Actualidad

Sucursal segura : Soluciones tecnológicas frente al Covid-19

Compartir:

En el marco de las medidas preventivas en la atención presencial de nuestros clientes durante la emergencia sanitaria, en Movistar Empresas presentamos el piloto “Sucursal Segura”, el cual incluye cinco soluciones tecnológicas que buscan maximizar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores que excepcionalmente deben asistir a nuestras tiendas físicas.

Cada una de las soluciones a implementar forman parte del portafolio para la prevención del Covid-19 de Movistar Empresas, soluciones diseñadas para disminuir los riesgos de contagio y contribuir al cabal cumplimiento de las disposiciones sanitarias, tanto en industrias esenciales como aquellas que iniciarán próximamente sus procesos de reapertura de tiendas físicas, en la medida que la autoridad así lo decrete.

“El compromiso adquirido por Movistar Empresas y todo el Grupo Telefónica en materia de seguridad y su constante innovación tecnológica, nos ha hecho partícipes de la lucha contra la COVID 19 de manera proactiva, poniendo a disposición de nuestros clientes el conocimiento acumulado durante más de 20 años. De esta manera, estamos aportando soluciones innovadoras que permitan proteger a las personas y la continuidad operativa de las industrias en el actual contexto sanitario, buscando siempre hacer espacios más seguros”, señala Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas.

CONOCE LAS 5 SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA UNA “SUCURSAL SEGURA”

Con este piloto, desplegado en la sucursal Apoquindo 3500, se busca robustecer mediante una prueba real y medible, las acciones ya implementadas desde marzo en sucursales, como toma de temperatura, distanciamiento, higienización y separación en módulos de atención:

  1. Tótem autogestionable de control de temperatura, higienización de manos y sanitización de calzado: ubicado en el acceso de la sucursal, a través de este tótem, los clientes y colaboradores que ingresen, podrán medir su temperatura corporal mediante una cámara termográfica, desinfectar sus manos con un dispensador automático de alcohol gel y sanitizar su calzado. Todo, sin ningún tipo de contacto físico con la superficie del tótem.
  2. Cámara de control de aforo: Sistema integrado de arquitectura física y funcionamiento en la nube, que permite el control de aforo del espacio físico de la tienda. Esta tecnología establece una máxima precisión en el conteo de clientes y colaboradores que ingresan a la sucursal, generando alertas en caso de alcanzar el límite de personas establecido por la autoridad sanitaria.

 

Contenidos relacionados