Preguntas Frecuentes
Movistar Chile pone a disposición este espacio que incluye las preguntas frecuentes que pueden surgir frente a la protección de datos personales, los requerimientos de Autoridades Competentes y la Seguridad de la Información.
Dicha información corresponde principalmente a los datos necesarios para la correcta individualización del titular, verificar su identidad en el Servicio de Verificación de Identidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, y datos necesarios para contactar válidamente al cliente con posterioridad a la contratación. Estos son: Nombre, apellidos, número de serie de la cédula, Fecha de nacimiento; número telefónico, dirección particular y/o comercial, y correo electrónico.
En segundo término, se almacenan datos de carácter comercial a consecuencia del comportamiento contractual del titular, tales como número telefónico asignado, marca y modelo del equipo terminal móvil habilitado, número IMEI, planes y servicios contratados, fechas de su activación y eventualmente fecha de su respectiva terminación.
Asimismo, se registran reclamos y peticiones en general realizadas por el suscriptor o usuario, tales como cambios de número, renovación de equipo, y la información relativa a facturación (cobros, pagos realizados, notas de crédito emitidas, descuentos aplicados y otras informaciones de similares características).
En tercer lugar, tratamos todos los datos personales que se originan a consecuencia de la prestación de los servicios de telecomunicaciones contratados.
Finalmente, obtenemos datos personales de fuentes accesibles al público, en conformidad a la normativa vigente.
En conformidad a los contratos celebrados con nuestros clientes, nuestras condiciones contractuales publicadas en www.movistar.cl y la normativa de telecomunicaciones vigente, el propósito de almacenamiento de la información personal tiene por finalidad, en primer lugar, prestar los servicios contratados por el suscriptor, y en segundo término, para brindar la adecuada atención comercial de los usuarios o suscriptores.
Conforme a lo recién señalado, Movistar Chile se encuentra autorizado para utilizar los datos de contacto de los clientes para remitirles comunicaciones promocionales o publicitarias de nuestros productos y servicios. Lo anterior, no obsta que los usuarios o consumidores ejerzan su derecho a solicitar ser excluidos de las campañas de publicidad o comunicaciones promocionales, conforme a la legislación vigente.
Movistar Chile entrega información a autoridades judiciales y administrativas que actuando dentro del ámbito de sus atribuciones lo requieren, a través de un procedimiento previamente establecido. Algunos ejemplos de autoridades son:
- Ministerio Público.
- Tribunales ordinarios de Justicia.
- La Agencia de Inteligencia, en virtud de autorización judicial confidencial emitida por Ministro de Corte de Apelaciones respectiva, como dispone la Ley 19.974 sobre Sistema de Inteligencia de Estado.
- Fiscalía Nacional Económica
- Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones
- Servicio de Impuestos Internos
- Tesorería General de la República