del servicio.
  5. Movistar Chile no será responsable de la seguridad de la red donde sean instalados los equipos suministrados para el servicio contratado independientemente de la modalidad bajo la cual se entreguen los productos por parte de Movistar Chile al Cliente.
  6. Se exonera de toda responsabilidad a Movistar Chile por el uso indebido que el Cliente dé a los productos y servicios suministrados.

Sanción contractual en caso de incumplimiento

La realización de las conductas descritas anteriormente faculta a Movistar Chile para poner término al contrato, y acto seguido suspender inmediatamente el servicio y retirar el enlace y los demás equipos que se hayan instalado, sin perjuicio de ejercer las acciones legales correspondientes y obtener judicialmente el resarcimiento de los perjuicios ocasionados.