Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Qué hacer cuando no me funciona el WiFi en el celular
6 de julio 2022

Qué hacer cuando no me funciona el WiFi en el celular

Estás viendo un vídeo en redes sociales o navegando por internet en tu celular y la conexión se cayó. Este es uno de los problemas que pueden ocurrir si estás usando WiFi. ¿Qué pasó? Existen diversos factores que pueden afectar el normal funcionamiento del WiFi. En este artículo veremos cuáles son esos problemas más comunes y qué hacer cuando no funciona el WiFi en el celular.

¿Qué hacer si no me funciona el WiFi en el celular?

Para que no gastes tu plan de datos y te puedas conectar a internet a través de WiFi, te entregamos algunas soluciones para que puedas resolver los problemas de WiFi en tu celular. ¡Toma nota!

El celular no se conecta al WiFi

Si el celular no se conecta a la red de WiFi se puede deber a varias razones. Si esto te pasa, revisa que tu celular tenga el WiFi encendido y que la contraseña de la red de WiFi sea la correcta. Si tienes que ingresar nuevamente la clave, tienes que ir a Configuración o Ajustes > Internet y redes > y en WiFi seleccionas la red e introduces la contraseña.

También puedes apagar y encender el router, ya que a veces el problema es del router y no del teléfono. 

El WiFi del celular anda muy lento

Tu celular se conecta al WiFi, pero anda muy lento. Para solucionarlo, debes acercarte lo más posible al router y evitar poner elementos cerca o sobre él que obstaculicen la transmisión de la señal. Lo ideal es que ubiques el router en un lugar central, estratégico y en altura para que tu celular pueda recibir la señal más fuerte.

Ahora bien. Si vives en una casa grande, con muchas habitaciones y paredes gruesas, es difícil que la señal de WiFi llegué con la misma potencia a todos los sectores. En ese caso, lo mejor es instalar un extensor de señal WiFi que expanda la señal a más rincones del hogar.

Otro factor que puede incidir en que el WiFi funcione lento es que tu celular ejecute tareas en segundo plano como Google Drive o Dropbox. Fíjate qué aplicaciones se están ejecutando y pausa o espera que finalicen el proceso.

Mi celular no detecta la red de WiFi

Si tu celular no puede detectar la red de WiFi, revisa que el router esté en perfectas condiciones, sin golpes ni cables rotos. Si el router está deteriorado puede funcionar mal. Si no es el problema y el router está sin daños, intenta reiniciarlo (debes desconectarlo, esperas 30 segundos y lo vuelves a encender) y el celular también. 

Si después de estos pasos sigue sin aparecer la red de WiFi en tu celular, prueba añadir la red WiFi de forma manual. Para ello, debes tener el nombre de la red, el tipo de seguridad y la contraseña. En Configuración o Ajustes > Internet y redes > WiFi puedes agregar la red. Si nada de esto funciona, debes comunicarte con la compañía proveedora del servicio para que revisen el problema.

El WiFi se conecta y desconecta constantemente

Si el WiFi se conecta y desconecta reiteradamente puede ser porque la señal que recibe es muy débil, lo que generalmente ocurre cuando está muy lejos del router.  Si ese no es el caso, puede ser que un tercero esté conectado a tu señal, lo que podría afectar la estabilidad y velocidad del WiFi. Para evitarlo, hay aplicaciones como la app Smart WiFi que ayudan a controlar quienes se conectan a tu red.

Para este problema también puede ser culpable tu celular. Si es muy seguido, te recomendamos resetearlo. Si con la restauración de fábrica sigue fallando, debes revisarlo con el servicio técnico.

Cómo mejorar la calidad del WiFi

Para que tengas una conexión a internet a través de WiFi de mayor calidad, con los planes de Internet Hogar de Movistar obtendrás el internet más estable y más rápido de Chile. Tienes tres opciones disponibles: 500 megas, 600 megas y GIGA, todos con fibra óptica simétrica, por lo que obtendrás la misma velocidad de subida y de bajada.

Los planes de 600 megas y GIGA incluyen gratis extensores WiFi, que mejoran la potencia de la señal WiFi y aumenta su cobertura para que llegue a más sectores del hogar. También puedes adquirir un extensor WiFi pagando un arriendo mensual por $2.990. ¡Elige tu nuevo plan de Internet Hogar!

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?