Contrata ahora 800 760 760

Móvil

Servicios digitales

Configura y controla tu WiFi
de la forma más fácil y cómoda

Personaliza tu WiFi

Cambia el nombre y la clave de tu WiFi

Ten el control

Controla quién se conecta a tu red

Comparte tu WiFi

Crea un WiFi exclusivo para invitados

Sácale partido a tu WiFi

Optimiza la velocidad de tu conexión

App Smart WiFi

Ahora puedo saber quién está conectado.

Podrás ver en detalle todos los dispositivos (Smartphones, Notebooks, Tablets, etc.) conectados, desconectados y bloqueados en tu red WiFi.

App Smart WiFi

La hora de la cena sin interrupciones.

Bloquea el acceso a WiFi en cualquiera de los dispositivos conectados (Smartphones, Tablets, Notebooks, etc) y durante el tiempo que quieras.

App Smart WiFi

¿Tienes invitados? Compartir tu WiFi ya no es un problema.

Podrás activar una red WiFi para tus invitados y elegir una clave para que se conecten mientras están en tu casa. Además este WiFi solo tiene acceso a internet, por lo que todos tus dispositivos estarán protegidos.

App Smart WiFi

Personaliza tu WiFi

Podrás personalizar el nombre y la contraseña de tu red WiFi de manera muy sencilla a través de tu app. Así como asociar un nombre y una foto para cada uno de los dispositivos.

App Smart WiFi

Optimiza tu WiFi con un solo toque.

Realiza un diagnóstico de tu red y mejora la conexión en todos tus dispositivos.

Dispositivos Smart WiFi

Router Smart WiFi Fibra

La puerta de entrada a la experiencia Smart WiFi

  • Mayor velocidad inalámbrica Dos redes de 2.4 GHz y 5 GHz, lo que permite a los dispositivos de última generación navegar sin interferencias con velocidad hasta 600 megas de bajada
  • Mayor conectividad Puedes conectar hasta 32 dispositivos
  • Mayor control Al ser compatible con la App Smart WiFi controlar y personalizar tu WiFi será más fácil

Si eres cliente de Movistar Fibra, y quieres un router compatible con Smart Wifi, solicita tu cambio de router.

Conocer más

Router Smart WiFi Cobre Plus

La puerta de entrada a la experiencia Smart WiFi

  • Mayor velocidad inalámbrica Dos redes de 2.4 GHz y 5 GHz, lo que permite a los dispositivos de última generación navegar sin interferencias con velocidad hasta 50 megas de bajada
  • Mayor conectividad Puedes conectar hasta 32 dispositivos
  • Mayor control Al ser compatible con la App Smart WiFi controlar y personalizar tu WiFi será más fácil

Router Smart WiFi Cobre

  • La red de 2.4 GHz permite conectar todo tipo de equipos, con mayor alcance y hasta 50 megas de velocidad
  • Conectividad Puedes conectar hasta 10 dispositivos
  • Mayor control Al ser compatible con la App Smart WiFi controlar y personalizar tu WiFi será más fácil

Si ya eres cliente Movistar y quieres un Router Smart WiFi, solicita tu cambio de router.

Conocer más

Repetidor Smart WiFi

¡Que no queden espacios en tu hogar sin internet!

  • Extiende la señal de WiFi a todos los rincones de tu hogar
  • Mayor velocidad inalámbrica Dos redes de 2.4 GHz y 5 GHz, lo que permite a los dispositivos de última generación navegar sin interferencias .
  •   Conecta hasta 32 dispositivos

Si ya eres cliente de Internet Hogar y necesitas mejorar tu cobertura de WiFi solicita el Repetidor Smart WiFi.

Conocer más

Descarga ahora

Controla el WiFi de tu hogar con Movistar Smart WiFi

Preguntas Frecuentes

Hemos recogido las preguntas más frecuentes sobre la App Smart WiFi y toda la familia de productos Smart WiFi en un documento para que lo consultes cuando quieras.

Descargar
Preguntas Frecuentes
  • 1 ¿Dónde encuentro la aplicación Movistar Smart WiFi?

  • Está disponible en Google Play y App Store. La mayoría de los smartphones con sistema operativo Android ((entre las versiones 4.4 y 8.1) o IOS (entre las versiones 9 y 12) son compatibles con la app.

  • 2 ¿Cuáles routers son compatibles con la aplicación Movistar Smart WiFi

  • Aplicación Movistar Smart WiFi disponible solo para los siguientes routers:

    • Router Smart WiFi Fibra (HGU Askey RTF3505VW).
    • Router Smart WiFi Fibra (HGU Askey RTF3507VW HPNA).
    • Router Smart WiFi Fibra (HGU Mitrastar GPT2541GNAC).
    • Router Smart WiFi Cobre (XDSL Mitrastar DSL2401HNT1C).
    • Router Smart WiFi Cobre (XDSL Askey RTV9015VW).


    En caso de no disponer de alguno de estos routers , puedes cambiarlo por uno compatible con Smart Wifi.

  • 3 ¿Y para otros routers?

  • Por el momento, las funcionalidades de la aplicación Movistar Smart WiFi están disponibles solo para el Router Smart WiFi Fibra y el Router Smart WiFi Cobre.

    Pero si eres clientes Movistar no posees un router compatible, puedes cambiarlo por un Router Smart Wifi.

  • 4 Intento abrir la aplicación Movistar Smart WiFi, pero no funciona. ¿Qué puedo hacer?

  • Comprueba que cuentes con los equipos compatibles con la aplicación Movistar Smart WiFi (modelo de router y versión de sistema operativo de tu celular).

  • 5 ¿Cómo asocio la aplicación Movistar Smart WiFi con el Router Smart WiFi?

  • Asegúrate de que tu celular se encuentra conectado al WiFi del router.
    Para Router Smart WiFi Fibra (HGU):
    Abre la App e ingresa la clave de 8 dígitos que aparece en el sticker pegado en la parte inferior del router.

    Para Router Smart WiFi Cobre (ADSL/VDSL):
    Abre la App e ingresa la clave “admin” que viene por defecto en el manual del router.
    Si no logras asociarte, comprueba que el sistema operativo de tu celular sea compatible con la aplicación Movistar Smart WiFi.

  • 6 ¿Cómo cambio el nombre o la foto asociada a un dispositivo?

  • Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos desde la pantalla de inicio de tu aplicación Movistar Smart WiFi:

    • Selecciona la pestaña “Dispositivos”.
    • Elige el dispositivo que quieres personalizar.
    • Elige una fotografía para asociarla al dispositivo. Puedes tomar una con la cámara de tu celular o bien elegir una imagen de tu galería de fotos.
    • En el campo “Tipo de dispositivo”, podrás elegir la categoría a la cual quieres asociar ese dispositivo (Smartphone, Tablet, Smart TV, etc.).
  • 7 ¿Cómo bloqueo un dispositivo?

  • Dentro de la aplicación Movistar Smart WiFi ingresa a la pestaña “Dispositivos”, selecciona el dispositivo que quieres bloquear y presiona el botón “Bloquear Dispositivo”. Una vez bloqueado, aparecerá en la lista de dispositivos bloqueados.
    Puedes bloquear y desbloquear un dispositivo en cualquier momento. Cuando un dispositivo esté bloqueado, no podrá acceder a la WiFi hasta que sea desbloqueado.

  • 8 ¿Cómo cambio el nombre y/o la clave de mi WiFi?

  • Ingresa a tu aplicación Movistar Smart WiFi y pincha el ícono de router. En la sección “Gestiona tu red” elige la red que quieres modificar, tocando su nombre.
    Puedes personalizar el nombre y contraseña de cada red WiFi (WiFi, WiFi Plus o WiFi Invitados) en cualquier momento. Si cambias el nombre o la clave de la red, los dispositivos que tuvieses conectados perderán la conexión automáticamente y tendrás que volver a conectarlos con los nuevos parámetros.

  • 9 ¿Cómo activo o desactivo el WiFi de invitados?

  • Ingresa a tu aplicación Movistar Smart WiFi y pincha el ícono “+” en la pantalla de inicio. Selecciona WiFi Invitados y elige una clave que no te importe compartir. Una vez habilitada la red de invitados, permanecerá activa hasta que decidas desactivarla. Los dispositivos que accedan a esta red, solo accederán a internet, pero no tendrán acceso a tus computadores, discos duros, smartphones o impresoras.

  • 10 ¿Cómo puedo compartir la clave de mi WiFi?

  • Ingresa a tu aplicación Movistar Smart WiFi y pincha el ícono de router “M” (Mi Red). En la sección “Gestiona tu red” elige la red que quieres compartir. Toca la contraseña para copiar el texto o utiliza el ícono “compartir” para enviarla por Whatsapp, Correo Electrónico, SMS, Bluetooth, etc.).

  • 11 ¿Cómo hago un diagnóstico de la conectividad de mi red?

  • Accede desde el ícono del router “M” (Mi Red) en tu aplicación Movistar Smart WiFi y aunque no tienes que estar cerca del router, te recomendamos hacerlo cerca de él. Selecciona “Movistar Base” y pincha el ícono de una herramienta. Una vez seleccionada esta opción, se ejecutará el diagnóstico. Si encontraras alguna incidencia, podrás resolverla apretando el botón “optimizar” o revisando los tips de ayuda.

Nuestras redes