Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Review Samsung Galaxy A73: Características y precio en Chile
20 de abril 2023

Review Samsung Galaxy A73: Características y precio en Chile

Samsung sigue renovando su catálogo. Tras el lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S23, ahora es el turno de su línea A, una de las más atractivas del mercado. Su último lanzamiento es el Samsung Galaxy A73 5G, un equipo muy potente de gama media.

Un procesador de alto rendimiento,  velocidad 5G y una cámara con un sensor de 108 MP son algunas de las características del Samsung Galaxy A73. También trae una pantalla Super AMOLED + y batería de 5.000 mAh. En este artículo analizaremos el nivel de sus características y tecnología.

6 febrero 2024

Los mejores celulares Samsung del 2024 ¡Elige tu Samsung Galaxy favorito!

Bienvenido al fascinante mundo de los Samsung Galaxy en el 2024, donde encontrarás rendimiento de vanguardia y tecnología en constante evolución. Desde pantallas envolventes hasta cámaras 8K, los celulares Samsung son los protagonistas del mercado móvil. Tanto en gama media como en gama alta, los smartphones de la marca surcoreana ofrecen características de gran calidad, […]

Leer más

Samsung Galaxy A73 5G: Características y especificaciones

  • Procesador: Snapdragon 778G
  • Sistema operativo: Android 12
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB
  • Pantalla: 6,7″ pulgadas Super AMOLED +
  • Resolucion: 1080 x 2400 (Full HD+)
  • Densidad de píxeles: 393 ppp
  • Cámara Principal: Cuádruple, 108 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP
  • Cámara Frontal: 32 MP 
  • Batería: 5.000 mAh
  • Carga rápida: 25 W
  • Alto: 16,37 cm
  • Ancho: 7,61 cm
  • Peso: 181 gramos
  • Precio: $439.990

Cámara cuádruple de alta resolución para fotos sorprendentes 

Cámara Samsung Galaxy A73 5G
  • Angular: 108 MP con apertura de f/1.8
  • Ultra Gran Angular: 12 MP con apertura de f/2.2
  • Macro: 5 MP con apertura de f/2.4
  • Profundidad: 5 MP con apertura de f/2.4

El Samsung Galaxy S23 llega con una cámara cuádruple con un lente de 108 MP como principal protagonista. Es un sensor con estabilización óptica de imagen (OIS) de buen funcionamiento y que logra sacar fotos coloridas y con brillo.

Con el resto de los lentes: un ultra gran angular, un lente Macro y otro de profundidad, la cámara ofrece imágenes desde diferentes ángulos y distancias. Para las selfies, tiene un sensor de alta resolución de 32 MP y que puede grabar en 4K.

Vídeos en movimientos con la tecnología de estabilización

Para la grabación de vídeos el Samsung Galaxy A73 5G tiene doble tecnología: estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización de Imagen Digital de Vídeo (VDIS) para grabar vídeos estables en movimientos. Puede grabar en HD y en 4K a 30 fps.

Rendimiento inteligente y con la velocidad 5G

Galaxy A73 5G

Para el Samsung Galaxy A73 el procesador elegido es el Snapdragon 778G, un chip potente, con conexión 5G e inteligencia artificial mejorada para que puedas aprovechar todas sus capacidades. Su reproducción multimedia es muy fluida y con respuestas instantáneas, al nivel de los mejores celulares para juegos.

La memoria RAM es de 8 GB, una capacidad que suelen tener equipos de gama alta, y tiene un almacenamiento de 256 GB, expandible hasta 1 TB con tarjeta de microSD. La batería de 5.000 mAh es otra de las principales características del Galaxy A73. Con su autonomía puede durar dos días.

Pantalla de 120 Hz

Pantalla Samsung Galaxy A73 5G

La experiencia visual del Galaxy A73 es muy agradable. Su pantalla de 6,7″ pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus y resolución Full HD+ ofrece una visualización muy cómoda, con colores vivos y un nivel de brillo adecuado para usar sin problemas el celular en el exterior.

Otra característica para destacar del Galaxy A73 es la tasa de refresco de 120 Hz. Con esta tecnología la pantalla tiene transiciones más suaves y fluidas, lo cual es muy beneficioso para aplicaciones como videojuegos y transmisiones en línea.

Veredicto: revolución en gama media

Tras conocer el nivel de características y su funcionamiento, podemos recomendar absolutamente al Samsung Galaxy A73 5G. Es un celular de los mejores que hay en el mercado de gama media, con un procesador de primera línea y una cámara con un funcionamiento notable.

Cómpralo si…

Quieres un celular con conexión 5G

La red 5G ya es una realidad en Chile. Y si quieres aprovechar sus beneficios como una conexión ultrarrápida a internet, el Samsung Galaxy A73 es compatible con 5G.

Quieres una batería potente

El Samsung Galaxy A73 tiene una batería de larga duración, con una potencia de 5.000 mAh que entrega una autonomía de dos días. Además, incluye carga rápida de 25 W.

Quieres un celular de pantalla grande

La pantalla del Galaxy A73 5G es una de sus características más destacadas. Es una pantalla grande Super AMOLED Plus con un tamaño de 6,7″ pulgadas. La experiencia de visualización es muy buena.

No lo compres si…

Quieres dar un salto de gama

Si ya tienes un celular gama media y te gustaría dar el salto a un gama alta, sin pagar un precio muy elevado, te recomendamos el Samsung Galaxy S22 o el Samsung Galaxy S23, dos de los mejores equipos de su gama.

Quieres un celular compacto

Si los celulares con pantalla grande no son de tu preferencia, hay teléfonos compactos de excelente nivel. Uno de ellos es el Motorola Edge 30 Neo de 6,2″ pulgadas.

Quieres un gama media barato

Si tienes un presupuesto más limitado, hay celulares de gama media más baratos con un rendimiento estable y características de buena calidad como el Samsung Galaxy A33 5G.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy A73?

El Samsung Galaxy A73 tiene un precio de $439.990 y está a la venta en Movistar. El valor puede aumentar en modelos con otro almacenamiento.

¿Cuándo salió el Samsung Galaxy A73 5G?

El Samsung Galaxy A73 5G se lanzó en marzo del 2022 y en Chile se comenzó a vender en junio del mismo año.

¿Qué trae el Samsung Galaxy A73 5G?

El Samsung Galaxy A73 5G viene con el procesador Snapdragon 778G, de excelente desempeño, cámara cuádruple de 108 MP, pantalla de 6,7″ pulgadas Super AMOLED + y batería de 5.000 mAh.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce cómo calibrar la batería de tu celular Samsung

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Motorola E32: Review, características y precio en Chile