Digitalización

4 tips para usar inteligencia artificial generativa en empresas
En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta que se utiliza en distintas áreas de la vida y que está disponible al alcance de la mano por medio de dispositivos como los smartphones y computadores. En este sentido, su implementación y uso en las empresas se ha vuelto indispensable si se quiere […]

Transformación digital: conectividad como la base para el éxito
El éxito de una empresa depende en gran medida de su capacidad para adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos. Por ello, la transformación digital ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. En este contexto, los servicios móviles juegan un papel protagónico, ya que entregan a las empresas las herramientas necesarias para operar de […]

¿Qué es una estrategia multicloud y cuáles son sus beneficios?
Si nos preguntaran cuál es uno de los principales beneficios que otorga la era digital para las empresas, no cabe duda, que una de las respuestas es la simplificación de los procesos. Y, en ese sentido, una estrategia multicloud se destaca como una solución fundamental. Multicloud: la ruta hacia la agilidad y resiliencia empresarial Es tal el […]

Estimación de Huella de Carbono en Eventos Masivos: La innovación de Smart Steps en el sector de entretenimiento
¿Cómo los datos y la tecnología transforman la sostenibilidad en eventos masivos? En el contexto actual, donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son una prioridad a nivel global, la organización de eventos masivos como conciertos, eventos deportivos y actividades culturales exige soluciones innovadoras para minimizar las externalidades e impacto ambiental. El desafío de las […]

Chema Alonso: todo sobre la Inteligencia Artificial Generativa
Lo que se llevó a cabo el pasado 9 de julio marcó un hito en cuanto a exposición de ideas acerca de la Inteligencia Artificial: el Hispam Digital Forum 2024, organizado por Movistar Empresas y Telefónica Tech más una serie de empresas líderes en innovación digital, superó las expectativas. Con el foco en IA y ciberseguridad, el […]

El poder de la Inteligencia Artificial Generativa
No hay duda alguna de que la Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que ha revolucionado los procesos empresariales y cotidianos. Dentro de este vasto campo, la IA Generativa destaca como una rama especialmente innovadora y prometedora; y se calcula que su mercado alcanzará los 1.3 billones de dólares para 2032. ¿El motivo? No solo está transformando la […]

¿Qué es y para qué sirve la tecnología M2M?
Hoy en día, muchas empresas están pensando en automatizar sus procesos, gestionarlos de forma remota y contar con datos que las ayuden a la administración. Hacerlo es muy sencillo, gracias a las comunicaciones Máquina a Máquina (M2M o Machine To Machine), que permite a un dispositivos intercambiar datos con los sistemas de empresa y realizar acciones sin intervención […]

Hispam Digital Forum: Descubre lo último en disrupción tecnológica
La digitalización es fundamental para las empresas en la era moderna, ya que permite optimizar procesos, mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. Al integrar servicios digitales, los negocios pueden automatizar tareas rutinarias, reducir costos operativos, tomar decisiones basadas en datos precisos y en tiempo real, y contar con una mejor comunicación y colaboración tanto interna como externa, […]

90% de las pymes en Chile considera relevante digitalizar su empresa
Las pymes en Chile están cada vez más conscientes de la importancia de la digitalización para su negocio. Así lo revela la última encuesta de “Adopción Digital Pymes Chile 2023”, realizada por Movistar Empresas, en la que el 90% de los negocios encuestados calificó como “relevante” o “muy relevante” la necesidad de adquirir soluciones digitales. En ese sentido, la adopción de […]

Marketing de contenidos: ¿cómo usarlo en tu estrategia?
Cuando un consumidor está considerando una compra, suele revisar entre tres y cinco alternativas de contenido antes de tomar su decisión: artículos de blogs, noticias, publicaciones de influencers en redes sociales, entre otras. Estas fuentes de información son claves para el marketing de contenidos, ya que influyen directamente en la percepción y la decisión de compra del […]