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Mobile World Congress 2023 y la participación de Telefónica

Mobile world congress movistar 2023
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La aparición de Internet en el siglo XX representó una de las más importantes revoluciones de la sociedad moderna, al punto de que, hoy,  están conectados a la red actualmente.

Por ello, se necesitan instancias en donde se exponga el avance de la industria de la conectividad en el mundo, se puedan compartir ideas con el potencial de ser soluciones y se establezcan redes entre tomadores de decisión.

¿Cuál es uno de los eventos más importantes que satisfacen los anteriores requerimientos? El Mobile World Congress 2023 responde a esa característica y Telefónica tendrá una participación destacada.

Los detalles del Mobile World Congress 2023

El  es “el evento de conectividad más grande e influyente de la industria” y un aporte para el ecosistema digital.

Se realizó entre el 27 febrero y 2 marzo en la Fira Gran Vía, (Barcelona), uno de los más grandes y modernos recintos feriales de Europa.

El hecho de que sea uno de los eventos más valiosos acerca de conectividad no es un título gratuito: según su sitio web cuenta con más de 80000 asistentes (50% directivos), y más de 2000 expositores entre más de 200 países y territorios.

Los temas que se trataron se enmarcan en las implicancias que tiene el desarrollo del 5G, 6G, la tecnología inmersiva y el fintech, además de cómo estas tecnologías les están dando forma a la industria y creando un futuro más prometedor.

Telefónica: protagonista del Mobile World Congress 2023

Telefónica, como uno de los principales proveedores de soluciones digitales y de conectividad en el mundo, contó con una presencia relevante en el Mobile World Congress (MWC).

Su objetivo es exhibir las transformaciones que está impulsando en el área de las redes de comunicaciones en plataformas digitales, las cuales ofrecen prestaciones de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Con el lema “Making things happen” (“Haciendo que las cosas sucedan”), Telefónica ofreció al público información de las posibilidades que tienen sus servicios tecnológicos para mejorar la sociedad y potenciar los procesos de los negocios.

¿En qué consistió su presentación? Basado en tres pilares principales (innovación, sostenibilidad e inclusión), la compañía de telecomunicaciones dispuso de dos áreas principales:

Stand físico con una innovadora experiencia inmersiva

Casi 1.000 metros cuadrados (952) tuvo el stand extendido de Telefónica en el MWC con tecnología de punta: realidad aumentada para que los asistentes disfrutaran de una experiencia inmersiva que no olvidarán.

Utilizando gafas HoloLens 2, los asistentes fueron capaces de acceder a un tour con la ayuda de un guía en formato holográfico, todo con la idea de que puedan conocer las capacidades que tiene Telefónica por medio de cinco demos:

1. Making Network as a Service happen: mostró cómo la compañía ha ido transformando sus redes para entregar plataformas interoperables y programables gracias a APis abiertas y estandarizadas. Lo anterior es una gran ayuda para la innovación de desarrolladores de prestaciones digitales.

2. Making Holographic Telepresence happen: una conjugación de 5G, edge computing y fibra para crear un sistema de telepresencia holográfica que ofrece una experiencia de realidad aumentada en 3D.

3. Making Smart Agro happen: en este demo los protagonistas son la aplicación de IoT, inteligencia artificial, cloud y blockchain. Durante la jornada se expuso cómo estas tecnologías tienen aplicación práctica en la agricultura de precisión, gestión de riego inteligente y la trazabilidad y certificación del proceso de producción agrícola.

4. Making Smart Industry happen: simulación que consiste en un gemelo digital elaborado para mejorar la calidad en la fabricación de piezas industriales. Además, tuvo la capacidad de ejecutar decisiones en tiempo real, usando 5G, edge computing, data analytics y machine learning.

5. Making Metaverse happen: ofreció la posibilidad de que los participantes conozcan el potencial de la web3 y el metaverso, con las gafas Meta Quest y la app “Movistar Experiencia Inmersiva”. Los usuarios visitaron así la “ciudad Movistar”, una infraestructura digital con diferentes espacios virtuales.

Ágora, en donde se promueve el debate y la participación

Al igual que la plaza pública en las ciudades de la antigua Grecia, el ágora que dispuso Telefónica en el evento fue un espacio de discusión y punto de encuentro.

Expertos y público en general contaron con estimulantes conversaciones de tecnologías, como el 5G, cloud, IoT o edge computing, además de presentar casos de éxito en donde la compañía hace uso de esas soluciones al servicio de las empresas y la sociedad.

Algunas de las características de este auditorio fueron:

  • 25 actividades (sesiones, presentaciones y demostraciones en vivo).
  • Más de 50 conferencistas expertos.

La aceleración de la transformación digital en distintos aspectos de la sociedad y en el ámbito empresarial exigen actores comprometidos con la conectividad y la innovación. Telefónica es uno de ellos y, a través de su historia, y sus soluciones, lo demostró a todos quienes asistieron al Mobile World Congress 2023.

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