Digitalización

Apoyando el medioambiente y la digitalización

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La digitalización es un proceso imparable en la época actual. Hoy en día puedes teletrabajar, asistir a una cita médica por Internet o crear tu empresa y vender en línea ente otras cosas. De hecho, sin la transformación digital hubiese sido imposible mantener las operaciones para miles de empresas.

Además, de lo anterior, la era digital también permite a las empresas ser más eficientes y reducir su huella de carbono gracias a soluciones innovadoras y que proponen un enfoque más amigable con el medioambiente a la hora de realizar procesos cotidianos.

Importancia de la digitalización en la sostenibilidad

La transformación digital ha adquirido un rol clave en la tarea de impulsar la sostenibilidad de las organizaciones.

Aquí, vale la pena mencionar la digitalización de pymes, que representan a más del 60% del entramado empresarial del país, y emplean hasta el 70% de la fuerza laboral local. Al implementar soluciones digitales, este importante sector de la economía nacional puede optimizar costos y recursos, además de aumentar su competitividad mientras disminuyen su huella de carbono.

Por ejemplo, gracias a la digitalización las empresas pueden evitar gestionar sus documentos en formato físico, disminuyendo el uso de papel, algo clave para hacer de las operaciones algo sustentable.

Las medidas de distanciamiento implementadas para frenar el avance del COVID-19 no solo aceleraron la transformación digital de las empresas: también han permitido disminuir los niveles de polución ambiental y, con ello, impulsar el cuidado del medio ambiente.

De esta manera, en 2020 la contaminación total de Santiago se redujo en un 15%, mientras que mayo del mismo año se registró el menor nivel de esmog de los últimos 30 años.

El caso Movistar: un ejemplo del compromiso medioambiental de las empresas

Dado el contexto actual, y la necesidad de un entorno más sano para todos, Movistar ha puesto grandes esfuerzos en el cuidado del medio ambiente. Como parte de esto, la empresa ha implementado:

  • Sistema de Gestión Ambiental (SGA). Una herramienta que permite estudiar el impacto de las actividades de la organización sobre el ambiente para fomentar la mejora continua.
  • Acuerdo con Acciona Energía. Se trata de un contrato de suministro energético 100% renovable, el cual permite que un 40% de la red Movistar funcione con energías limpias.

Este SGA está certificado por la norma ISO 14.001 -un estándar internacional que exige a las empresas tener un plan de manejo ambiental efectivo-, además de incorporar las exigencias de la norma ISO 50.001 sobre la eficiencia energética.

Movistar, además, incentiva a proveedores y aliados comerciales a poner en práctica esfuerzos menos contaminantes e invasivos para que el compromiso medioambiental de las empresas siga expandiéndose a todos los rincones.

Gracias a los Servicios Digitales de Movistar Empresas las empresas pueden reducir su huella de carbono considerablemente. De esta forma, por cada tonelada de CO2 generada por la compañía, evitan que sus clientes emitan 3.

La digitalización de pymes -y empresas en general- es clave para avanzar hacia procesos y flujos de trabajo más amigables con el entorno. Movistar Empresas, consciente de las necesidades del planeta, ha implementado un enfoque sostenible en sus operaciones, además de brindar a las organizaciones las soluciones que requieren para impulsar su competitividad y disminuir su impacto medioambiental.

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