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Términos y Condiciones de Uso del servicio “Movistar Play”

Términos y Condiciones de Uso del servicio “Movistar Play”

ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (“CONDICIONES DE USO”) REGULAN EL USO DE LA APLICACIÓN “MOVISTAR PLAY” (“MOVISTAR PLAY” y/o el “SERVICIO”) Y ESTABLECEN EL CONTRATO («CONTRATO») ENTRE, POR UN LADO, TELEFÓNICA CHILE S.A. (“TCH”), Y TELEFÓNICA MÓVILES CHILE S.A. (TMCH), EN ADELANTE INDISTINTAMENTE MOVISTAR Y, POR OTRO LADO, LA PERSONA REGISTRADA EN EL SERVICIO E IDENTIFICADA EN LA CONFIRMACIÓN CONTRACTUAL “CLIENTE”).

EL SERVICIO SE OTORGA PARA FINES RESIDENCIALES Y PARA USO PERSONAL DEL CLIENTE.

EL USO DE ESTE SERVICIO ESTÁ EXPRESAMENTE CONDICIONADO A LA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE DE ESTAS CONDICIONES DE USO Y DE LAS CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO, SIN RESERVAS NI RESGUARDOS, ASÍ COMO DE LAS CONDICIONES DE USO SOBRE LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONA.

1. DEFINICIONES

A efectos de las presentes Condiciones de Uso, todas las palabras o expresiones que constan en la siguiente lista, deberán ser entendidas según el significado respectivo:

  1. «Catálogo» son todas las obras audiovisuales y señales lineales disponibles en MOVISTAR PLAY. El Catálogo puede ser modificado en cualquier momento por medio de la inclusión o exclusión de obras audiovisuales a exclusivo criterio de MOVISTAR y de los titulares de los derechos de autor y conexos que recaen sobre dichas obras, conforme a la legislación de propiedad intelectual vigente. En consecuencia, no se garantiza el mantenimiento y permanencia de las obras audiovisuales en MOVISTAR PLAY. Dependiendo de la modalidad contratada, existirán distintos Catálogos, por lo que las obras audiovisuales y señales lineales disponibles en cada una de las modalidades no serán las mismas, pudiendo sufrir variación entre ellas.
  2. «Señales lineales» permiten la retransmisión de los contenidos de un canal de televisión, ya sea nacional o extranjero, al mismo tiempo en que aquellos son emitidos, pero a través de internet, y forman parte de los contenidos del Catálogo.
  3. «Arriendos» de eventos es una modalidad que permite al CLIENTE ver una determinada obra audiovisual del Catálogo disponible para arriendo en MOVISTAR PLAY, por 48hrs, pagando el precio indicado para cada evento al momento del arriendo.
  4. «Señales premium» consiste en contenidos audiovisuales de canales lineales que permiten complementar el plan Movistar Play, mediante el pago del precio de suscripción mensual.
  5. «Asistencia Técnica» significa la prestación de servicio de asistencia técnica brindada por correo electrónico a los CLIENTES de MOVISTAR PLAY. El CLIENTE deberá ingresar al sitio, donde podrá dejar la información que requiere sea respondida por el servicio al cliente.
  6. «Sitio» significa la plataforma de Movistar Play, disponible a los usuarios a través de la URL www. movistarplay.cl.
  7. «Enlace» (atajo): Botón o texto para hacer clic situados en un lugar visible de una página web que al ser seleccionados por el CLIENTE activan la visualización de una página web diferente.
  8. «Informaciones de las obras audiovisuales» son las informaciones disponibles en determinadas páginas del Servicio, conteniendo una descripción de las obras audiovisuales. Esta información es suministrada por los titulares de las referidas obras.
  9. «Streaming» significa el permiso de conexión para visualizar en demanda, bajo pedido y a elección del CLIENTE el contenido de las obras. Dicho permiso será de carácter personal para fines privados y no comerciales, respecto del Catálogo de obras audiovisuales, de manera que no le está permitido al CLIENTE hacer descarga de archivos para ningún dispositivo que permita reproducción, tales como, pero no limitándose a computadoras, CDs, dispositivos móviles, etc.
  10. «MOVISTAR PLAY» aplicación que pone a disposición de los CLIENTES archivos digitales de películas, series, espectáculos, señales lineales, documentales, etc., en el formato «Streaming». Corresponde a un servicio OTT, por sus siglas en inglés “over the top”, que permite transmitir mediante el uso de internet información a dispositivos electrónicos conectados a la web, como por ejemplo a computadoras, teléfonos inteligentes, consolas de juego, tablets, Smart TV’s y otros dispositivos conectados a internet. Los contenidos audiovisuales, son obtenidos por medio de una autorización o contrato otorgado por las compañías propietarias de aquéllos.
  11. «CLIENTE» persona registrada en el sitio e identificada en la confirmación contractual.

2. OBJETO

2.1. Las presentes Condiciones de Uso regulan la prestación del SERVICIO.

2.2. El SERVICIO se encuentra disponible para el CLIENTE en las siguientes modalidades:

  1. Planes Cliente Televisión: Modalidad disponible sin costo adicional para clientes que tienen contratado servicios de televisión de pago (DTH o IPTV) con Movistar, cuyo contenido dependerá del plan de televisión contratado, según información entregada en las condiciones comerciales en www.movistarplay.cl.
  2. Movistar Play Light disponible sin costo adicional para aquellos clientes de servicios fijos, que no tengan contratado servicios de televisión de pago (DTH o IPTV) con Movistar, y móviles de postpago, que cuenten entre sus condiciones con este beneficio de acuerdo a la información detallada en www.movistar.cl. y que permite realizar Streaming de las obras audiovisuales disponibles en el catálogo Movistar Play.
  3. Movistar Play Full: modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de las obras audiovisuales del Catálogo de MOVISTAR PLAY durante el periodo de vigencia de su suscripción. El CLIENTE pagará un valor mensual de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la suscripción y tendrá acceso al contenido del Catálogo de acuerdo con el plan contratado, y/o los servicios de valor agregado u otras aplicaciones que a través del SERVICIO sean contratadas. Para clientes de productos fijos que no tengan contratado servicios de televisión de pago (DTH o IPTV) con Movistar o móviles postpago Movistar, que no tengan contratado servicios de televisión de pago (DTH o IPTV) con Movistar, con excepción de planes Control, el medio de pago valido será exclusivamente a través de la inclusión del valor del servicio en el documento de cobro respectivo. Para el resto de los casos el medio de pago válido será mediante tarjeta de crédito.
  4. Evento – modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de determinada obra audiovisual del Catálogo disponible para arriendo en MOVISTAR PLAY por 48hrs. El CLIENTE pagará un valor por cada arriendo, de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la compra y según la disponibilidad de obras que haya.

2.3. Para las modalidades que incluyan suscripción o pago, junto con la activación del servicio, el CLIENTE será informado por e-mail, de la confirmación de su elección y de la fecha desde la cual se entenderá facultado para hacer Streaming o visualización de las obras audiovisuales.

2.4. En caso de que el CLIENTE contrate más de una obra audiovisual, los plazos para la realización de la visualización de cada obra audiovisual serán contados de forma individual e independiente.

2.5. El derecho otorgado es exclusivamente personal e intransferible, estando expresamente prohibido el uso comercial de la obra audiovisual disponible en el MOVISTAR PLAY, así como también su difusión al público en general.

2.6. A exclusivo criterio de MOVISTAR, ésta podrá de manera eventual y temporal, otorgar un periodo de utilización gratuita o brindar descuentos en el precio del servicio MOVISTAR PLAY para que el CLIENTE pueda probar determinadas funciones del Servicio.

2.7. A fin de garantizar una mejor experiencia, calidad y disfrute del Servicio, MOVISTAR informa que será necesaria la utilización de conexiones a internet, las que podrán ser provistas por cualquier compañía de telecomunicaciones. La velocidad de conexión a Internet es importante para la correcta operación del Servicio, en especial, para las obras audiovisuales disponibles en imagen de alta resolución – HD.

2.8. MOVISTAR ha celebrado alianzas comerciales con algunos proveedores de equipos de televisión tipo Smart TV con el objeto de que los usuarios de dichos aparatos, que sean a su vez CLIENTES del SERVICIO, puedan visualizarlo de manera directa en el televisor, sin necesidad de que medie un dispositivo adicional como una computadora. El CLIENTE, en caso de querer visualizar el Servicio en su dispositivo de televisión, deberá, de manera previa verificar en www.movistar.cl/ayudatv, que se trata de aquellos productos de las alianzas celebradas por MOVISTAR y que su dispositivo cuente con la posibilidad de conectarse a internet.

3. REGISTRO DEL CLIENTE Y LAS OBLIGACIONES CORRESPONDIENTES

3.1. Para utilizar el servicio MOVISTAR PLAY el CLIENTE deberá registrarse como usuario del Servicio donde creará un nombre de usuario (e-mail) y una contraseña (password), que le permitirán ingresar a MOVISTAR PLAY. Al momento del registro, y de ser procedente, el CLIENTE deberá seleccionar la forma de pago del servicio, conforme a lo consignado en la cláusula cuarta.

3.2. Después del registro o posteriormente durante la utilización del Servicio, el CLIENTE podrá tener acceso a funciones que MOVISTAR haya puesto a su disposición que permiten la inclusión de informaciones o preferencias personales (como, por ejemplo, pero no limitándose, a fotos, preferencia de películas, series, espectáculos, etc.). Será una facultad directa del CLIENTE y como tal, a su exclusivo criterio, optar o no por hacerlas públicas, y con ello será exclusivamente responsable por esas informaciones. El CLIENTE asume que, cuando utiliza estas funciones, la información que comparte será pública y no estará sujeta a la política de privacidad de MOVISTAR; por lo tanto, MOVISTAR no será, responsable por el uso que un tercero pudiese dar a dicha información públicamente compartida.

3.3. El CLIENTE se obliga a comunicar a MOVISTAR el extravío, pérdida o robo de su contraseña inmediatamente después del conocimiento del hecho. HASTA EL MOMENTO EN QUE EFECTIVAMENTE LO COMUNIQUE A MOVISTAR, EL CLIENTE RESPONDERÁ POR LOS GASTOS O PERJUICIOS DERIVADOS DE LA EVENTUAL UTILIZACIÓN DE LA CONTRASEÑA DE CONEXIÓN POR TERCEROS. MOVISTAR NO SE RESPONSABILIZARÁ POR NINGÚN DAÑO DERIVADO DE TALES HECHOS MIENTRAS NO SEA OPORTUNAMENTE INFORMADO POR EL CLIENTE SOBRE EL EXTRAVÍO, PÉRDIDA O ROBO DE LA CONTRASEÑA DE CONEXIÓN.

4. MEMBRESÍA, PAGO E INTERRUPCIÓN DE SERVICIOS

4.1. Al usar el Servicio MOVISTAR PLAY, el CLIENTE declara estar consciente de la transferencia de datos personales fuera de la República de Chile y hacia el país donde MOVISTAR posee sus servidores, o hacia el país donde los proveedores de MOVISTAR tengan sus servidores. El CLIENTE ENTIENDE Y ACEPTA QUE DICHOS PAÍSES, A LOS CUALES MOVISTAR TRANSFIERA LA INFORMACIÓN, PUEDEN TENER UN NIVEL DIFERENTE DE PROTECCIÓN DE DATOS AL DEL PAÍS DE RESIDENCIA DEL CLIENTE.

4.2. A aquellos clientes que tengan contratado algún servicio fijo, excluido el servicio de Televisión de pago (DTH o IPTV), o móvil, con excepción de los servicios de prepago y planes control, con MOVISTAR, el cobro del servicio de suscripción mensual (plan Movistar Play Full o suscripción de canales Premium) o de eventos, se realizará mediante la inclusión del costo en la boleta de servicios o documento de cobro respectivo del CLIENTE, para lo cual el CLIENTE faculta a MOVISTAR para incluir el cobro del SERVICIO en la sección correspondiente del documento de cobro referido y consecuentemente realice el registro desde la Sucursal Virtual. El pago de los servicios o de los eventos contratados, deberá en estos casos realizarse conjuntamente con los restantes servicios fijos o móviles contratados.

En caso que el cliente no tenga contratado servicios fijos o móviles con MOVISTAR o que teniendo servicios MOVISTAR estos correspondan a servicios planes control o de prepago, que no tengan contratado servicios de televisión de pago (DTH o IPTV) con Movistar, la inclusión del costo del SERVICIO y la contratación de Eventos será mediante pago con tarjeta de crédito a través del medio One Click.

4.3. En la modalidad Suscripción Mensual para un CLIENTE con cobro a través de la Boleta de servicios o documento de cobro respectivo, de verificarse que el CLIENTE se encuentra en mora del pago de la mensualidad y/o de eventuales pagos adicionales previstos en virtud de la modalidad contratada, el servicio MOVISTAR PLAY podrá ser inmediatamente interrumpido y el presente contrato será considerado rescindido, sin que por ello se genere derecho a indemnización alguna a favor del CLIENTE.

4.4. En la modalidad de pago de la suscripción mensual con tarjeta de crédito, el cargo por concepto del servicio se realizará mensualmente en la misma fecha en que se contrató inicialmente. Si al momento de activarse el pago, la tarjeta bancaria presentare algún inconveniente que no permitiera el pago exitoso, se comunicará al cliente esta situación para que solucione el inconveniente o modifique los datos del medio de pago ingresado, realizándose intentos sucesivos de pago durante 24 horas. En caso de que el pago no pudiere verificarse, el servicio será suspendido.

4.5. En los casos expuesto en 4.3 y 4.4, la interrupción de MOVISTAR PLAY acarreará el bloqueo del usuario y contraseña de conexión a MOVISTAR PLAY no siendo posible utilizar ninguna función del mismo. Asimismo, todos los servicios adicionales, tales como arriendo de películas o acceso a canales Premium serán igualmente suspendidos, por encontrarse sujetos a la vigencia del servicio principal.

4.6. El importe mensual de la suscripción podrá ser modificado por MOVISTAR, lo cual se informará al CLIENTE vía e-mail con a lo menos treinta (30) días de anticipación al cambio referido. El importe será cargado al CLIENTE cada mes, siempre en el mismo día, mientras el cliente no solicite formal y expresamente terminar su suscripción.

4.7. El CLIENTE podrá terminar su suscripción mensual conforme a lo indicado en el párrafo 12.1. la que se realizará de inmediato. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá continuar disfrutando del servicio hasta finalizar el período prepagado. El CLIENTE no tendrá derecho a devoluciones, prorrata o a cualquier otro tipo de devolución.

4.8. Estos precios se podrán reajustar, transcurrido un período mínimo de 3 meses desde la contratación del servicio, a lo menos una vez por año calendario, de acuerdo con la variación que hubiere experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) desde el último reajuste realizado por Movistar.

5. DE LAS OBLIGACIONES Y DE LOS DERECHOS DEL CLIENTE

5.1. No obstante lo establecido en estas Condiciones de Uso, son obligaciones del CLIENTE:

5.2. Pagar puntualmente los valores correspondientes en virtud de este contrato cuando fuera el caso, conforme a lo indicado en la cláusula cuarta anterior.

5.3. El CLIENTE deberá mantener los equipos necesarios para que la conexión a Internet siempre esté en condiciones aptas que permitan el uso del Servicio. La protección y seguridad de equipos, sistemas y archivos del CLIENTE, correrá por su exclusiva cuenta y deberá implicar medidas necesarias para evitar actividades indebidas e invasiones no autorizadas de otros usuarios de Internet.

5.4. El CLIENTE se obliga a utilizar el servicio MOVISTAR PLAY únicamente para uso privado/personal y no comercial. Las partes elevan esta obligación al carácter de esencial. En el evento que el CLIENTE vulnere la obligación antes señalada y sin perjuicio de otras sanciones establecidas en estas Condiciones de Uso, éste será responsable de todo daño o perjuicio causado a MOVISTAR y de todo pago que corresponda a efectuar a entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

5.5. Será una obligación del CLIENTE cumplir las disposiciones contenidas en estas Condiciones del Servicio MOVISTAR PLAY y en las Condiciones de uso del Portal de Movistar, so pena de terminación del contrato, suspensión y/o terminación del Servicio. Será Movistar, a su exclusivo criterio, quien determine el incumplimiento de la obligación señalada y por ende decrete la terminación o suspensión, sin que haya lugar al pago de indemnización alguna a favor del CLIENTE.

5.6. El CLIENTE asume todos los cargos y responsabilidades derivadas de sus actos y de su conducta como usuario de la plataforma Movistar Play y en su calidad de CLIENTE del Servicio, así como también por los actos que terceros realicen a través de su cuenta, en su nombre, por medio del uso de su usuario y contraseña de conexión. El CLIENTE se obliga a indemnizar a Movistar por cualesquier costos, perjuicios y daños derivados de acciones u omisiones que violen las disposiciones contenidas en la ley, en el presente instrumento y en las Condiciones de Uso y Aviso Legal del Portal de Movistar, las cuales están disponibles en la página principal del Portal de Movistar.

5.7. El CLIENTE es responsable por mantener la confidencialidad de su usuario y de la contraseña de conexión del MOVISTAR PLAY, debiendo protegerse contra su pérdida o divulgación incorrecta, respondiendo por los daños causados por su mala utilización. En efecto, el usuario y contraseña de conexión a MOVISTAR PLAY son privados y exclusivos del CLIENTE, quedando responsable por sí y por terceros en su utilización, obligándose a respetar todas las obligaciones financieras y/o legales que surjan.

5.8. Los padres o los representantes legales del menor de edad responderán por los actos por él practicados en la utilización del MOVISTAR PLAY. En caso de que un usuario menor de edad se registre como CLIENTE de Servicio sin el consentimiento de sus padres o representantes legales, estos deberán comunicarse inmediatamente al servicio de atención del MOVISTAR PLAY y notificar a MOVISTAR de dicha inscripción.

5.9. El CLIENTE se obliga a suministrar informaciones verdaderas, correctas, actuales y completas sobre sí mismo, en el momento de su registro.

6. DE LAS OBLIGACIONES DE MOVISTAR

6.1. MOVISTAR se obliga a poner a disposición el Servicio en los términos y condiciones señaladas en este documento. El CLIENTE entiende que eventualmente, la conexión a MOVISTAR PLAY puede sufrir interrupciones debido a: (i) desplazamiento del CLIENTE fuera del área de cobertura de la empresa prestadora de servicio de internet que permite la conexión a la plataforma Movistar Play; (ii) casos fortuitos o de fuerza mayor; (iii) acciones de terceros que impidan la conexión a MOVISTAR PLAY; (iv) falta de suministro de energía eléctrica para el funcionamiento de los sistema de Movistar; (v) mantenimientos técnicos y/u operativos que exijan la desconexión temporal del sistema o imposibiliten la conexión; y el (vi) fallas en el sistema de transmisión y/o ruteo en la conexión a Internet.

6.2. MOVISTAR NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO Y O PERJUICIO DERIVADO DE INTERRUPCIONES RELACIONADAS A LOS EVENTOS PREVISTOS EN EL ÍTEM ANTERIOR, O DE AQUELLOS EN QUE MOVISTAR NO HAYA CONCURRIDO CON CULPA, EXCLUSIVAMENTE PARA LA REALIZACIÓN DEL DAÑO Y O PERJUICIO.

6.3. MOVISTAR procurará asegurar y desarrollar la calidad de MOVISTAR PLAY, comprometiéndose también, a respetar la privacidad del CLIENTE, conforme a lo indicado en las presentes condiciones.

6.4. MOVISTAR se compromete a obtener y mantener los derechos para la transmisión de las obras audiovisuales disponibles en MOVISTAR PLAY. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que respecto de un contenido determinado no contare con los derechos de transmisión a través de la plataforma MOVISTAR PLAY o que el contenido pudiere afectar derechos de terceros, dicho contenido será bloqueado para su transmisión a través de MOVISTAR PLAY, sin que ello signifique en caso alguno, la obligación de descontar o compensar de alguna manera al Cliente.

7. LIMITACIÓN Y EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

7.1. MOVISTAR no se responsabiliza por ningún costo, perjuicio o daño que sean causados a los CLIENTES o a terceros como derivación de la utilización de servicios y/o contenidos dispuestos por cualquier persona física o jurídica.

7.2. MOVISTAR no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivar de la utilización de MOVISTAR PLAY.

7.3. MOVISTAR no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivar de la divulgación a terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso de MOVISTAR PLAY según las condiciones establecidas en el presente contrato o que se deban a la conexión y, si fuera el caso, a la interceptación, eliminación, alteración, modificación o manipulación, de cualquier modo, de los contenidos.

7.4. MOVISTAR no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivar de defectos en la calidad de los servicios prestados por terceros.

7.5. MOVISTAR no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta identidad de los CLIENTES y de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los CLIENTES proporcionan acerca de si mismos y proporcionan o permiten acceder a otros usuarios y/o CLIENTE y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan ser causados por el propio CLIENTE o por tercero que, por cualquier medio, vaya a utilizar la contraseña de conexión de un CLIENTE, haciéndose pasar por él o no.

7.6. MOVISTAR no se responsabiliza por eventuales fallas, vicios o cualquier problema técnico presente en los equipamientos suministrados o servicios prestados por otras empresas concesionarias de los servicios de telecomunicaciones y en particular del servicio de acceso a Internet.

7.7. Aunque MOVISTAR utilice las mejores tecnologías y dedique sus mayores esfuerzos, no tiene condición de controlar con carácter previo la ausencia de códigos maliciosos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a la disposición, o accesibles por medio de la utilización de MOVISTAR PLAY, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los equipos informáticos del CLIENTE o en los documentos electrónicos y archivos almacenados o transmitidos desde los equipos del CLIENTE.

7.8. Teniendo en cuenta lo dispuesto en el ítem anterior, MOVISTAR se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivar de la presencia de códigos maliciosos o de otros elementos nocivos en los contenidos que, de esta forma, puedan producir alteraciones y/o daños en el sistema físico y/o electrónico de los equipos del CLIENTE.

7.9. MOVISTAR no tiene la capacidad de controlar, y no controla, el contenido y la naturaleza de los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de los CLIENTES por los proveedores de contenido, a través de MOVISTAR PLAY.

7.10. MOVISTAR es completamente ajeno y no interviene en la creación, transmisión ni en la colocación a disposición, además de no ejercer ninguna clase de control previo, ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles por medio de MOVISTAR PLAY.

7.11. MOVISTAR no es responsable por los daños y perjuicios de toda y cualquier naturaleza que puedan derivar de la transmisión, difusión, almacenaje, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por medio de MOVISTAR PLAY y, en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan derivar (a) de la violación de la ley, moral y buenas costumbres o del orden público, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenaje, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por medio de MOVISTAR PLAY; (b) de la infracción de derechos de propiedad intelectual e industrial, de secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a tercero(s), como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por medio de MOVISTAR PLAY; (c) de la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita, como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, colocación a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos por medio de MOVISTAR PLAY; (d) de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles por medio de MOVISTAR PLAY; (e) de la inadecuación para cualquier propósito y el no logro de las expectativas generadas por los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, colocados a disposición, o accesibles por medio de MOVISTAR PLAY; (f) del no cumplimiento, atraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o finalización por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros por medio de o con motivo de al acceso a los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a la disposición, o accesibles por medio del MOVISTAR PLAY; y (g) de vicios y defectos de toda y cualquier naturaleza de los productos y servicios comercializados, adquiridos o prestados por CLIENTES o terceros por Internet.

8. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS PERSONALES

8.1. El presente numeral se deberá interpretar de manera concordante con los lineamientos de tratamiento automatizado de datos de carácter personal.

8.2. Por medio del formulario completo de registro, el CLIENTE proporciona a MOVISTAR los siguientes datos de carácter personal (a partir de ahora, los «Datos Personales»): nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, correo electrónico, RUT, teléfono para contacto, nacionalidad, datos de la cuenta bancaria (si es necesario), datos de la tarjeta de crédito (si es necesario), entre otros, a criterio de MOVISTAR.

8.3. El registro y la utilización electrónica de los Datos Personales por MOVISTAR, tiene como finalidad el establecimiento del vínculo contractual, la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de los servicios, contenidos y medios para los CLIENTES, así como la adecuación de los mismos a las preferencias y gustos de los CLIENTES, la creación de nuevos servicios, contenidos y medios relacionados a los ya existentes, el envío de actualizaciones de los mismos, el envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de informaciones técnicas, operativas y comerciales relacionadas a los referidos servicios, contenidos y medios ofrecidos, existentes actualmente o en el futuro. La finalidad del registro y del tratamiento electrónico de los Datos Personales incluye, igualmente, el envío de formularios de encuestas, los cuales el CLIENTE no está obligado a responder. MOVISTAR deberá obtener el previo e inequívoco consentimiento de los CLIENTES para utilizar los Datos Personales con propósitos diversos al establecido en este párrafo.

8.4. MOVISTAR podrá ceder los Datos Personales a las otras sociedades del grupo Telefónica en Chile, Proveedores asociados y Compañías afiliadas con los fines antes previstos.

8.5. MOVISTAR garantiza que ha adoptado medidas de seguridad para la protección de Datos Personales, habiendo instalado los medios y medidas técnicas para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o substracción indebida de los Datos Personales obtenidos. No obstante, el CLIENTE debe estar en conocimiento de que las medidas de seguridad relacionadas a Internet no son integralmente infalibles.

8.6. En caso de solicitud formal, por cualquier Autoridad Pública, debidamente fundamentada, el CLIENTE autoriza expresamente a MOVISTAR a enviar los datos de registro solicitados, debiendo notificar de la solicitud y la entrega a la autoridad requirente al CLIENTE.

9. DE LAS AUTORIZACIONES

Por medio de la aceptación de los términos de las presentes Condiciones de Uso, el CLIENTE autoriza previa y expresamente a MOVISTAR a enviarle, por medio de e-mail y/o correo directo o cualquier otro tipo de correspondencia/comunicación, informaciones de sus servicios, contenidos y medios, así como también de sus asociados.

10. TRIBUTOS

Los tributos y demás cargas fiscales que fueran debidos, directa o indirectamente, en virtud de los valores pagos o recibidos por medio de este Contrato o en virtud de su ejecución serán de responsabilidad del contribuyente que defina la norma tributaria, y por tanto cuando el CLIENTE fuera el sujeto pasivo del tributo, MOVISTAR estará facultado para hacer las retenciones determinadas en la legislación vigente.

11. TERRITORIO

MOVISTAR PLAY solamente estará disponible para los CLIENTES dentro del territorio chileno, no siendo posible la conexión a MOVISTAR PLAY fuera de la República de Chile

12. PLAZO DE VIGENCIA Y TERMINACIÓN.

12.1. En caso de suscripción mensual para el CLIENTE cuyo pago se verifique a través de Tarjeta de Crédito, la vigencia será de treinta días a contar de la fecha de activación del servicio, renovándose automática y sucesivamente por períodos iguales y bajo las mismas condiciones, pudiendo el CLIENTE ponerle término en cualquier momento a través de la misma plataforma MOVISTAR PLAY. Sin perjuicio de lo anterior, MOVISTAR podrá informar, con al menos 30 días de anticipación a la fecha en se renueve el servicio, la fecha de término del mismo. En caso de que el cliente tenga contratado servicios de “canales premium”, la vigencia de estos últimos será de 30 días a contar de la fecha de contratación, pudiendo o no coincidir con la vigencia del servicio principal, sin perjuicio de lo cual, el término o interrupción del servicio principal implicará el término o interrupción del canal premium, sin derecho a devolución, aun cuando no hubiese concluido su vigencia.

12.2. En caso de suscripción mensual para el CLIENTE de Boleta de servicios o documento de cobro respectivo, el primer mes será proporcional hasta la fecha de facturación y luego renovación mensual automática y sucesivamente por períodos iguales de acuerdo con el ciclo de facturación de los servicios fijos o móviles contratados y bajo las mismas condiciones, pudiendo el CLIENTE ponerle término en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, MOVISTAR podrá informar, con al menos 30 días de anticipación, la fecha de término del servicio.

12.3. En caso de Evento, la vigencia de la contratación será de cuarenta y ocho (48) horas desde la activación. En aquellos casos en que el servicio se interrumpa por no pago oportuno o por cualquier otra causal no imputable a MOVISTAR, el plazo para el uso del evento continuará corriendo y no será prorrogado, extinguiéndose su derecho al concluir su período de vigencia.

13. DECLARACIONES DEL SUSCRIPTOR

El CLIENTE declara expresamente y garantiza, para todos los fines de derecho, que:

13.1. Tiene capacidad jurídica para celebrar este Contrato y utilizar MOVISTAR PLAY.

13.2. Es responsable por la utilización de MOVISTAR PLAY contratado y tiene condiciones financieras para hacer frente el pago, costos y/u otros gastos derivados de este Contrato.

13.3. Utiliza medios de pago habilitados y que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para utilizarlos dentro de un servicio como MOVISTAR PLAY.

13.4. Utilizará MOVISTAR PLAY en los límites de lo expuesto en estas Condiciones de Uso, conociendo todos sus derechos y limitaciones, respetará toda la legislación vigente, en especial los derechos de autor de terceros sobre las obras contenidas en MOVISTAR PLAY.

14. DISPOSICIONES GENERALES

14.1. Por medio de la contratación de MOVISTAR PLAY, el CLIENTE se compromete a respetar y cumplir todas las disposiciones aquí contenidas y en las Condiciones Comerciales del servicio, que el Cliente declara conocer y aceptar, así como también las disposiciones de los avisos legales que regulan la utilización del servicio.

14.2. Toda modificación a las presentes Condiciones de Uso será notificada en el sitio http://www.movistar.cl/PortalMovistarWeb/centro-de-ayuda/condiciones- comerciales-y-contractuales-de-servicios-hogar y entrarán en vigor una vez que se encuentren disponibles en dicho sitio, a menos que se establezca lo contrario.

14.3. MOVISTAR podrá ceder el Contrato o los derechos derivados del Contrato a cualquier tercero, siendo reservado el derecho del CLIENTE de terminar el presente contrato.

14.4. concuerda y reconoce que MOVISTAR utilizará el correo electrónico (e-mail), como forma válida, eficaz y suficiente de comunicación y acepta el sitio de MOVISTAR como medio válido, eficaz y suficiente para la divulgación de cualquier tema que se refiera a MOVISTAR PLAY, así como también a las condiciones de su prestación o a cualquier otro tema que diga relación con la prestación de este servicio.

15. DOMICILIO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

15.1. Salvo pacto expreso en contrario, que conste por escrito suscrito por ambas partes, las partes designan como domicilio la comuna y ciudad de Santiago y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.