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8 usos y aplicaciones de ChatGPT para emprendedores

Chat-GPT: persona escribiendo en cuaderno
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ChatGPT ha dado mucho de qué hablar recientemente, al grado de que múltiples personas lo prueban y desafían sus límites, probando su propia creatividad.

Sin embargo, vale resaltar que ChatGPT es una inteligencia artificial que también resulta de utilidad en el , y si lo sabes aprovechar bien, puedes hacer crecer tu emprendimiento gracias a esta herramienta de lenguaje conversacional.

¿En qué forma puedes utilizarlo? Conoce más, a continuación.

8 usos del Chat GPT para tu emprendimiento

Como emprendedor, no dudes en recurrir a esta herramienta para obtener ideas, por ejemplo, o en su velocidad para ahorrar tiempo en la ejecución de ciertos procedimientos claves para tu negocio:

1. Descripción de productos

Si tienes un eCommerce y cada producto requiere una descripción particular -y resulta que tu catálogo es bastante amplio-, realizar esta redacción puede llevarte bastante tiempo.

Mejor, opta por  con el objetivo de que te escriba estas descripciones. ¡No olvides que la especificación en la orden es de vital importancia! Pídele una descripción, por ejemplo, “un vestido rojo y corto, elaborado en gamuza y poliéster, de máximo 2 líneas”.

2. Escritura de metadatos y títulos de página

Todavía hablando de la página de tu eCommerce, evalúa la posibilidad de usar esta IA para redactar los metadatos (información que describe el contenido de una página web), a fin de mejorar el posicionamiento web (SEO) del sitio. Además, puede inventar títulos de las diferentes pestañas de tu web.

Aunado a esto, considera emplearlo en la  que complemente fotografías y diversas imágenes a publicar en línea, ya que esto aumenta la accesibilidad a más personas que no puedan leer texto.

3. Copys para redes sociales

, es indispensable publicar periódicamente, ya sea fotos, videos o enlaces de interés. Cada uno de estos contenidos debe ir acompañado de un breve texto que interpele al lector: ese es el copy.

Detallando el tono, la extensión y el tema a tratar, solicita la escritura de 3 o 5 copys para cada red social en las cuales tu empresa tenga participación.

4. Revisión de presupuestos

Aparte de todo lo anterior, esta inteligencia artificial podría comprobar la solidez de un presupuesto. Si ya tienes el desglose de los gastos a realizar, ingrésalo a la IA, y pide que lo compare con el monto de tu presupuesto, buscando comprobar que el cálculo estuvo bien hecho.

5. Saludos de chatbot

Adicionalmente, otro de los usos creativos del Chat GPT es la generación de los textos que emite un chatbot.

Unos ya vienen programados en este tipo de soluciones, pero dale un valor añadido a tu servicio al personalizar los mensajes de saludos y despedidas que diferenciarán al chatbot de tu negocio.

6. Nombres de un nuevo producto

¿Saldrá un nuevo modelo de calzado, mobiliario, tipo de masaje o incluso un software exclusivo de tu emprendimiento?

Pídele una lluvia de ideas (aproximadamente 15 o 20 ideas), de nombre para bautizar este nuevo producto o servicio, y ve refinando tus comandos (“quiero nombres de estilo griego, breves, que tengan una o dos A”), hasta encontrar el título adecuado.

7. Ideas para una nueva estrategia

Ahora bien, en el ámbito de la mercadotecnia, cabe señalar que esta IA podría brindarte ideas creativas.

Si estás por lanzar un nuevo producto, pregúntale a Chat GPT algunos consejos: en cuál red social realizar la estrategia, si deberías optar por video o imágenes promocionales, entre otras sugerencias.

Pídele entre 5 y 10 ideas y elige aquella que más te resulte útil.

8. Generación de encuestas de satisfacción

A fin de velar por la satisfacción del cliente, considera pedirle a Chat GPT la redacción de varios esquemas/modelos de encuestas, a enviarse por email tras una transacción o después de una interacción por chat.

Estos recursos son valiosos durante la atención posventa, pues demostrarás que sí te importa la experiencia del cliente incluso tras finalizar su relación comercial.

Es así que, sacándole el máximo provecho a esta herramienta, podrás mejorar tus habilidades como emprendedor y darle a tu negocio el impulso que necesita.

Potencia tu negocio con la inteligencia artificial

Ya sea con ChatGPT, chatbots o alguna otra , múltiples empresas en todos los sectores están transformando la manera en que trabajan.

Estas soluciones implican un ahorro de tiempo, ya que los colaboradores de una empresa pueden dedicarse a tareas prioritarias o de mayor complejidad y dejar el trabajo pesado o repetitivo a la IA. A su vez, esta liberación de la carga de trabajo conlleva un ahorro en gastos de operación.

No es de extrañar, por lo tanto, que  integren algún tipo de tecnología IA en sus estrategias de mercadotecnia, según informa Hubspot.

El crecimiento en los ingresos de la industria del software de IA -se estima que podría llegar a representar aproximadamente, en 2030, el 26,1% del PIB de China, -, seguirá creciendo a medida que más personas y compañías se enteren de su gran utilidad y se esfuercen por incorporarlo a sus operaciones.

Mientras tanto, tú puedes comenzar a utilizarlo para potenciar tu emprendimiento.

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