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¿Qué necesita un buen smartphone para el trabajo remoto?

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Aunque el trabajo remoto ya venía implementándose gradualmente desde hace años, fue la pandemia la que impulsó su adopción a nivel global. A más de un año del comienzo de la crisis sanitaria, un estudio  realizada por ESET señala que el 86% de los encuestados considera que el teletrabajo pasará a ser algo fijo en la era pospandemia, principalmente bajo una modalidad de alternancia con labores presenciales.

Desde luego, el teléfono inteligente ha jugado un papel importante en este escenario. De acuerdo con el Informe de Ditrendia 2020, el 90% de los adultos del mundo tiene un dispositivo de este tipo, y en el ámbito laboral resulta indispensable para las labores cotidianas, desde la comunicación oportuna con líderes y pares hasta el uso de aplicaciones administrativas y operativas.

Pero ¿qué características tiene un teléfono inteligente ideal para el teletrabajo?

Más allá de pensar en un smartphone gama alta de gran capacidad -que sería lo ideal-, debes considerar algunas características específicas y aspectos técnicos como:

1. Compatibilidad con diversas plataformas

Teniendo en cuenta que no todas las empresas manejan la misma plataforma de comunicación, es importante que el teléfono inteligente sea compatible con las principales plataformas de comunicación como Microsoft Team, Cisco Webex, Google Duo y Zoom, entre otras.

2. Rendimiento

Al usar varias aplicaciones al tiempo, el teléfono requiere un procesador capaz de analizar y hacer uso de la información para que el dispositivo realice las tareas rápidamente. Piensa, como mínimo, en un Octa-Core o Deca-Core.

Adicionalmente, la memoria RAM debería ser superior a 8 GB, evitando ralentizaciones y sobrecargas que pudieran afectar el funcionamiento del equipo y, con ello, los procesos cotidianos.

3. Pantalla

Es importante contar con una pantalla de calidad con la resolución apropiada para leer los mensajes correctamente, revisar documentos, gestionar las aplicaciones sin dificultad y realizar videollamadas nítidas. En ese sentido, pantallas HD, Full HD o QHD -que ya la encontrarías en un smartphone gama alta- son lo más recomendable.

Por supuesto, el tamaño también es determinante para el rendimiento del teletrabajo, por lo que la pantalla debería ser de 5.5 pulgadas o más. Y si tu tarea te exige pasar mucho tiempo frente al celular, no olvides un filtro de luz azul para proteger sus ojos.

4. Cámara

Las videollamadas son fundamentales en el teletrabajo. Considera un dispositivo con calidad mínima de 4K en la cámara frontal y capacidad para grabar en 60FPS, lo cual te ayudará a tener un vídeo más fluido y buena imagen sin importar las condiciones de luz.

5. Vida útil y duración de la batería

En principio puedes pensar que si vas a realizar home office el rendimiento de la batería no debería ser mayor preocupación, porque siempre tendrás a mano un cargador. Sin embargo, cuando se trata de operaciones en terreno, es indispensable que el equipo resista durante varias horas, incluso manejando diversas aplicaciones al mismo tiempo durante largos períodos.

Aquí, es recomendable preferir dispositivos con baterías de 5.000 mAh (miliamperios por hora) hacia arriba, lo que se traduce en, por ejemplo, un día completo realizando trabajos como revisar videos o gestionar datos.

Teniendo claro qué características tiene un teléfono inteligente para trabajo remoto, podrás tomar una decisión acertada y optar por un dispositivo que se ajuste a los requerimientos de tus labores cotidianas.

No olvides que una buena conectividad es determinante para la productividad y la eficiencia, especialmente si de trabajo remoto se trata. En Movistar Chile encontrarás los planes y servicios que tu empresa necesita para sacar el máximo partido a los dispositivos móviles de la compañía, mejorando el rendimiento de los colaboradores y, por ende, de la organización en general.

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