Blog Conoce qué es y para qué sirve la SmartTag de Samsung
25 de julio 2022

Conoce qué es y para qué sirve la SmartTag de Samsung

Una de las marcas más destacadas por su constante innovación y lanzamientos de nuevos productos es Samsung. Además de los reconocidos celulares Samsung, la compañía surcoreana también tiene una interesante oferta de accesorios como cargadores, carcasas, audífonos y su nuevo producto: la SmartTag, un dispositivo para encontrar objetos, similar al AirTag de Apple.

Características del SmartTag: pequeño y con Bluetooth

  • Dimensiones: 4 cm x 4 cm
  • Grosor: 1 cm
  • Peso: 11 gramos
  • Batería: CR2032
  • Conectividad: Bluetooth
  • Resistensia al agua y al polvo: IP53

El SmartTag es un dispositivo con un tamaño pequeño, muy práctico, con una abertura que permite engancharlo en cualquier tipo de objeto. Tiene protección contra el agua y el polvo y una batería CR2032, similar a la batería de los relojes, reemplazable y con autonomía para un año aproximadamente.

En el centro, el SmartTag tiene un botón con el logo del producto que emite un sonido al activarlo. Este dispositivo funciona con conexión Bluetooth, emitiendo una señal que otros equipos Galaxy pueden captar en un rango de hasta 120 metros. Gracias a esta función puedes encontrar el objeto perdido taggeado.

¿Para qué sirve la SmartTag de Samsung?

SmartTag de Samsung

Con la SmartTag de Samsung puedes etiquetar diversas cosas como maletas, bolsos, el collar de tu mascota, llaves, billetera, etc. Si se te pierde, al estar etiquetado puedes encontrarlo con tu celular a través de la app: SmartThings, la cual está integrada en los diversos dispositivos Samsung  o se puede descargar gratis desde el Galaxy Store. 

¿Cómo funciona? Primero hay que configurar el SmartTag. Para ello, tienes que abrir la aplicación en el teléfono, activar el SmartTag pulsando el botón y luego pulsar “Add now” en la pantalla del celular. Ahora puedes registrar el SmartTag y personalizarlo con el nombre que quieras. ¡Listo! Ya puedes usar el SmartTag y etiquetar cualquier artículo. Si se pierde, solo sigue estos pasos:

  • Abre la app SmartThings y pulsa el botón “Menú”.
  • Haz clic en “Todos los dispositivos” y selecciona el SmartTag que quieres encontrar.
  • Toca en “Ver mapa” y se desplegará un mapa con la ubicación actual del SmartTag.

Si estás en un rango de 120 metros, la pantalla te mostrará un indicador al acercarte o alejarte del objeto. También puedes hacer sonar la etiqueta, con un sonido que  puede variar de intensidad. Ahora bien. Si el SmartTag está ubicado más lejos, por sobre 120 metros, también lo puedes encontrar, aunque está opción es más complicada.

En este caso, es imperativo que el SmartTag esté cerca (en un rango de 120 metros) de otro dispositivo Samsung que tenga la app SmartThings. De esta forma, el dispositivo puede captar la señal Bluetooth del SmartTag y enviar de manera anónima la ubicación de la etiqueta. En el mapa de la aplicación aparecerá el mensaje “avistado por un dispositivo Galaxy cercano”.

Otra ventaja del SmartTag es que te ayuda a encontrar tu celular o tablet. Al estar emparejados, solo tienes que tocar dos veces el botón del SmartTag y el teléfono o tablet emitirá un sonido de alerta.

Controla tu hogar con SmartTag

Control del hogar con SmartTag

Además de su función rastreadora, puedes controlar dispositivos IoT de tu hogar. Al estar integrado con la app SmartThings, con SmartTagpuedes controlar los equipos domésticos conectados a internet como las luces, aspiradoras o aire acondicionado. Al ser programable SmartTag, puedes con un solo clic encender o apagar la luz de tu habitación, living o de tu casa en general.

¿Te interesa? SmartTag está disponible en pack de 1 unidad, 2 unidades y 4 unidades en varios colores o solo en negro.

¿Cuál es el precio del SmartTag de Samsung?

El SmartTag de Samsung tiene un precio de $29.990 en el pack de 1 unidades. El valor aumenta en los packs de 2 y 4 unidades.

¿Con qué celular es compatible SmartTag?

Actualmente, el SmartTag solo es compatible con celulares Samsung. Con estos equipos puedes emparejar el SmartTag y así buscar tu objeto perdido.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Los celulares con mejor tasa de refresco de pantalla

7 Alternativas a los AirPods: Audífonos baratos que funcionan con el iPhone

Review Airpods 3: Características y precio en Chile