15 Diciembre 2020

¿Por qué mi internet funciona lento?

A todos las personas que cuentan con un servicio de internet les pasa, al menos alguna vez, que la velocidad de internet obtenida no fue la pretendida, provocando así un retraso en las diversas actividades.

En una sociedad que está acostumbrada a la rapidez y al tener todo al alcance de las manos, una disminución en la velocidad de internet le puede ocasionar algún malestar y hasta problemas con el trabajo.

Existen diversos aspectos que pueden ocasionar que tu conexión a internet vaya lento, no solo se trata del servicio contratado ni del tipo de red, pero todo tiene solución. Algunas son muy sencillas y podrás realizarlas desde tu hogar u oficina, incluyendo un test de velocidad.

Consejos para que tu test de velocidad correctamente

Si siguiendo los consejos anteriores aun ves que tu internet va lento, puedes realizar un test de velocidad para confirmar tus sospechas. ¿Sabías que desde la página de Movistar Chile puedes contar con un test de velocidad? A través de Speedtest podrás medir la velocidad de internet y comprar el estado actual de tu servicio, sin importar la empresa que tengas contratada ni el país en donde te encuentres.

Antes de utilizar el medidor de velocidad se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para poder obtener la medición más exacta posible. Muchas veces se realiza este test conectado de manera inalámbrica con WiFi y se ignoran otros detalles que podrían afectar la velocidad mostrada. Asegurate de seguir estos tips:

Si sigues sin estar conforme con tu velocidad te sugerimos mejorar tu plan de internet para así alcanzar tu velocidad deseada. Revisa los planes de fibra optica que Movistar tiene para ti y disfruta del internet hogar más rapido de Chile.

Más artículos

¿Qué es la Fibra Óptica?

¿Qué es la WiFi móvil y cómo se utiliza?