Digitalización

Conoce los detalles del curso “Cómo vender con éxito en internet”

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Si bien  sufrieron una caída en 2022, respecto a 2021, “su valor -cerca de US$10.500 millones- supera con creces los montos de 2019, e incluso los de 2020, reflejando el desarrollo alcanzado por el e-commerce chileno en los últimos años”. 

Pero ¿cómo vender por Internet de forma exitosa y ser parte de este crecimiento? Como parte de su compromiso de ofrecer capacitación a los emprendedores de Chile y la región, para que incorporen nuevas tecnologías en sus negocios, la , anunció el lanzamiento del curso virtual gratuito “Cómo vender con éxito en internet” que se dictará desde el 3 hasta el 17 de agosto próximo.

Todos los detalles del curso, a continuación.

El mundo digital: una necesidad para las pymes

Según la Encuesta de Adopción Digital realizada por Movistar Empresas a nivel Hispanoamérica, al cierre del 2022, el 65% de pymes de la región cuenta con presencia en redes sociales con el propósito de promocionar sus negocios.

Al respecto, Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica comenta que “las plataformas digitales son una excelente vitrina para promocionar productos y servicios, por ello desde la Academia de Innovación de Movistar Empresas brindamos capacitación a los emprendedores del Perú e Hispanoamérica para que hagan sus negocios más productivos y eficientes mediante la tecnología”.

La venta a través de Internet y canales digitales, cada vez, cobran mayor relevancia. Una reciente investigación de audiencias elaborada por GWI halló que el 43.4% de usuarios entre 16 a 64 años usan Internet para buscar productos y marcas.

Por otro lado, el 77% utiliza redes sociales para buscar información sobre marcas, lo que revela el importante papel que desempeñan para influir en su descubrimiento y fomentar la compra.

“Cómo vender con éxito en internet”: el curso que te entrega las herramientas requeridas

Este curso gratuito en vivo, para pymes y emprendedores, está enfocado en promover técnicas de marketing y persuasión que permitan aumentar las ventas de los negocios en el mundo digital, en otras palabras, saber cómo vender por internet.

Será dictado por , experto en Marketing Digital, brindar asesorías y capacitación alrededor de las diversas estrategias que existen para aumentar las ventas en Internet.

Para Matías, el objetivo principal del programa “es que los emprendedores y emprendedoras logren aumentar sus ventas con estrategias de Marketing Digital sin la necesidad de invertir más, es decir, que ocupando los mismos recursos que disponen los negocios, pero con pequeños ajustes -importantes, prácticos y estratégicos-, puedan aumentar la tasa de conversión”.

Es importante mencionar que el curso “Cómo vender con éxito en internet” está dividido en tres clases que se desarrollarán cada jueves durante tres semanas: la primera clase titulada “Cómo vender exitosamente en redes sociales” se dictará el jueves 03 de agosto, donde se podrán aprender estrategias clave del marketing digital, enfocadas en las principales redes sociales de la actualidad.

Posteriormente, la segunda clase se desarrollará el jueves 10 de agosto, y tendrá como objetivo educar a los participantes sobre cómo crear anuncios disruptivos que superen a la competencia.

Finalmente, la tercera clase, que se llevará a cabo el jueves 17 de agosto, se dará a conocer diversos recursos persuasivos para que una web venda más, a través de la presentación de técnicas de estructura y copywriting que transformarán una página web en una opción mucho más atractiva para los visitantes.

Matías Gajardo resume de la siguiente manera los temas claves que se abordarán en las tres clases que componen el curso: “se centrarán en la estrategia general de Marketing Digital y, específicamente, en la comunicación de textos de ventas. Lo anterior enfocado en tres canales principales: 1. Redes sociales para que se ocupen de manera estratégica; 2. Anuncios publicitarios, o sea, cualquier tipo de anuncio -posteo, video, etc.- que tenga el objetivo de generar una venta; y 3. Sitio web, logrando que el sitio sea funcional y optimizado, de manera que no solo sea una cara bonita, sino que sea útil y lo suficientemente persuasivo para lograr ventas”. 

Respecto a los conocimientos, el experto señala que la intención es “lograr los embudos de venta -proceso técnico e incluso psicológico- que consigue que los potenciales clientes pasen de ser perfectos desconocidos a personas que conozcan la marca, confíen en los productos y luego los adquieran. Y no es lo único, ya que nos centraremos en el copywriting que es, básicamente, en saber cómo usar las palabras de manera persuasiva para que generen ventas”.

Además, agrega que la principal barrera para vender en línea (y que el curso ofrecerá herramientas para superarla) “es el desconocimiento técnico y estratégico sobre el uso de los recursos y procesos digitales que ayudan a que los negocios tengan éxito”. 

Matías explica que “el desconocimiento es acerca del uso de plataformas, la implementación de sistemas de ventas, automatizaciones, la utilidad de la inteligencia artificial y luego el punto de vista comunicacional”. 

Sobre este último punto, el experto señala que se responderá a la pregunta: “¿cómo generamos una comunicación de venta que quiera ser escuchada, que no parezca spam, y que considere los dolores y necesidades de las personas para ofrecer soluciones con el objetivo de no ser ignorados por nuestra audiencia, aun cuando los mensajes sean de índole comercial?”

 

¿Existe algún requisito? Matías Gajardo menciona que el único requisito que hay “es que los asistentes tengan algo que vender o las ganas de vender. Se aprenderá desde cero, ya que la gracia es que vamos a asimilar conocimientos profundos de temas digitales que no se ven en cualquier curso, abordándolos desde el sentido común, y con explicaciones sencillas que cualquier persona puede entender”.

“Internet tiene la capacidad de llegar a miles de personas. Imagínense tener el equivalente a un Movistar Arena lleno de gente que nos quiera escuchar y conocer nuestro producto. De ahí la importancia de saber transmitir los mensajes adecuados en línea”, agrega.

Al asistir a las tres clases completas del curso, los participantes obtendrán un certificado online. Para los emprendedores interesados en obtener más información o inscribirse directamente al curso, pueden ingresar a la siguiente dirección web: .

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