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¿Cómo las Pymes pueden vender en forma eficiente en Redes Sociales?

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Las redes sociales se han convertido en pilares del mercado actual, permitiendo a las marcas conectar de manera efectiva con sus consumidores al ofrecer una atención rápida, cercana y efectiva. Ahora bien, ¿cómo potenciar las ventas a través de estas plataformas? A continuación, descubre algunos consejos claves para lograrlo.

De acuerdo con el informe Digital 2021, elaborado por We Are Social y Hootsuite, , lo que equivale a cerca de 16 millones de potenciales clientes para tu marca.

Ahora bien, para impulsar las ventas por redes sociales no basta con tener una cuenta: debes seguir una estrategia y seguir algunas recomendaciones de gran valor.

¿Cómo vender más en redes sociales?

Gracias a plataformas como Facebook e Instagram, hoy puedes llegar a tus clientes con una oferta de valor, impulsando las transacciones, sin necesidad de grandes inversiones. Para ello, debes considerar consejos como:

1. Identifica a tu público objetivo

Lo primero para vender de manera efectiva en redes sociales es identificar a tus clientes, pues dependiendo de sus características podremos definir la mejor forma de llegar a ellos.

Para esto, : es decir, ¿cuál es el perfil de tu cliente? Crea un esquema conceptual de tus consumidores, identificando aspectos como: edad, intereses o necesidades, entre otros.

Lo anterior, te permitirá definir el tono y estilo de tu marca en redes sociales, algo fundamental para conectar efectivamente con tus potenciales clientes, pues hay mucha diferencia entre -por ejemplo- una pyme que vende videojuegos y una que ofrece asesorías legales.

Algo tan simple como tratar a tu cliente de “tú” o “usted” es determinante para impulsar las ventas a través de redes sociales.

2. Ofrece información clara

Tan importante como lo anterior es que tus clientes puedan revisar claramente el detalle de tus productos/servicios. Así, no tendrán sorpresas a la hora de recibir sus compras, además de tener certeza respecto a los cobros asociados, como los de envío.

En la misma línea, si se trata de productos, es indispensable que te preocupes por mostrar imágenes claras y detalladas. Con un poco de creatividad, puedes hacer que las fotografías incentiven el impulso de compra, haciendo de este elemento algo clave para potenciar las ventas en redes sociales.

3. Interactúa con otras páginas y con tus seguidores

Construir una comunidad es clave para potenciar las ventas en redes sociales. Por eso, es necesario que revises páginas relacionadas con tu negocio e interactúes con las publicaciones para dar a conocer tu marca.

Por ejemplo, si tu negocio se enfoca en artículos para montaña, busca en Facebook o Instagram (las principales redes sociales en la actualidad) páginas dedicadas a este tema. Como experto en tu área, de seguro podrás orientar a las personas a resolver sus dudas, dejándoles una invitación a que visiten tu página.

4. Aprovecha las herramientas que ofrecen las redes sociales

Facebook e Instagram cuentan con herramientas que puedes aprovechar para impulsar las ventas. Crea historias, reels, utiliza hashtags o haz transmisiones en vivo. ¡Todo sirve para impulsar tu negocio!

De igual forma,  de estas redes sociales, te permitirá acceder a un mercado mucho más amplio, aumentando tus oportunidades de venta.

5. Responde rápido

Las redes sociales permiten a las marcas relacionarse de manera cercana con sus clientes. En ese sentido, uno de los principales puntos a considerar es responder con celeridad a las consultas, ya sea sobre horarios, precios, disponibilidad e, incluso, posventa.

Se estima que ; y 28% de los clientes requiere que ese tiempo se reduzca a menos de una hora. Cumplir con estos estándares es clave para impulsar las ventas por estas plataformas.

6. Facilita los pagos 

Especialmente , es indispensable que tus clientes puedan pagar utilizando la modalidad que ellos prefieran, como tarjetas de crédito,  débito, transferencias, etc.

Esto te permitirá, por un lado, que tú gestiones tus ventas de productos y servicios en forma fácil, sin importar en qué consistan, y a la vez, entregarás a tu cliente, una experiencia de compra afable, donde podrá realizar sus solicitudes a distancia, a través de una plataforma de pago confiable y rápida.

Finalmente, la clave está en relacionarte con tus clientes como si fueras uno de ellos, brindando todas las herramientas necesarias para facilitar las compras a través de estas plataformas.

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