Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog ¿Qué celular debería comprar? La mejor relación precio-calidad de las marcas
5 de enero 2022

¿Qué celular debería comprar? La mejor relación precio-calidad de las marcas

Este año la oferta de celulares es la más atractiva de los últimos tiempos. Las principales marcas del mercado móvil han renovado su catálogo con equipos de excelentes características y modernas funcionalidades que concentran el interés de miles de usuarios. Además, con los nuevos lanzamientos, los celulares de generaciones anteriores han bajado considerablemente su precio, transformado en una alternativa muy favorable para el consumidor. Como la oferta es muy amplia y variada, preparamos este artículo para que puedas saber qué celular comprar en 2021.

Para este listado, elegimos el celular más destacado de Apple, Samsung, Motorola, Xiaomi y Vivo, en base a la calidad de sus terminaciones y por tener un precio más conveniente que otros modelos de las marcas. Son equipos de gama alta y gama media que están entre los más vendidos del año y que para actividades como el Cyberday o el Día del Padre son los más buscados por los usuarios y que ante la pregunta qué celular recomiendan comprar, siempre aparecen en las recomendaciones. 

Qué celular comprar 2021

Los mejores celulares para comprar este 2021

iPhone 11

El iPhone 11 es uno de los iPhone más baratos de Apple. Con el lanzamiento del iPhone 12 y iPhone 13 su precio ha disminuido y por eso es un excelente celular para comprar este 2021. Tiene el procesador A13 Bionic, el mismo que tiene el iPhone 11 Pro Max, y que es uno de los de mejor rendimiento, velocidad y fluidez de la industria. Su batería es de larga duración y con el servicio de nube iCloud se puede aumentar el almacenamiento. Con el iPhone 11 la experiencia de uso es muy agradable e intuitiva.

Su sistema fotográfico es de un nivel profesional. Tiene una cámara principal doble de 12 MP y una cámara frontal de 12 MP. Tiene estabilización óptica de imagen, un Modo Noche sorprendente y es compatible con HDR Inteligente. La cámara funciona bastante bien. La pantalla es de 6,1″ pulgadas, con resolución HD (1792 x 828 píxeles) y con un brillo máximo elevado que permite ver con claridad en ambientes exteriores.

Samsung Galaxy S20 FE

Aunque es de una generación anterior a los Galaxy S21, el Samsung Galaxy S20 FE es uno de los mejores celulares Samsung 2021 y con un precio más conveniente que los S21. Las características de este teléfono tienen la calidad y experiencia de la marca surcoreana, en especial su pantalla de 6.5″ pulgadas, con resolución FHD+ (1080 x 2400 píxeles), tecnología AMOLED y tasa de actualización de 120 Hz. Por su diseño Infinity-O, la pantalla cubre prácticamente todo el frente del equipo, aumentando el campo visual.

Para los fanáticos de las selfies, tiene una cámara frontal de alta resolución de 32 MP y una cámara principal triple de hasta 12 MP, con inteligencia artificial y un Teleobjetivo con zoom óptico de 3x de excelente trabajo. El celular, en general, ofrece un buen desempeño con el procesador Snapdragon 865, RAM de 6 GB y una batería de 4.500 mAh. El almacenamiento es de 128 GB y se puede aumentar hasta 1 TB.

Motorola Moto G100

El Motorola Moto G100 es otro de los buenos celulares para comprar este 2021. Es un celular de gama alta barato con la mejor tecnología de la marca. Tiene uno de los procesadores más potentes dentro de su gama: el Snapdragon 870, que sumado a los 8 GB de RAM y una batería de 5.000 mAh, con capacidad para durar hasta 40 horas con una sola carga, brindan un rendimiento muy estable y rápido en todo tipo de tareas y aplicaciones. Con tarjeta microSD, el almacenamiento se puede incrementar hasta 1 TB. 

Su cámara cuádruple de hasta 64 MP puede grabar vídeos en calidad 6K a 30 fps y la cámara frontal tiene doble lente de 16 MP y 8 MP para que las imágenes sean más amplias. Tiene una pantalla grande de 6,7″ pulgadas, con resolución Full HD (1080 X 2520 píxeles) y tasa de actualización de 90 Hz. Incluye la función My UX Gametime para impedir que las  notificaciones y las llamadas entrantes interrumpan mientras estás jugando. El Motorola Moto G100 es compatible con 5G.

Xiaomi Mi 11 Lite

El gigante chino Xiaomi es una de las marcas que se caracterizan por su buena relación precio-calidad tanto en equipos de gama alta como de gama media. Uno de ellos es el Xiaomi Mi 11 Lite, un celular de última generación, 5G y de los más avanzados de Xiaomi. Su pantalla AMOLED de 6,55″ pulgadas tiene una paleta de colores variada y muy intensa que permite disfrutar contenidos como videos y juegos con un alto nivel de definición. Tiene resolución FHD+ (1080 x 2400 píxeles) y un diseño con bordes ultrafinos para darle protagonismo total a los contenidos.

Este equipo es uno de los celulares con mejor cámara que hay actualmente en el mercado. Su apartado fotográfico contempla una cámara triple de hasta 64 MP, con inteligencia artificial para sacar fotos nítidas y con los colores precisos. Para asegurar un desempeño sólido en todos sus apartados, tiene la potencia y velocidad del procesador Snapdragon 780G, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4250 mAh.

Vivo V21

Vivo es una marca nueva en Chile, pero con amplia experiencia en el mercado internacional, donde sus celulares destacan por la calidad de sus tecnología. Son buenos los celulares Vivo y para este artículo recomendamos el Vivo V21, un celular de gama media con un precio muy atractivo. Dentro de sus características más fuertes está su cámara frontal de 44 MP con estabilización óptica de imagen y una calidad de resolución extraordinaria. La cámara principal es triple, con un lente principal de 64 MP que sorprende por sus capturas.

La pantalla tiene un tamaño de  6,44″ pulgadas, con resolución  FHD+ (2404 X 1080 píxeles) y tecnología AMOLED. Tiene un nivel de brillo alto, contraste adecuado, colores reales y soporta HDR 10+ para que la experiencia de visualización sea más agradable al usuario. Su procesador es el MTK Dimensity 800Ux, tiene 8 GB de RAM y una batería con autonomía de 4.000 mAh y carga rápida de 33 W. Es uno de los pocos celulares de gama media compatible con 5G.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil