Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Xiaomi 12 Pro: Características y precio en Chile
9 de febrero 2023

Review Xiaomi 12 Pro: Características y precio en Chile

Xiaomi es una de las marcas más vendidas en el mundo con su amplio catálogo de gama media, y en los últimos años, también con celulares de gama alta. Con tecnología de última generación, estos equipos compiten con los mejores del mercado. Para este artículo analizaremos el mejor Xiaomi 2023: el Xiaomi 12 Pro.

En este equipo Xiaomi sorprendió con una cámara con triple sensor de 50 MP, con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, uno de los más avanzados en celulares Android, y una batería ultra potente. Revisa el review del Xiaomi 12 Pro.

Xiaomi Redmi Note 12: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 1
  • Sistema operativo: Android 12
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Pantalla: 6,73″ pulgadas AMOLED 
  • Resolucion: 3200 x 1440 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 521 ppp
  • Cámara Principal: Triple, 50 MP + 50 MP + 50 MP
  • Cámara Frontal: 32 MP 
  • Batería: 4.600 mAh
  • Carga rápida: 120 W
  • Alto: 16,36 cm
  • Ancho: 7,46 cm
  • Peso: 205 gramos
  • Precio: $754.990

Cámara con espectacular triple sensor de 50 MP

Cámara del Xiaomi 12 Pro
  • Angular: 50 MP con apertura de f/1.9
  • Ultra Gran Angular: 50 MP con apertura de f/2.2
  • Teleobjetivo: 50 MP con apertura de f/1.9

Xiaomi no escatimó esfuerzos en la tecnología de la cámara del Xiaomi 12 Pro. A diferencia de la mayoría de los celulares, apostó por una cámara triple, con todos los lentes de alta resolución de 50 MP, con sensores más grandes que captan mayor cantidad de luz.

Es una cámara profesional, muy versátil, con tecnología avanzada como el Modo Nocturno, HDR y estabilización óptica de imagen (OIS). La cámara delantera es de 32 MP y funciona bastante bien.

Graba en 8K y con Ultra Night Video

En la grabación de vídeos el Xiaomi 12 Pro innova con nuevas funcionalidades: Ultra Night Video, que permite grabar de noche vídeos muy nítidos, y la tecnología de seguimiento ProFocus, que ayuda a la cámara a detectar cuando las personas están en movimiento y enfocarse en ellos. Puede grabar en calidad 8K.

Rendimiento excepcional con el Snapdragon 8 Gen 1

Procesador del Xiaomi 12 Pro

Xiaomi eligió para el Xiaomi 12 Pro uno de los procesadores más avanzados de la industria: el Snapdragon 8 Gen 1, un chip muy eficiente, compatible con 5G, con un procesamiento gráfico elevado y de gran potencia. Viene acompañado de 8 GB de RAM y amplio almacenamiento de 256 GB.

El Xiaomi 12 Pro es uno de los primeros Xiaomi en tener batería con carga inalámbrica. También cuenta con una extraordinaria carga rápida de 120 W que en menos de 20 minutos puede cargar el 100%. Tiene una potencia de 4.600 mAh, con autonomía de hasta 15 horas de transmisión de vídeo.

Pantalla perfecta para gamers

Pantalla del Xiaomi 12 Pro

Una pantalla premium y eficiente en todas sus especificaciones. La pantalla del Xiaomi 12 Pro es de última generación, con tecnología AMOLED, resolución altísima de 3200 x 1440, contraste alto y brillo de 1.500 nits, uno de los niveles más elevados en un celular. Es una pantalla muy brillante y nítida.

Otra tecnología avanzada del Xiaomi 12 Pro es su tasa de muestreo táctil de hasta 480 Hz, una funcionalidad clave para los gamers, ya que permite recibir respuestas casi instantáneas al jugar. Por estas terminaciones, el Xiaomi 12 Pro es uno de los mejores celulares para juegos 2023.

Veredicto: Xiaomi 12 Pro, el mejor Xiaomi con una cámara tope de gama 

La cámara con triple sensor de 50 MP es, sin duda, la principal fortaleza del Xiaomi 12 Pro. Su apartado fotográfico compite con los mejores smartphones de la industria, gracias a su tecnología y el rendimiento del procesador Snapdragon 8 Gen 1.

¿Cuál es el precio del Xiaomi 12 Pro?

El Xiaomi 12 Pro tiene un precio de $754.990 y fue lanzado en el 2022. En Movistar está con descuento y con atractivas promociones.

Cómpralo si…

Quieres una cámara profesional

La cámara triple de 50 MP del Xiaomi 12 Pro es una cámara con fotografías y vídeos de calidad profesional. Tiene sensores que captan más luz, un excelente modo nocturno, graba vídeos estables y muy nítidos.

Buscas un celular para juegos

El Xiaomi 12 Pro tiene todo para que disfrutes una experiencia de juego de buen nivel. Tiene un rendimiento potente, fluido y con velocidad 5G. La pantalla tiene una tasa de respuesta muy rápida y excelente calidad de imagen y sonido.

Quieres renovar tu Xiaomi

Si quieres dar un salto de tecnología a tu teléfono, el Xiaomi 12 Pro tiene tecnología de última generación y lo más avanzado de Xiaomi.

No lo compres si…

Quieres un celular compacto

El Xiaomi 12 Pro es un celular grande con una pantalla de 6,73″ pulgadas, un tamaño que si no te acomoda te recomendamos el Xiaomi 12 o el Samsung Galaxy S22, ambos de 6,2″ pulgadas.

Quieres máxima autonomía

El Xiaomi 12 Pro exigido al máximo no tiene una autonomía de larga duración. Si prefieres un equipo con una batería de mayor duración, el Galaxy S23 Ultra y el iPhone 14 Pro Max tienen las baterías más potentes del mercado.

Si tienes un presupuesto limitado

El Xiaomi 12 Pro tiene un precio más accesible que otros modelos de su gama, pero igual es un valor elevado. Si quieres un celular de gama alta, pero más accesible, el Samsung Galaxy S21 FE y el Motorola Moto G200 son buenas alternativas.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile