Soluciones digitales de Movistar Empresas: el caso de Yapo.cl

Hoy más que nunca, las empresas de cualquier tamaño y sector se enfrentan a un desafío común: mantenerse relevantes en un mundo que avanza a grandes velocidades.
Y son las soluciones digitales las que pueden ayudarlas a conseguir ese objetivo. ¿Por qué? Imagina un negocio con una conexión móvil eficiente o servicios de Internet Dedicado que garantice operaciones estables y rápidas. Muy probablemente es una empresa en donde se potencia la productividad, creatividad y, sobre todo, la competitividad.
Es el caso de Yapo.cl que, gracias a los servicios móviles y de Internet Dedicado de Movistar Empresas han dado un salto significativo en lo que respecta a la calidad de sus servicios.
¿Cómo mejorar la conectividad de Internet? Las soluciones que debes conocer
Antes que todo, comencemos con algunas definiciones.
El Internet Móvil es la conexión que te acompaña a donde vayas, gracias a las redes móviles como 4G y 5G. Es ideal para quienes necesitan flexibilidad y movilidad sin perder productividad, como ejecutivos en movimiento o empresas con equipos remotos.
Por su parte, el Internet Dedicado es una conexión exclusiva y de alta velocidad diseñada para empresas o usuarios que requieren máxima estabilidad y rendimiento.
A diferencia de las conexiones compartidas, aquí no compartes el ancho de banda con otros usuarios, lo que garantiza una velocidad constante y confiable, incluso en horas punta.
Yapo.cl avanza de la mano de Movistar Empresas
Jesús Mejía Site Reliability Engineering Junior / Tecnología de Yapo.cl destacó los servicios móviles de Movistar Empresas.
De acuerdo con el ejecutivo, “ha sido un excelente servicio, tenemos personal que trabaja desde regiones atendiendo llamados por el área de SAC y se comunican mediante telefonía móvil sin problemas”.
Pero no es la única área en donde declara que se han visto mejoras. En palabras de Jesús Mejía, el Internet Dedicado de Movistar Empresas les ha permitido tener una comunicación con sus clientes en videoconferencias sin latencias: “hemos estado conectados en Meet con nuestros compañeros de 360LATAM, donde en una sola sesión hay hasta 500 personas, y ningún problema”.
Las ventajas competitivas que han otorgado los servicios de Internet de Movistar Empresas
Si se trata de competitividad, las soluciones digitales de Movistar Empresas marcan la diferencia.
Según Mejía, “gracias al servicio de Fibra Empresarial, se pudieron realizar la mayor parte de la migración de nuestro nuevo sitio en nuestra oficina, contando con un equipo de desarrollo de más de 10 personas subiendo información de manera constante y realizando modificaciones en tiempo real para lograr lo que hoy día es el NUEVO YAPO”.
La atención a los usuarios: la clave para entregar buenas experiencias de compra
Por supuesto, las herramientas digitales tienen un gran impacto en diferentes aristas de las organizaciones.
Una de ellas es en lo que respecta a la atención de los usuarios que en yapo.cl se ha visto potenciada por algo lógico: un servicio de Internet estable permite mayores posibilidades de comunicación.
“Si tomamos en cuenta que de los 5 días de nuestra semana laboral, estamos conectados 4 días desde nuestra oficina, haciendo llamadas, contestando WhatsApp, videollamadas y el consumo del día a día de un usuario promedio, con toda seguridad diría que las soluciones de Movistar Empresas son parte fundamental de la atención a los usuarios”.
Movistar Empresas y su soporte técnico
Ahora bien, no importa cuán avanzada sea la herramienta o el sistema, siempre habrá imprevistos.
Un buen soporte técnico asegura que los problemas se resuelvan rápidamente, minimizando interrupciones y maximizando la eficiencia
¿Cómo ha sido la experiencia de Yapo.cl con el soporte de Movistar Empresas? De acuerdo con Jesús Mejía, “las veces que hemos tenido que recurrir a una asistencia técnica, ha sido de forma rápida y precisa, dando la información de nuestro caso en corto tiempo, eso nos ha permitido actuar de forma inmediata para cubrir las contingencias que se han presentado”.
Y agrega “contamos con un Account Manager que ha estado siempre que se necesita, moviendo las piezas que se requieran para cubrir nuestros requerimientos. Por otro lado, nuestro Service Manager en verdad ha sido la piedra en el zapato a la hora de solventar solicitudes o escalar soluciones, pero si consideramos todo lo antes mencionado, Movistar nos ha mostrado un buen servicio”.
Transformación digital al alcance tu negocio
Apostar por servicios como el Internet Móvil eficiente o el Internet Dedicado puede marcar la diferencia en la productividad, comunicación y experiencia del cliente. Si te preguntas cómo mejorar la conectividad de Internet en tu negocio, la respuesta está en elegir herramientas que ofrezcan estabilidad, velocidad y soporte confiable.
Movistar Empresas se posiciona como el aliado estratégico para enfrentar los desafíos digitales actuales. Sus soluciones innovadoras, respaldadas por experiencias como la de Yapo.cl, demuestran que cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector, puede dar el salto hacia un futuro más competitivo y eficiente.