Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Samsung Galaxy S23: Características y precio en Chile
28 de abril 2023

Review Samsung Galaxy S23: Características y precio en Chile

Ya está a la venta en Chile el Samsung Galaxy S23, la nueva generación de la línea de smartphones más avanzada de Samsung y una de las mejores de celulares de gama alta. Para saber cómo es su funcionamiento y nivel de su tecnología, vamos a analizar las características más importantes del Galaxy S23.

Un procesador más potente, cámara con mejor tecnología y una pantalla más brillante son algunas de sus características más relevantes. ¿Cómo es su rendimiento? Descúbrelo en este detallado review al Samsung Galaxy S23.

Samsung Galaxy S23: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
  • Sistema operativo: Android 13
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, 256 GB, 512 GB
  • Pantalla: 6,1″ pulgadas Dynamic AMOLED 2X
  • Resolucion: 1080 x 2340 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 422 ppp
  • Cámara Principal: Triple, 50 MP + 12 MP + 10 MP
  • Cámara Frontal: 12 MP 
  • Batería: 3.900 mAh
  • Carga rápida: 25 W
  • Alto: 14,06 cm
  • Ancho: 7,09 cm
  • Peso: 168 gramos
  • Precio: $824.990

Cámara triple con modo nocturno de alta resolución

Cámara del Galaxy S23
  • Angular: 50 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: 12 MP con apertura de f/2.2
  • Teleobjetivo: 10 MP con apertura de f/2.4

El apartado fotográfico es una de las mejores características del Samsung Galaxy S23. Se trata de una cámara triple de 50 MP con inteligencia artificial y tecnología Dual Pixel que permiten fotografías y vídeos nocturnos muy brillantes y con una excelente definición. 

La cámara también tiene estabilización óptica de imagen (OIS), zoom óptico de 3x y puede tomar fotos en alta resolución en formato JPG y RAW. Es una cámara muy completa, con un procesamiento de colores y texturas de primer nivel. La cámara delantera es de 12 MP y tiene disponible el modo de selfie nocturna.

Vídeos más nítidos de día y de noche

Hay dos aspectos claves en la grabación de vídeos: la estabilización y la nitidez y en ambos el Galaxy S23 es muy bueno. Los vídeos son estables, sin vibración y con una excelente resolución. Puede grabar en calidad 4K a 60 fps y en 8K.

Rendimiento poderoso con el nuevo chip: el procesador Snapdragon 8 Gen 2 

No hay puntos bajos con el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el nuevo y más avanzado chip en cualquier celular Android. Este procesador compatible con 5G tiene un rendimiento sobresaliente, con gráficas de alto nivel y muy rápido, ideal para todo tipo de tareas y aplicaciones. 

A diferencia de la generación anterior, el Galaxy S22, en el Galaxy S23 el almacenamiento es más amplio, con tres opciones disponibles: 128 GB, 256 GB y 512 GB. La RAM es de 8 GB y la batería de 3.900 mAh tiene autonomía suficiente para durar todo el día e incluye carga inalámbrica y carga rápida. 

Pantalla sin reflejos y más brillo

Pantalla Galaxy S23

La pantalla del Samsung Galaxy S23 tiene características con la tecnología premium de Samsung. Es un panel Dynamic AMOLED 2X, con resolución 1080 x 2340 (Full HD+) y un tamaño de 6,1″ pulgadas. Tiene un diseño de bordes planos que aumenta el campo visual. 

Viene con tasa de actualización de 120 Hz, muy fluida y que en aplicaciones como videojuegos logra un nivel de respuesta muy rápido. Para este modelo Samsung aumentó el máximo de brillo, alcanzando 1.750 nits. En entornos al aire libre la visualización es de muy buena calidad.

Veredicto: el S23, una evolución que se agradece

Si bien hay terminaciones en común entre el Galaxy S22 vs el Galaxy S23, las nuevas características y tecnología del S23 lo catapultan como el mejor celular de su categoría. Es un equipo top, con un desempeño sobresaliente y una cámara de calidad profesional.

Cómpralo si…

Quieres renovar tu celular Android

Si eres usuario de Android y quieres renovar tu celular, el Galaxy S23 es tu mejor opción. Tiene tecnología de última generación y todas sus características funcionan de gran manera.

Quieres un celular para juegos

El Galaxy S23 es perfecto como celular gamer. Tiene un rendimiento muy potente y rápido, conexión 5G y una pantalla muy fluida con tasa de actualización de 120 Hz. 

Quieres grabar vídeos en alta calidad

Con el Samsung Galaxy S23 podrás grabar vídeos en calidad 4K y 8K. Son vídeos muy estables y brillantes gracias a la estabilización óptica de imagen (OIS) y HDR10+. 

No lo compres si…

Quieres el mejor celular Samsung

Si quieres tener el celular de gama alta más avanzado de Samsung, tu mejor alternativa es el Galaxy S23 Ultra. Tiene una pantalla más brillante, con más resolución, un almacenamiento de hasta 1 TB, batería más potente y una espectacular cámara cuádruple de 200 MP.

Quieres una pantalla grande

Si te gustan los celulares grandes, con pantallas de desde 6,5″ pulgadas, te recomendamos los otros modelos de la serie Samsung Galaxy S23: el Galaxy S23+ (6,6″ pulgadas) y Galaxy S23 Ultra (6,8″ pulgadas).

Quieres una batería con mayor autonomía

El Galaxy S23 tiene una batería que para el día a día rinde, pero si buscas un celular con una batería que pueda durar mucho más y sea más eficiente, el iPhone 14 Pro Max tiene una de las baterías más potentes del mercado.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy S23?

El Samsung Galaxy S23 tiene un precio de $824.990 y está disponible con descuento en Movistar. En los modelos de mayor almacenamiento el precio aumenta.

¿Cuándo salió el Galaxy S23?

El Samsung Galaxy S23 se anunció el 1 de febrero del 2023 en el evento Galaxy Unpacked y su venta comenzó en Chile en marzo.

¿Cuánto de RAM tiene el Galaxy S23?

El Galaxy S23 tiene RAM de 8 GB y varias opciones de almacenamiento, desde 128 GB, 256 GB hasta 512 GB.

¿Cuánto dura la batería del S23?

La batería del Samsung Galaxy S23 tiene una potencia de 3.900 mAh, con una capacidad para durar reproduciendo hasta 22 horas de vídeos.

¿Qué trae el Samsung Galaxy S23?

El Samsung Galaxy S23 tiene características de alto nivel como su conexión 5G y el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el más avanzado en un celular Android. Viene con cámara triple de 50 MP.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile