Innovación

Optimización de rutas: agilizando las operaciones en terreno

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La pandemia de COVID-19 ha generado una crisis que va más allá de lo sanitario, impactando considerablemente el ecosistema empresarial. Así, las compañías han debido adaptarse a un mercado cada vez más competitivo de la mano de soluciones que les permitan gestionar de mejor forma sus recursos, activos y procesos. En ese sentido, la optimización de rutas representa una herramienta de carácter estratégico para las organizaciones y, a continuación, te contamos por qué.

La aparición del COVID-19 generó un impacto profundo en la sociedad y en el ecosistema empresarial, obligando tanto a personas como a organizaciones a adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. En ese sentido, probablemente uno de los cambios más importantes ha sido la necesidad de agilizar las operaciones en terreno para satisfacer -en tiempo y forma- la demanda de los consumidores.

Lo anterior se traduce en una mejor gestión de las rutas, realizar un seguimiento permanente de cada despacho y obtener los datos necesarios para incrementar el desempeño de las operaciones en terreno, lo que deriva en una mejor relación con los clientes y en una mayor productividad de los procesos empresariales. Sin embargo, ¿cómo lograr todo esto? La respuesta está en SimpliRoute.

SimpliRoute: despachos más rápidos, seguros y confiables

Entendiendo la importancia de agilizar despachos y todo tipo de tareas en terreno, además de incrementar la seguridad tanto de los activos como de los trabajadores, herramientas como SimpliRoute -de Movistar Empresas- adquieren un carácter estratégico en tiempos de pandemia.

Se trata de una plataforma que permite, entre otras cosas:

  • Planificar y gestionar oportunamente los despachos, desde el comienzo hasta que el producto llega a las manos del cliente.
  • Generar rutas de despacho optimizadas de acuerdo a con criterios como la carga de cada repartidor, seguridad de las vías o congestión vehicular.
  • Realizar seguimiento en tiempo real a cada despacho.
  • Obtener estadísticas de acuerdo a con variables como tiempos de entrega, horarios, capacidad de cada repartidor, etc.
  • Informar a los clientes sobre el estado de sus pedidos en tiempo real, ya sea a través de SMS o correo electrónico.

Además, SimpliRoute cuenta con una app móvil para optimizar al máximo la comunicación con los repartidores. De esta manera, es posible agilizar las operaciones y actuar oportunamente ante la contingencia.

Todo lo anterior, gracias a los 3 módulos que conforman SimpliRoute:

  • Route Designer. Herramienta especialmente diseñada para la generación de hojas de ruta diarias, definiendo los puntos de entrega diarios y los criterios de optimización de los despachos.
  • Route Tracking. Permite realizar seguimiento de las entregas, pedidos agendados, recibir alertas, etc.
  • Reportes. Este módulo ofrece acceso a datos de gran valor, como tiempos en rutas, porcentaje de entregas, causas de falla en la entrega, porcentajes de carga, etc.

“En SimpliRoute buscamos ser una solución real en la logística de nuestros clientes. Sin importar el tamaño de la empresa, nuestro software con algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning, optimiza procesos que logran reducir los costos logísticos hasta en un 30%, ser más eficientes en los tiempos de ruteo y aumentar considerablemente la satisfacción de los clientes”, afirma Álvaro Echeverría, Fundador y CEO de SimpliRoute.

Gracias a SimpliRoute, tu empresa puede adaptarse correctamente a las condiciones actuales del mercado, agilizando al máximo sus operaciones en terreno, automatizando diversos procesos y obteniendo información en tiempo real.

Lo anterior se traduce en una reducción de costos de logística y, lo más importante, en una mejor experiencia del cliente, teniendo control permanente de los despachos con la posibilidad de informar a los consumidores el estado de su pedido en todo momento.

Con SimpliRoute puedes incrementar el rendimiento de tus despachos, otorgar mayor seguridad a tus trabajadores y activos, y mejorar la relación con tus clientes, algo indispensable en un contexto tan complejo como el actual.

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