Digitalización

Marketing Wifi: conoce sus alcances y beneficios

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¿Conoces el concepto de marketing Wifi? Entremos en contexto: en la actualidad, las marcas necesitan ganarse la confianza de sus consumidores y demostrar que pueden generarles valor.

Por lo mismo, gran parte de los esfuerzos de las organizaciones deben estar concentrados en saber cómo tener una buena comunicación con el cliente y potenciar su experiencia en tienda, proceso entendido como la percepción que tienen los usuarios acerca del trato de la empresa. 

De acuerdo con las estadísticas, hay un aumento del 80 % en los ingresos de las compañías que se centran en mejorar esta experiencia. 

Uno de los recursos más innovadores para conseguir este propósito es el que se vale del Wifi, es decir, la red de invitados Wifi, con la cual se puede brindar una atención personalizada que impulse la lealtad, la retención y, por ende, los ingresos. 

¿Cómo tener una buena comunicación con el cliente? Conoce los alcances del marketing Wifi

El marketing Wifi consiste en aprovechar la hiperconectividad existente mediante el teléfono móvil para así establecer modelos de interacción entre la empresa y los consumidores. 

¿Qué significa lo anterior? Básicamente, que se puede abrir un espacio de comunicación en tiempo real entre un cliente y la tienda donde quiere comprar, mientras está dentro del recinto o, incluso, esperando en la fila para ser atendido.  

La aplicación de este tipo de marketing requiere de una red de invitados Wifi segura y con disposición a que todos los clientes se conecten.  

De esta forma, se pueden desplegar contenidos de valor (más allá del clásico video publicitario de 30 segundos) para que las personas puedan acceder a información personalizada, es decir, la que quiere encontrar de acuerdo con sus necesidades de compra.  

Así, cuando un cliente entra a un supermercado puede visualizar ofertas en base a sus preferencias e historial de consumo, conocer los puntos que posee para el canje de descuentos, horarios de funcionamiento promociones, entre otros datos: o, por otro lado, si ingresa a un banco el cliente conoce sus alternativas de crédito, ejecutivos de atención, tarjetas disponibles, etc. 

Movistar Empresas junto a Elun: una serie de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes

En busca de responder a los desafíos que tienen las empresas en cuanto a aumentar su satisfacción al momento de comprar, Movistar Empresas trabaja en asociación con Elun (partner), empresa líder en ofrecer experiencias digitales memorables en diferentes sectores, como salud, educación, retail, banca, Gobierno e industria. 

Mediante su ecosistema NOTROS, Elun entrega una serie de servicios para instalar puntos de contacto entre las organizaciones y sus clientes.  

Uno de ellos tiene que ver con su red Wifi inteligente, el cual permite obtener información de localización de las personas, tiempos de permanencia, uso de espacio, comportamientos específicos, entre otros datos. 

Alfredo Cortés, Business Sales Manager de Elun explica que, gracias al marketing Wifi, se abre la posibilidad de que “a cada persona que ingrese al recinto con un teléfono en la mano se puede entregar un contenido de valor de acuerdo con su motivo de visita. Por ejemplo, si entra a un retail comunicarle que hoy hay una venta nocturna. Pero no solo eso, sino que con este recurso las empresas pueden contar con herramientas de analítica que entregue el comportamiento de compra de los usuarios”. 

Para que funcione, Alfredo señala que “las empresas deben tener, como base, una red de Wifi disponible que se habilita para el público general y los clientes deben querer conectarse a esa red”.  

La idea no es entregarle Internet gratis por minutos, sino que brindarles información que le sirva en su proceso de compra. A partir de ahí, Elun ejecuta capas de inteligencia y analítica para el despliegue de distintos formatos publicitarios, como encuestas, descarga de PDF, vincular a un sitio web, etc. 

Una de las claves es la personalización. El Rut y correo del usuario, además de la zona geográfica donde se encuentra y el día de conexión, permiten crear perfiles para responder a las necesidades particulares de cada cliente.  

Por ejemplo, las personas que se conecten en Viña del Mar acceden a información referente al recinto ubicado en esa ciudad, con contenidos específicos para ellos. Incluso, dado que se puede manejar información perfilada, un alumno que ingrese a una universidad puede ser alertado de un cambio de sala, o de la fecha límite para devolver un libro en biblioteca, mientras que un profesor recibirá información referente a sus procesos académicos 

Esta tecnología se complementa (y enriquece) si la empresa cuenta con una aplicación móvil, ya que entran en juego las notificaciones push, mensajes que se envían directamente al usuario que tiene instalada la aplicación cuando ingresa a un lugar específico. 

¿Qué tipo de mensajes? De bienvenida, ofertas disponibles, atención directa, entre otras posibilidades. 

Como mencionamos, la experiencia de cliente es un factor clave en el éxito que tiene una organización de cualquier rubro. Poténciala con la ayuda de Elun y Movistar Empresas, y entrégales a tus clientes un proceso de compra personalizado y agradable. Todo con tecnología de analítica e inteligencia de vanguardia.  

 

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