Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué es la latencia y cómo se puede mejorar?
20 de enero 2022

¿Qué es la latencia y cómo se puede mejorar?

¿La página web se está demorando demasiado en cargar?, ¿Tienes problemas para realizar la videollamada? Cuando eso sucede, lo más probable es que tu conexión de internet hogar no esté funcionando correctamente. Y uno de los factores que influyen en la calidad de tu conexión es la latencia. Este factor es determinante en tu experiencia de navegación por internet.

¿Qué es la latencia?

La latencia es el tiempo exacto que tarda un paquete de datos en ser transmitido por una red. Es el tiempo que transcurre desde que tu navegador realiza una solicitud de información y el tiempo que demora en llegar la respuesta solicitada. Mientras menor sea la latencia, mejor será la conexión a internet.

Para calcular la latencia se utiliza el ping, una unidad de medida que se expresa en milisegundos (ms). Si el ping es de 11 ms, significa que el tiempo que demora, por ejemplo, en cargar un sitio web, será de 11 ms. Si el ping es alto, tu conexión a internet será inestable y de baja calidad. Si estás jugando online y tienes un ping de 100 ms, este es el tiempo que tardará el servidor en registrar y ejecutar la acción solicitada como disparar o correr.

Para tener una conexión más rápida, estable y fluida, lo ideal es tener un ping inferior a 20 ms. ¿Sabes cuál es tu ping? Para obtenerlo puedes usar el test de velocidad, el cual mide, además del ping, la velocidad de descarga, de subida y el jitter.

20 enero 2022

¿Qué es el ping o latencia y cómo puedo mejorarlo?

Cuando quieres saber sobre la velocidad de tu internet de Fibra Óptica, lo más seguro es que te fijes en la velocidad de descarga y de subida. Son los parámetros más conocidos y que indican la cantidad de Mbps (Megabits por segundo) de la conexión. Pero también hay otro factor que es fundamental para determinar […]

Leer más

¿Cómo mejorar la latencia?

Existen varios factores que influyen en que haya una mayor o menor latencia. Con estas recomendaciones podrás mejorar la latencia y disfrutar una experiencia de navegación de calidad y con una conexión más inmediata.

Contrata una conexión por Fibra Óptica

El más contratado

Plan Internet Hogar Simétrico

400 Megas

Ver factibilidad

Plan Internet Hogar Simétrico

600 Megas

Ver factibilidad

Plan Internet Hogar

900 Megas

Ver factibilidad

El tipo de conexión a internet es uno de los factores más determinantes en el nivel de latencia. Actualmente el medio de conexión que más reduce la latencia es la fibra óptica. Con esta tecnología se reduce el retardo en la transmisión de los datos, generando una conexión a internet mucho más rápida, fluida y estable que cualquier otro medio de conexión.

Te recomendamos optar por la conexión por fibra óptica. Movistar tiene tres planes de Internet Hogar con fibra óptica: 400 megas600 megas y 900 megas. Si eliges el plan de 400 o 600 megas, obtendrás la misma velocidad de descarga y de subida conocida como conexión de internet simétrica.

20 enero 2022

Fibra Óptica Simétrica: Qué es, cómo funciona y sus beneficios

¿Sabes si tu plan de internet tiene los mismos megas de subida y de bajada? Lo más probable es que no. Lo habitual es que los proveedores de internet te ofrezcan planes con una mayor cantidad de megas para bajada y una menor para subida. Con la conexión simétrica de internet obtendrás exactamente la misma […]

Leer más

Conectate a un servidor local

Si eres de los que juega video juegos, otro factor que influye en la generación de la latencia es la ubicación del servidor. Lo más recomendable es que te conectes a un servidor local y que evites los servidores ubicados en otros continentes, ya que a mayor distancia, mayor será la latencia.

Además de la ubicación, también debes tener en cuenta el estado del servidor. Si tiene mucha demanda o se encuentra en mantenimiento provocará demora en la conexión a internet. En ese caso, lo mejor es cambiar de servidor.

Revisa la intensidad de la señal wifi

Si tu medio de conexión es a través de wifi la cobertura e intensidad de la señal debe ser la adecuada para obtener una conexión potente y estable. Para ello, ubica el router en un lugar sin obstáculos que interfieran o bloqueen la señal como espejos, dispositivos con bluetooth, monitores de bebé, superficies de metal o parlantes.

Para aumentar la intensidad de la señal wifi y ampliar su cobertura inalámbrica a todos los rincones de la vivienda puedes usar un repetidor de señal WiFi, especialmente si la casa es grande y con paredes y pisos muy gruesos.

19 enero 2022

¿Qué es y para qué sirve un repetidor WiFi?

¿Tu internet hogar no funciona o anda muy lento? Uno de los factores que puede causar este molesto problema es la mala calidad de la señal de WiFi. Si te conectas a internet a través de este medio es importante que la señal de WiFi sea muy potente para que puedas disfrutar de una conexión a internet […]

Leer más

Mantén tus equipos actualizados

La capacidad del equipo que uses para conectarte a internet también incide en la latencia. Tu computador, tablet, celular o consola de videojuegos deben estar actualizados, en buen estado y libres de virus y malware que puedan afectar su rendimiento y su capacidad de conexión.

Mantén los dispositivos actualizados con la última versión disponible y revisa periódicamente que estén libres de amenazas que comprometan su seguridad. El router y la tarjeta de red también deben estar actualizados.

Limita el consumo de la red

Si quieres mejorar la latencia evita que múltiples equipos se conecten a la red simultáneamente, ya que se puede saturar y perjudicar la conexión. Desconecta todos los equipos que no estés utilizando. Si te conectaras por fibra óptica no tendrías esta limitante, ya que permite que un mayor número de dispositivos se conecten a la misma red.

Esta recomendación también aplica si tienes muchos programas activos ejecutando tareas pesadas como la subida y descarga de archivos. Para reducir la latencia, cierra los programas y aplicaciones que consuman en exceso el ancho de banda.

Esta recomendación también aplica si tienes muchos programas activos ejecutando tareas pesadas como la subida y descarga de archivos. Para reducir la latencia, cierra los programas y aplicaciones que consuman en exceso el ancho de banda.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

iPhone 11 vs iPhone 13: conoce las principales diferencias

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?