Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?
27 de marzo 2024

¿Qué es y cómo funciona la Fibra Óptica?

Imagina descargar películas en segundos, tener videoconferencias sin interrupciones y acceder a información ilimitada rápidamente. La fibra óptica hace posible todo esto. Pero ¿Qué es realmente la fibra óptica?

La fibra óptica es una tecnología de transmisión de datos que utiliza hilos de vidrio o plástico para enviar señales de luz, permitiendo velocidades de internet más rápidas y una conexión más estable. 

¿Cómo funciona la fibra óptica?

La fibra óptica funciona mediante la transmisión de datos a través de pulsos de luz que viajan a través de cables de vidrio. Estos cables están diseñados para reflejar la luz internamente, asegurando que las señales se mantengan fuertes y claras durante la transmisión. 

Un terminal de fibra óptica recibe estas señales y las convierte en datos digitales que pueden ser utilizados por dispositivos como computadoras y celulares. Este proceso garantiza una conexión rápida y estable a internet, incluso en momentos de alta demanda.

¿Para qué sirve la fibra óptica?

ventajas de la fibra optica

Gracias a la transmisión de datos a alta velocidad, la fibra óptica permite una conexión rápida y estable a internet, así como también la transmisión de señales de telefonía y televisión de alta calidad. Conoce las numerosas ventajas de esta tecnología.

Las ventajas de la fibra óptica:

  • Internet más rápido y estable: el internet de fibra óptica es la mejor tecnología del mercado. Logra la conexión a internet de mayor velocidad y estabilidad. Es inmune a las interferencias.
  • Mayor ancho de banda: la fibra óptica facilita la transferencia de grandes volúmenes de información. Esto se traduce en descargas más veloces, streaming de alta calidad y una navegación por internet más fluida.
  • Menor latencia: con la fibra óptica se obtienen tiempos de respuesta más rápidos, lo que significa que acciones en línea como jugar videojuegos o cargar una página web se realizan de manera más rápida y sin retrasos significativos.
  • Fibra simétrica: con la conexión de fibra óptica tanto la velocidad de descarga como la de subida son iguales, lo cual es muy beneficioso para actividades como videollamadas, subida de archivos a la nube, streaming en vivo y juegos en línea.
  • Smart Home: la fibra óptica contribuye a la eficiencia y automatización del hogar con dispositivos inteligentes.

¿Por qué elegir un plan de Internet Fibra Óptica?

Plan Internet Hogar Fibra

600 Megas

Ver factibilidad
Oferta Destacada

Plan Internet Hogar Fibra

800 Megas

Ver factibilidad

Plan Fibra Gamer

940 Megas

Ver factibilidad

Elegir un plan de internet fibra óptica es la mejor opción que existe actualmente en la industria. Con este plan de internet podrás disfrutar de una experiencia de navegación a alta velocidad, sin interrupciones ni retrasos. 

¿Cuál es el plan más conveniente para ti?

  • 940 megas: Si eres un gamer, quieres ver vídeos en 8K o necesitas descargar y subir archivos muy pesados en solo segundos, con este plan de megas disfrutarás la calidad de internet que necesitas.
  • 800 megas: este de plan de internet fibra óptica es ideal para realizar videollamadas en alta calidad, ver series y películas en 4K y conectar hasta 20 dispositivos simultáneamente sin perder velocidad ni estabilidad en la conexión.
  • 600 megas: para navegar con fluidez, ver contenidos multimedia en alta definición y para trabajar o estudiar desde la casa, el plan de 600 megas de internet fibra óptica es perfecto para ti.

¿Tienes cobertura en tu hogar? Revisa la factibilidad fibra óptica

Por todas sus ventajas, el internet de fibra óptica se está convirtiendo en el tipo de internet más solicitado en Chile. Y para que más personas puedan disfrutar de esta tecnología, la cobertura de la fibra óptica se está ampliando a todos los rincones del país.

Para saber si hay cobertura en tu casa, revisa la factibilidad fibra óptica ingresando la dirección de tu vivienda y tus datos de contacto.

¡No esperes más! Súmate a la revolución de la fibra óptica y disfruta el mejor internet en tu hogar!

¿Cómo instalar Fibra Óptica?

Para instalar fibra óptica en tu casa debes revisar  la factibilidad técnica en la dirección de tu hogar. Movistar está ampliando constantemente la cobertura de su internet fibra óptica en Chile.

¿Cómo es la conexión por fibra óptica?

La conexión por fibra óptica utiliza hilos delgados de vidrio o plástico para transmitir datos a través de pulsos de luz. Estos pulsos de luz viajan a través de los cables de fibra óptica, lo que permite una conexión a internet rápida, estable y de alta calidad.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Conoce la diferencia entre módem y router

ChatGPT para celular: descubre cómo usarlo en dispositivos Android y iPhone

iOS 16: conoce las nuevas funciones y los iPhone compatibles