Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué es y para qué sirve un repetidor WiFi?
19 de enero 2022

¿Qué es y para qué sirve un repetidor WiFi?

¿Tu internet hogar no funciona o anda muy lento? Uno de los factores que puede causar este molesto problema es la mala calidad de la señal de WiFi. Si te conectas a internet a través de este medio es importante que la señal de WiFi sea muy potente para que puedas disfrutar de una conexión a internet con más velocidad y estabilidad.

Es en este escenario donde el repetidor WiFi juega un rol fundamental. ¿Sabes en qué consiste? Para que puedas aprovechar todos los beneficios de este dispositivo, en este artículo te contaremos qué es un repetidor WiFi, cómo funciona y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es un repetidor de señal WiFi?

Un repetidor WiFi  es un dispositivo tecnológico que permite mejorar la potencia de la señal WiFi y aumentar su cobertura para que llegue a todos los espacios de la vivienda. Se usa para las conexiones a internet que se realizan por WiFi y no por cable de red. Para sus usuarios Movistar tiene disponible el Repetidor Smart WiFi.

Repetidor Wifi de Movistar

Con el repetidor WiFi el usuario puede solucionar los problemas de su señal de WiFi, ya sea por mala calidad o por poca cobertura de la red. Este aparato capta la señal de WiFi y la amplifica para que pueda expandirse a los sectores de la casa donde la señal no llega.

El repetidor WiFi es muy útil en viviendas grandes donde es difícil que la señal cubra toda la casa con la misma potencia, o con muchas habitaciones o con infraestructura muy gruesa como paredes y pisos, que actúan como obstáculos que impiden que llegue adecuadamente la señal de WiFi.

Sin un repetidor de WiFi, lo habitual es que los sectores más cercanos al router de la red de WiFi tengan buena señal, en desmedro de los sectores más alejados. Por eso este dispositivo es una gran solución para mejorar la potencia e intensidad de una señal débil y ampliar su cobertura.

CONSEJO!: Sácale provecho al repetidor instalado en tu celular la app de Smart WiFi de Movistar para ver quién está conectado a tu señal y controlar su uso.

¿Cómo funciona un repetidor WiFi?

El repetidor WiFi funciona como amplificador de la señal WiFi. A través de sus antenas recoge la señal y actúa como un vehículo que lleva la señal desde el router hasta el dispositivo que se conecta a internet, en cualquier rincón de la casa.

Este aparato, además, no solo transporta la señal en esa dirección, desde el router al dispositivo, sino que también recibe los datos de los dispositivos conectados y los transporta de vuelta al router, lo que permite una conexión a internet más fluida y estable.

Para un mejor funcionamiento, se recomienda instalar el repetidor WiFi en una zona central y que esté dentro del alcance de la señal del router. De esta forma, la señal se puede amplificar y distribuir de mejor manera. También es importante que se ubique en altura para evitar que muebles u objetos puedan interferir la transmisión de la señal.

Para un mejor funcionamiento, se recomienda instalar el repetidor WiFi en una zona central y que esté dentro del alcance de la señal del router. De esta forma, la señal se puede amplificar y distribuir de mejor manera. También es importante que se ubique en altura para evitar que muebles u objetos puedan interferir la transmisión de la señal.

Ventajas de un repetidor WiFi

Gracias a que el repetidor WiFi mejora la potencia y amplifica la cobertura de la señal WiFi, el usuario podrá disfrutar de varias ventajas que mejorarán notablemente su experiencia de navegación por internet. Estos son algunos de sus principales beneficios:

  • Conexión a internet de mejor calidad y con más velocidad y fluidez.
  • Mayor cobertura de la señal para llegar a sectores donde no llega la red WiFi.
  • Aumenta el número de dispositivos que se puedan conectar simultáneamente a la señal, sin perder velocidad ni estabilidad.
  • Puedes conectar cualquier tipo de dispositivo: smart tv, computador, celular, consolas de juegos, etc.
  • Es una solución económica y de bajo costo mensual para potenciar la señal WiFi.
  • Reduce el cableado al permitir la conexión inalámbrica de los equipos.

Repetidor Smart WiFi de Movistar

El Repetidor Smart WiFi es una alternativa muy conveniente para potenciar y expandir tu señal WiFi a todos los rincones de tu hogar. Destaca por sobre otros al ser dual band, es decir, cuenta con dos redes WiFi: 2,4GHz y 5GHz. Con la opción de 5Ghz te podrás conectar a una red menos saturada y de mucha mayor velocidad. Este dispositivo lo puedes conectar con el Router Smart WiFi de forma inalámbrica o por cable.

Apliacación Smart Wifi de Movistar

Instalando la app Smart WiFi podrás ver el detalle de todos los equipos conectados a tu red, ya sean smartphones, notebooks, tablets e incluso tu consola de videojuegos. Facilita la personalización, compartir la contraseña y hasta controlar su uso para los más pequeños.

El repetidor Smart WiFi de de Movistar tiene un costo de arriendo mensual de solo $2.990. Aunque si contratas el plan de Internet Hogar Fibra óptica de 900 megas viene incluido gratis.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?