Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?
17 de agosto 2023

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cuando compras un celular uno de los elementos que encuentras en la caja es la SIM, una pequeña tarjeta de plástico que se inserta en el teléfono a través de una ranura. En los últimos años, los fabricantes han incorporado una segunda ranura a los equipos y estos son los que se conocen como celulares con Dual SIM. 

¿Qué es Dual SIM y cómo funciona? A continuación, te contamos todos los detalles de este tipo de celular. 

¿Qué significa Dual SIM?

Los celulares con Dual SIM tienen dos ranuras para introducir dos tarjetas SIM (Subscriber Identity Module). Cada tarjeta SIM está asociada con un número de teléfono y una cuenta de servicio. Al ser Dual SIM, el usuario puede tener dos números de teléfono diferentes en el equipo. 

¿Y esto para qué sirve? Además de identificar y autenticar al usuario en una red de telefonía móvil, un celular Dual SIM puede ser útil en varios aspectos como:

  • Un celular para todo: Con el Dual SIM ya no tienes que andar con dos teléfonos, el personal y otro para asuntos laborales. Con un mismo equipo te puedes comunicar con tus clientes, compañeros de trabajo, familia y amigos. 
  • Viajar al extranjero: Viajar fuera del país puede implicar un gasto extra y a veces muy elevado, por lo que algunos usuarios evitan usar su plan de datos o realizar llamadas, pero con un celular Dual SIM puedes comprar una tarjeta SIM local y así pagar mucho menos.
  • Una SIM para cada plan: Otro beneficio de este tipo de celular es que puedes tener dos planes diferentes, usando una tarjeta SIM para un plan de datos y otra para un plan de minutos.
  • Mejora de la cobertura: En algunas áreas, una red móvil puede tener mejor cobertura que otra. Con un dispositivo Dual SIM, el usuario puede cambiar entre redes para mejorar la calidad de la señal.

¿Quieres un celular con Dual SIM? Hicimos esta selección con atractivos modelos de diferentes marcas y características.

Celulares con Dual SIM:

Celulares con Dual SIM

iPhone 14

El iPhone 14  es uno de los mejores iPhone con Dual SIM  que combina la tarjeta SIM física y la eSIM, tarjeta SIM digital o electrónica que permite activar el plan de datos celulares sin instalar una tarjeta física.

Otras características del iPhone 14 es su cámara  doble de 12 MP con Modo Noche y grabación de videos con Modo Cine. Tiene un rendimiento muy sólido, batería de larga duración y pantalla OLED de 6,1″ pulgadas.

iPhone 12

El iPhone 12 también cuenta con Doble SIM (nano‑SIM y eSIM) y con terminaciones y funcionalidades de alto nivel. Tiene conectividad 5G, el procesador A14 Bionic, un chip con un desempeño potente y veloz y una batería de hasta 17 horas de reproducción.

Viene con una pantalla Super Retina XDR, con resolución Full HD+ y HDR. La cámara principal tiene doble lente de 12 MP con HDR Inteligente 3, Deep Fusion y puede grabar vídeo en 4K.

Samsung S22+

Para los fanáticos de Samsung, uno de sus mejores celulares con Dual SIM es el Samsung S22+, un smartphone gama alta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6″ pulgadas y tasa de refresco de 120 HZ. 

La cámara triple tiene un lente principal de 50 MP con tecnología de última generación como la estabilización óptica de imagen (OIS) y la funcionalidad Super HDR que generan videos muy estables y con colores vibrantes y auténticos.

Samsung Galaxy A73

En gama media, uno de los celulares con Dual SIM con mejor rendimiento es el Samsung Galaxy A73, un equipo muy completo, con el procesador Snapdragon 778G, 8 GB de RAM , velocidad 5G y batería para durar dos días.

El tamaño de la pantalla es de 6,7″ pulgadas, con tecnología Super AMOLED y desplazamientos muy fluidos con la tasa de refresco de 120 Hz. Tiene cámara cuádruple de alta resolución, con un sensor principal de 108 MP.

Motorola Edge 30 Fusion

Uno de los mejores equipos de Motorola con Dual SIM es el Motorola Edge 30 Fusion, un celular con una pantalla curva, con un diseño sin bordes muy atractivo. La cámara trasera tiene triple lente de hasta 50 y para las selfies, la cámara es de 32 MP.

La batería de 4.400 mAh tiene carga rápida de 68 W que con 10 minutos de carga entrega autonomía para todo el día. Tiene un desempeño sobresaliente gracias al procesador Snapdragon 888+, uno de los más potentes del mercado.

Xiaomi 12

El Xiaomi 12 es un celular de gama alta con uno de los precios más convenientes dentro de su gama. Además de contar con Dual SIM, tiene el procesador Snapdragon 8 Gen 1, RAM de 8 GB y es compatible con 5G.

Su pantalla de tecnología AMOLED tiene un tamaño de 6,28″ pulgadas, resolución Full HD+ y un brillo máximo de 1100 nits. El apartado fotográfico incluye cámara triple de 50 MP y un lente frontal de 32 MP.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

Otro celular Xiaomi con Dual SIM es el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+. Este modelo tiene una espectacular cámara triple con un lente principal de 200 MP, la resolución más alta en un teléfono. En combinación con la estabilización óptica de imagen (OIS), ofrece fotografías y vídeos de alto nivel.

Tiene velocidad 5G y rendimiento muy eficiente con el procesador Mediatek Dimensity 1080 y 8 GB de RAM. La batería de 5.000 mAh se puede cargar completamente en solo 19 minutos con la súper carga rápida de 120 W.

Vivo V25 Pro

La marca también tiene en su oferta celulares con Dual SIM. Uno de ellos es el Vivo V25 Pro, con características muy interesantes como su cámara frontal de 32 MP con enfoque automático y cámara trasera triple de 64 MP.

Brinda un desempeño muy potente y fluido con el procesador Mediatek Dimensity 1300 y 12 GB de RAM. Tiene conectividad 5G, batería de 4.830 mAh con carga rápida de 66 W y pantalla curva de  6,56″ pulgadas.

Oppo Reno 6

Otra marca con celulares Dual SIM es OPPO, de origen chino. El OPPO Reno 6 tiene el chip Mediatek Dimensity 900 y 8 GB de RAM, que en conjunto logran un funcionamiento óptimo y eficiente en todas sus líneas.

Tiene cámara triple de 64 MP con inteligencia artificial y HDR y una pantalla AMOLED de 6,4″ pulgadas con resolución Full HD+. La batería de 4.300 mAh se carga al 100% en 28 minutos.

Honor Magic 5 Pro

En la gama alta de Honor, una gran opción es el Honor Magic 5 Pro, un celular de última generación,  con un rendimiento extraordinario gracias a 12 GB de RAM y al procesador Snapdragon Snapdragon 8 Gen 2, uno de los más avanzados de la industria móvil.

Tiene una pantalla amplia de 6,81″ pulgadas, con tecnología para ajustar automáticamente la luminosidad. La cámara trasera tiene triple lente de 50 MP de excelente calidad.

6 diciembre 2021

¿Qué es la eSIM y cómo funciona?

La clásica y conocida tarjeta SIM, todos la conocemos y a diario la ocupamos para hacer y recibir llamadas de otros dispositivos que también la ocupan. Desde su creación han ido evolucionando en versiones más pequeñas como la MiniSIM, MicroSIM y NanoSIM para ajustarse a las necesidades de los celulares y ahora con la llegada de […]

Leer más

¿Qué significa que sea Dual SIM?

Dual SIM significa que un dispositivo móvil puede tener dos tarjetas SIM activas al mismo tiempo. La tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) es un chip que se inserta en el dispositivo.

¿Qué teléfono es Dual SIM?

Existen varios teléfonos celulares con Dual SIM. Es una funcionalidad presente en varias marcas y en equipos de gama alta y gama media.

Celulares con Dual SIM:

  • Samsung S22+
  • iPhone 14
  • Vivo V25 Pro
  • Motorola Edge 30 Fusion

¿Cómo activar el Dual SIM de mi celular?

Para activar el Dual SIM de tu celular debes ir a Configuración o Ajustes, luego ir a Redes o Conexiones (el nombre puede variar según el dispositivo), tocar la opción SIM o Tarjetas SIM y activar la Dual SIM.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil