Compartir

Estimado cliente:

Les quiero contar una gran noticia: en Movistar, hoy damos la bienvenida al esperado 5G, tecnología con la que provocaremos una revolución en la conectividad móvil de las personas y empresas, la que, sumada a los relevantes avances y despliegues en fibra óptica, seguirán trayendo grandes beneficios para el país.

Con el encendido de la red 5G Movistar, los clientes que cuenten con un smartphone 5G, el software actualizado y en zona de cobertura, podrán disfrutar de esta nueva generación tecnológica. Además, ya contamos con la más amplia oferta de equipos para que, quienes quieran sumarse a esta nueva generación, puedan hacerlo.

La cobertura 5G está en desarrollo y evolucionará continuamente, para desplegar nuestras más de 1.500 radiobases 5G, conectando a prácticamente todas las comunas del país. De hecho, a marzo de 2022, ya podremos celebrar la presencia nacional de esta tecnología, en las 16 regiones de Chile.

Con avances como estos, en Movistar seguimos reforzando nuestro compromiso por la digitalización del país, mediante importantes despliegues e inversiones.

Cabe resaltar que la quinta generación de smartphones, que ya se encuentra disponible en nuestro catálogo, de la mano de nuestras redes móviles y también de nuestra fibra, entregarán nuevas experiencias a nivel de conectividad, tanto en el hogar como en movimiento: mayor velocidad para descargar contenidos y baja latencia para reducir los tiempos de respuesta de la red.

Todo esto irá transformando la vida de las personas, quienes podrán experimentar la “era del milisegundo”, mediante una red 5G que viene a revolucionar lo que hasta ahora se había vivido con las anteriores tecnologías.

El 5G hará posible que más dispositivos estén conectados en forma simultánea y segura, permitiendo en un futuro incorporar nuevos tipos de objetos inteligentes que interactúen entre sí y en tiempo real, en áreas como los deportes en vivo o los videojuegos en línea.

Esta tecnología también impulsará desarrollos centrados en las empresas, el sector industrial y ciudades inteligentes, gracias al Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial. Lo anterior nos acercará a la telemedicina, y a las atenciones y operaciones remotas en zonas de difícil acceso para servicios médicos tradicionales. Junto a ello, reforzará la automatización de las industrias, como la minería, los puertos y el desarrollo futuro de vehículos inteligentes y autónomos.

Es cierto. Es imposible adivinar el futuro, pero estamos convencidos de que la mejor manera de predecirlo es creándolo. Y en Movistar, seguiremos escribiendo esta historia. ¡Junto a todos ustedes!

Atentamente,
Roberto Muñoz Laporte
Presidente
Movistar Chile

Volver a comunicados