Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Descubre el Galaxy SmartTag2: qué es y cómo funciona
1 de marzo 2024

Descubre el Galaxy SmartTag2: qué es y cómo funciona

¿No sabes dónde quedaron tus llaves? ¿Se te perdió la maleta o tu bicicleta? Con la tecnología de seguimiento de Samsung podrás encontrar todo tipo de cosas y objetos. Su nuevo lanzamiento: el Galaxy SmartTag2 es mucho más que un simple accesorio: es tu aliado para mantener tus pertenencias bajo control en todo momento. 

Pero, ¿cómo funciona este dispositivo? En este artículo, conoceremos todo sobre este rastreador, desde su diseño compacto hasta su integración perfecta con tu celular Samsung. ¡Prepárate para descubrir cómo el SmartTag2 es la respuesta perfecta a tus necesidades!

No dejes pasar el Cyber de Movistar. ¡Conoce todas las ofertas!

Cyber Day 2024

Aprovecha las ofertas en celulares, smartwatch y audífonos de las mejores marcas, y los atractivos descuentos en planes móviles y de internet fibra óptica.

Ver ofertas Cyber

¿Qué es el Galaxy SmartTag2?

El Samsung Galaxy SmartTag 2 es un dispositivo de localización, diseñado para etiquetar cualquier clase de objeto como bolsos, mochilas, llaveros, billeteras, bicicletas, collares de mascotas y dispositivos electrónicos como notebooks y tablets.

A diferencia de la generación anterior, tiene un diseño más práctico, duradero y fácil de transportar. Además, cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67 y una impresionante batería de 500 días. Y si se usa el modo de ahorro de energía, puede durar hasta 700 días.

¿Cómo funciona el SmartTag2?

Rastreador Samsung smarttag

El Galaxy SmartTag2 funciona mediante tecnología Bluetooth de baja energía (Bluetooth Low Energy) y UWB (banda ultra ancha) que se conecta de manera inalámbrica con un celular compatible. Para configurar y administrar el SmartTag se requiere el uso de la aplicación SmartThings Finds.

Al activar la búsqueda en la app, el SmartTag 2 emite una señal localizable por el teléfono dentro de un rango máximo de Bluetooth de 120 metros, facilitando la recuperación de los objetos extraviados. Además, si el objeto está fuera de alcance, la app puede mostrar la última ubicación conocida del objeto en un mapa.

Gracias a la mejorada tecnología Compass View,  la vista del mapa en pantalla completa ofrece una experiencia más fluida y permite indicar con flechas la dirección y distancia del objeto respecto al usuario. Esta función está disponible en celulares Galaxy compatibles con UWB como el Galaxy S24 y Galaxy S23.

Casa inteligente y Modo perdido con SmartTag2

Una de las novedades del SmartTag2 es la funcionalidad Modo perdido, con la cual el usuario puede registrar su información de contacto en un mensaje. De esta forma, cuando alguien encuentre un artículo con un SmartTag 2, puede escanearlo con su smartphone para acceder al mensaje  y ver los datos de contacto. Este modo es compatible con dispositivos con lector NFC.

Además de encontrar objetos perdidos, otra de las ventajas del SmartTag es la capacidad de controlar dispositivos inteligentes en el hogar.  Con esta función, los usuarios pueden programar acciones automatizadas o controlar dispositivos conectados a la IoT, como luces inteligentes, termostatos y cámaras de seguridad, directamente desde la aplicación SmartThings.

Ya lo sabes. Si quieres que un objeto o artículo no se te pierda, el SmartTag2 es una gran solución al alcance de tu mano. ¡Aprovecha todas sus ventajas!

¿Para qué sirve un SmartTag2?

El Galaxy SmartTag2 es un dispositivo de rastreo que sirve para etiquetar cualquier tipo de objetivos como maletas, bicicletas, collares de mascotas y encontrarlos en caso de pérdida a través de la app SmartThings.

¿Qué alcance tiene un SmartTag2?

El Samsung Galaxy SmartTag2 tiene un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros. En ese rango el SmartTag emite una señal localizable por el celular.

¿Cuál es el precio del Galaxy SmartTag2?

El SmartTag2 tiene un precio de $26.990 y se encuentra a la venta en Chile en Movistar.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Smart Home: Los mejores dispositivos inteligentes para el hogar

El compañero perfecto para tus carreras: Los mejores audífonos para correr del año

¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?