Contrata ahora 800 760 760

Móvil

Servicios digitales

Compartir

Nueva forma de marcar en Teléfonos Móviles y Voz sobre Internet

Como parte del proceso de Portabilidad y de la instrucción generada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), cambió la forma de marcar desde teléfonos móviles y de Voz sobre Internet. Esta es una buena noticia ya que cimentará el camino a la Portabilidad Total en septiembre, la que permitirá portar números móviles a fijos y viceversa.

Ahora al marcar a un celular se debe anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se elimina el 0 inicial. De esta forma al llamar a cualquier destino siempre se marcarán 9 dígitos.

Por esta razón, actualmente para hacer una llamada desde un teléfono móvil a otro móvil se debe marcar 9 6 2099485. Y en el caso de llamar a un teléfono fijo se marca 2 2 4213146.

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación.

Ante cualquier duda sobre el proceso de Nueva Forma de Marcar, lo invitamos a revisar el sitio web creado por MTT y Subtel: http://nuevaformademarcar.cl/ y a descargar en sus smartphones la App: Subtel - Nueva Forma de Marcar, que podrá encontrar en la App Store y Google Play. Por medio de esta App, los usuarios podrán respaldar y actualizar sus números de contacto de forma automática.

Volver a comunicados

Nuestras redes