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Beneficios del SEO en las pymes

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Si tienes una pyme, de seguro sabes que son diversas las áreas que debes abarcar para que tu negocio escale rápidamente. Finanzas, logística, producción y ventas son solo algunos, y potenciar esfuerzos en estas labores es determinante para el posicionamiento de tu empresa.

Al respecto, el marketing digital representa uno de los pilares en el éxito de toda empresa, considerando la relevancia que, actualmente, tienen elementos como las redes sociales o buscadores como Google.

Aquí, el SEO es uno de tus grandes aliados, y en este artículo te contaremos cómo puedes aprovecharlo para potenciar tu pyme.

¿Qué es el SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, que se traduce como optimización en motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing.

Se trata de una práctica de marketing orgánica que se basa en la generación de contenido de valor en torno a términos de búsqueda (keywords) relevantes para tu negocio. Al unificar ambos elementos, puedes aumentar la visibilidad y, por ende, incrementar las oportunidades de venta.

99,2% de los usuarios de Google solo considera la primera página de los resultados de búsqueda, un dato que permite entender la importancia de lograr un buen posicionamiento orgánico.

Beneficios del SEO para las pymes

Si aún no tienes claridad sobre cómo el SEO puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu negocio, revisa algunos de los principales beneficios que esta práctica tiene para las pymes:

  1. Mejora la visibilidad en Internet

Tener presencia online es clave para que potenciales clientes conozcan tus productos y/o servicios, aumentando las posibilidades de generar conversiones como ventas o conseguir leads.

Para eso, el primer paso es tener un sitio web o eCommerce optimizado, pues será el destino al que apuntarán los resultados de búsqueda. Al respecto, es importante considerar aspectos como:

  • Realizar una búsqueda de keywords adecuada.
  • Ofrecer contenidos originales, y evitar duplicaciones.
  • Cuida los elementos on page, como peso de las imágenes, arquitectura web, protocolo HTTPS, velocidad de carga del sitio y URLs, entre otros.
  1. Genera autoridad de marca

¿Sabías que cerca del 80% de las personas hace una búsqueda online antes de comprar?

Lo anterior supone una gran oportunidad para las marcas que, gracias a una buena estrategia SEO, pueden posicionarse como referentes en sus sectores al brindar contenido relevante para los consumidores, mejorando cada vez más el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

  1. Genera tráfico cualificado

Generar tráfico hacia tu web o eCommerce es fundamental para incrementar las oportunidades de venta.

Sin embargo, no se trata de llegar a cualquier persona: debes captar tráfico cualificado, es decir, usuarios que realmente estén interesados en tu producto o servicio.

Gracias a la inclusión de keywords en contenidos o páginas específicas, las cuales defines analizando las búsquedas de tus potenciales clientes, puedes enfocar tus esfuerzos en quiénes representen verdaderas oportunidades de venta, incrementando las tasas de conversión.

  1. El SEO es una inversión a futuro

Aunque el SEO no ocurre de la noche a la mañana, pues sus resultados son a mediano y largo plazo, una vez que lo logras los resultados son consistentes y duraderos.

De igual forma, para incrementar las oportunidades de venta, siempre puedes complementar las estrategias SEO con una campaña de anuncios en Google, las cuales puedes adaptar según tu presupuesto y audiencia.

Herramientas útiles para mejorar el posicionamiento orgánico de tu pyme

Existen diversas soluciones orientadas a analizar y auditar tu sitio web para mejorar su posicionamiento SEO. Si bien contratar los servicios de expertos en la materia te permitirá avanzar con mayor rapidez y seguridad, hay algunas herramientas gratuitas en las que puedes apoyarte, como:

Google My Business

Si tu pyme tiene tienda física, Google My Business es fundamental para potenciar tu SEO local, es decir, el posicionamiento en el área específica en donde se encuentra tu negocio.

Según las estadísticas, alrededor del 73% de las búsquedas de Google son solo para los negocios locales. Por lo tanto, enfocar esfuerzos en la materia es determinante para aumentar las oportunidades de venta.

Keywords Everywhere

Esta extensión de Google Chrome es muy útil para entender la intención de búsqueda de tus potenciales clientes, es decir, saber cómo googlean sobre un tema en particular.

Gracias a esta herramienta, podrás obtener datos sobre palabras clave, como volumen de búsqueda mensual, costo por click (CPC) y la dificultad de posicionamiento.

Google Analytics

Sin duda, una de las plataformas elementales en toda estrategia digital, ya que te permitirá conocer el rendimiento de tus estrategias en detalle. Datos en torno a conversiones, tiempo de permanencia y tasas de rebote son algunas de las métricas que podrás manejar con esta herramienta.

Las estrategias de SEO son variadas y dependerán de los objetivos, así como del esfuerzo que destines a construir un buen posicionamiento orgánico.

Recuerda que se trata de un enfoque a largo plazo, pero que bien desarrollado puede ayudar a tu pyme a posicionarse dentro de los primeros resultados de búsqueda en motores como Google, aumentando así las posibilidades de generar ventas.

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