Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Xiaomi Redmi Note 11: Características y precio en Chile
8 de febrero 2023

Review Xiaomi Redmi Note 11: Características y precio en Chile

Si hablamos de calidad-precio, Xiaomi es una de las marcas referentes en el mercado. Y uno de los equipos que mejor calza con la definición de “celular con excelente relación precio-calidad” es el Xiaomi Redmi Note 11.

¿Qué tiene de atractivo? En este artículo haremos un review del funcionamiento de este modelo y de sus características y especificaciones como el rendimiento de su procesador y la cámara.

Xiaomi Redmi Note 11: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 680 
  • Sistema operativo: Android 11
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Pantalla: 6,43″ pulgadas AMOLED 
  • Resolucion: 1080 x 2400 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 409 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 50 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
  • Cámara Frontal: 13 MP 
  • Batería: 5.000 mAh
  • Carga rápida: 33 W
  • Alto: 15,98 cm
  • Ancho: 7,38 cm
  • Peso: 179 gramos
  • Precio: $229.990

Cámara cuádruple de alta resolución

Cámara Xiaomi Redmi Note 11
  • Angular: 50 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: 8 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 2 MP con apertura de f/2.4
  • Profundidad: 2 MP con apertura de f/2.4

El sensor de 50 MP es el protagonista del apartado fotográfico del Xiaomi Redmi Note 11. La cámara principal consigue fotografías equilibradas y con colores auténticos, aunque para un mejor resultado recomendamos usar la cámara en ambientes bien iluminados.

El resto de los lentes sirven más que nada para acompañar al sensor principal, pero para el precio del equipo está bien. Para las selfies, el lente de 13 MP con Modo Retrato obtiene resultados más que correctos. El Xiaomi Redmi Note 11 puede grabar vídeos en HD.

Rendimiento con una autonomía impresionante

Procesador Xiaomi Redmi Note 11

La batería es una de las características del Xiaomi Redmi Note 11 de mejor desempeño. Con potencia de 5.000 mAh puede durar todo el día. Y si además la combinamos con la carga rápida de 33 W, es una batería con mucha autonomía. En prácticamente una hora puede cargar el 100%.

Viene con el procesador Snapdragon 680, un chip de buen funcionamiento en gama media y 4 GB de RAM. Lo ideal para un rendimiento más potente y fluido es tener al menos 6 GB de RAM, pero para el día a día cumple. El almacenamiento es de hasta 512 GB con tarjeta de microSD.

Pantalla AMOLED y Full HD+

Pantalla Xiaomi Redmi Note 11

Al analizar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 11 nos encontramos con un panel con tecnología AMOLED, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz. Si bien es una pantalla fluida y que mejora respecto a los equipos con tasa de 60 Hz, los mejores celulares de gama media tienen tasa 120 Hz. 

La pantalla tiene un nivel de brillo muy alto (1.000 nits), gama de colores vibrantes y un tamaño amplio de 6,43″ pulgadas. Con todas estas características, es una pantalla de buena calidad y nitidez.

Veredicto: excelente combinación de precio y autonomía 

El Xiaomi Redmi Note 11 es uno de los celulares económicos de mejor rendimiento en gama media. Por este tipo de precio, destacamos la potencia de la batería, la calidad AMOLED de la pantalla y la alta resolución de la cámara de 50 MP. 

¿Cuál es el precio del Xiaomi Redmi Note 11?

El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un precio de $229.990 y está con descuento en Movistar. Es un celular de gama media de buen rendimiento.

Cómpralo si…

Buscas relación precio-calidad

Si quieres un celular que funcione bien, con terminaciones de calidad y tienes un presupuesto limitado, el Xiaomi Redmi Note 11 es la solución perfecta. Es uno de los mejores en relación precio-calidad.

Quieres una batería potente

Si necesitas un celular que dure todo el día y que no tengas que cargarlo a cada rato, puedes elegir el Xiaomi Redmi Note 11. Tiene una batería muy potente y con carga rápida de 33 W.

Quieres una pantalla brillante

Con el Xiaomi Redmi Note 11 podrás ver los contenidos con claridad y nitidez. Tiene una pantalla AMOLED de buena calidad y con un brillo muy alto de 1.000 nits.

No lo compres si…

Quieres un 5G

Uno de los puntos bajos del Xiaomi Redmi Note 11 es que no tiene conectividad 5G. Te recomendamos otros celulares similares que son compatibles con el 5G: el Xiaomi Redmi 10 5G y el Samsung Galaxy A33.

Quieres un celular gamer

El Xiaomi Redmi Note tiene un procesador de buen rendimiento y 4 GB de RAM, pero si quieres un celular gamer, hay celulares con rendimiento más potente, fluido y rápido como el Xiaomi Mi 11 Lite 5G y el Samsung Galaxy A53 5G.

Quieres una cámara mejor calidad

La cámara cuádruple del Xiaomi Redmi Note 11 funciona bien con el lente principal de 50 MP, pero si quieres una cámara más completa, con mejor modo Noche y de alta definición, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G tiene una cámara de 108 MP de excelente nivel.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile