Eventos

Academia de Innovación de Movistar Empresas

academia de innovación
Compartir:

En la actualidad, la innovación y la transformación digital son elementos fundamentales para las empresas, pues corresponden al presente y futuro de prácticamente todo tipo de negocio.

Lo anterior, ha quedado demostrado durante los últimos años producto de la contingencia sanitaria que, debido a las restricciones de movilidad, obligaron al entorno empresarial a acelerar el proceso de digitalización, lo cual se ha evidenciado principalmente en las grandes corporaciones y, en menor medida, en las pequeñas y medianas compañías.

Este escenario supone una serie de desafíos, como desarrollar una cultura digital y capacitar a los colaboradores en el uso de herramientas que no solo permitan desarrollar labores a distancia -dado el auge del teletrabajo y su relevancia para mantener la continuidad operativa-, sino también potenciar las ventas y mejorar sus procesos.

Entendiendo que las pequeñas y medianas empresas crean el 53% de empleo y son responsables del 17% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, digitalizar las operaciones del sector es un aspecto determinante para el desarrollo del país.

Es por eso que Movistar Empresas creó la Academia de Innovación, una instancia que apunta a potenciar la transformación digital de las pymes del país, un proceso fundamental para incrementar la productividad, optimizar costos y adaptarse a las dinámicas de un mercado cada vez más tecnológico.

¿Qué es la Academia de Innovación de Movistar Empresas?

Se trata de una plataforma diseñada para emprendedores y pymes de toda Hispanoamérica, que entrega una biblioteca de cursos, orientados a la adquisición y desarrollo de diversas habilidades y conocimientos, además de ofrecer orientación en el uso de herramientas necesarias para transformar digitalmente los negocios.

Esta iniciativa se destaca por no tener costo y estar disponible tanto para emprendedores como para dueños de pymes que consideren la transformación digital una prioridad dentro de sus negocios.

Al respecto, el único requisito para acceder a estos cursos es registrarse en el sitio de la Academia de Innovación de Movistar Empresas y encontrarse físicamente en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela o Uruguay.

Algunos de los cursos que se dictarán en vivo y sin costo son:

  • Atención al cliente y venta. Este curso ayudará a los emprendedores y dueños de pymes a comprender la atención al cliente por medio de canales digitales, y cómo aprovechar las oportunidades que entregan estas plataformas para concretar ventas. De igual forma, brinda orientación sobre las soluciones a las principales problemáticas que pueden aparecer en el camino.
  • Pagos y Logística. Tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a entender cómo funcionan las tendencias de pago y cobro utilizadas en ciertas aplicaciones electrónicas, además de ayudarles a implementarlas para aumentar las ventas y mejorar logística y producción.

Estos cursos se dividirán en tres clases y serán impartidos por especialistas y voces autorizadas de startups que han logrado ser ejemplo de casos de éxito en lo que a transformación digital se refiere. Todas, parte del portafolio de Wayra en la región.

Además, los asistentes tendrán la posibilidad de hacer preguntas en vivo a los expositores, potenciando un aprendizaje dinámico y efectivo, brindando la oportunidad de resolver dudas específicas relacionadas con sus propios procesos y flujos de trabajo.

Movistar Empresas: comprometidos con la digitalización de las pymes

La Academia de Innovación es una muestra del compromiso de Movistar Empresas en la reactivación económica de la región y la transformación digital de sus negocios, con foco en las pequeñas y medianas empresas.

En Movistar Empresas estamos comprometidos en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, especialmente de los pequeños y medianos negocios. En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. Así también lo consideran las pymes, pues un 46% de ellas señalaron que esta formación era prioritaria, según se pudo constatar con el sondeo de Adopción Digital realizado en 2021 entre las empresas clientes. Por ello ofrecemos esta plataforma de e-learning, ya que queremos democratizar el conocimiento.

 Annie Fernández Palomino, gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas Hispanoamérica.

Colaboración con Wayra Hispam

Es importante precisar que la Academia de Innovación es una iniciativa apoyada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión de Telefónica Movistar.

Con una trayectoria de 11 años en Alemania, España e Inglaterra, y con presencia en grandes mercados de Latinoamérica tales como México, Brasil o Chile, Wayra Hispam cuenta con la experiencia necesaria para apoyar todo tipo de startups en su crecimiento a escala global.

Todo, a través de herramientas tales como Wise CX, Producteca, Retrypay, Moovma o Simpliroute, las cuales permiten simplificar procesos típicos en las organizaciones, a través de plataformas que permiten digitalizar los pagos, controlar flotas de transporte, centralizar la atención al cliente, etc.

En Movistar Empresas, las compañías de la región cuentan con un aliado estratégico clave para potenciar la transformación digital de sus operaciones, incrementando la competitividad y productividad para lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

Contenidos relacionados