Tu Empresa Digital: Protege tu negocio

El 2020 generó un cambio profundo en la manera en que las empresas abordan sus procesos. Hoy, mucho más que antes, la digitalización constituye el eje de los flujos de trabajo, siendo clave la adopción de soluciones orientadas tanto a agilizar los procesos como a proteger la información y los sistemas.
Para nadie es un secreto que la pandemia aceleró los procesos de transformación digital en la región. Esto, a raíz de las medidas de confinamiento necesarias para frenar los contagios por COVID-19. Ante este escenario, los procesos a distancia adquirieron protagonismo, al igual que las herramientas diseñadas para optimizar el trabajo remoto.
Esto último adquiere especial relevancia al considerar que, debido a los beneficios que otorga, 75% de las empresas del país planea mantener el teletrabajo una vez que acabe la pandemia -según un estudio de Randstad-, dando cuenta de la importancia de incorporar soluciones digitales que permitan optimizar los procesos cotidianos.
Ciberseguridad: una preocupación constante
Ahora bien, este gran avance en materia de transformación digital también conlleva algunos desafíos, como resguardar adecuadamente la información de valor, sistemas y redes. Esto, especialmente considerando que, durante 2020, se registraron cerca de 41 mil millones de intentos de ciberataques en América Latina y el Caribe