Eventos

Potencia las pymes del país

Compartir:

El ecosistema emprendedor del país es clave para la economía local. Por eso, es importante descubrir aquellas iniciativas innovadoras que merecen un impulso para su desarrollo. Y eso es, básicamente, a lo que apunta el nuevo programa Cita de Negocios, un novedoso programa de concursos desarrollado por Canal 13 y Movistar Empresas, donde se busca premiar a las empresas que quieren transformar los cambios en oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Ipsos, Chile es uno de los países con mayor espíritu emprendedor, ubicándose en el 6° lugar de un total de 28 naciones. Desde luego esto se traduce en mayores oportunidades, pero también mayores desafíos debido a la alta competencia y digitalización del mercado.

Pensando en potenciar aquellas empresas que merecen un impulso surge Cita de Negocios, programa de televisión emitido por Canal 13 y auspiciado por Movistar Empresas.

Una oportunidad para las pymes

Cita de Negocios, al aire desde el 31 de octubre, es emitido todos los domingos por Canal 13, después de MasterChef Celebrity (23:00 hrs), pero ¿en qué consiste?

En cada capítulo un famoso influencer, tendrá una cita con 3 empresas, instancias en las que compartirá con sus creadores para conocer sus historias, formas de trabajar, objetivos y principales desafíos a los que se enfrentan. Al cierre de cada episodio solo una empresa será la elegida para conformar dupla junto al influencer y pasar a la siguiente fase y competir en los capítulos finales, enfrentándose al jurado experto en distintas áreas.

Así, de 15 empresas que inician, solo 5 pasarán a la segunda etapa, en la que se compite por equipos. Aquí, deberán unir fuerzas con el famoso que los eligió en el capítulo de selección para realizar diversas pruebas en el Taller Movistar Empresas, las cuales han sido evaluadas por un grupo de expertos del mundo empresarial.

De esta manera, y luego de 8 episodios, conocerás a la empresa que se adjudicará un premio consistente en:

  • Publicidad en Canal 13 (spot, contenidos, etc.).
  • El rostro se convertirá en “amigo” de la marca, es decir, la potenciará desde su perspectiva de “influencer”.
  • USD $200.000 en servicios Movistar Empresas, los cuales se relacionan con servicios de ciberseguridad, cloud services, Internet de las cosas (IoT) y Big Data, pilares del entorno digital actual.

Para conseguir el objetivo, las pruebas de los equipos estarán bajo la mirada de un jurado conformado por:

  • Oscar Muñóz, fundador de Green Glass y Haciendola.com.
  • Coté López, modelo y empresaria.
  • Allan Jarry, empresario e inversionista ángel.
  • Rodrigo Sajuria, CEO de Movistar Empresas.

Además, los famosos que acompañarán a las pymes en esta aventura son el reconocido chef francés Yann Yvin, la conductora de TV Carolina de Moras, el actor Carlos Díaz, el reconocido animador de TV Polo Ramírez y la modelo cubana Lisandra Silva, quienes se adentrarán en las historias de esfuerzo tras cada empresa, lo que permitirá a los espectadores conocer el trasfondo de cada idea innovadora que se convierte en una empresa con gran potencial de crecimiento.

Ya lo sabes: cada domingo después de MasterChef Celebrity -por las pantallas de Canal 13- tienes una Cita de Negocios, una iniciativa auspiciada por Movistar Empresas para apoyar el emprendimiento local y a las Pymes de Chile.

Síguenos semana a semana en Cita de Negocios

Contenidos relacionados