Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Mi iPhone no carga: conoce cuáles son las causas y las soluciones
14 de junio 2023

Mi iPhone no carga: conoce cuáles son las causas y las soluciones

Uno de los problemas que más preocupa a los usuarios es cuando su celular no carga. Y los fanáticos de Apple no son la excepción. Aunque el iPhone es uno de los mejores smartphones del mercado, con tecnología avanzada y duradera, también puede fallar.

En las generaciones más nuevas como el iPhone 14, iPhone 13 y iPhone 12, y también en modelos más antiguos como el iPhone 11, el problema se puede deber a varios factores. Para explicar por qué el iPhone no carga, en este  artículo veremos cuáles son esos factores y cómo solucionarlo.

¿Por qué mi iPhone no carga?

Si tu iPhone no carga no significa que el teléfono esté fallando, lo más probable es que el causante sea el cargador. Por eso es importante mantener en buen estado el cargador, sin golpes ni con ninguna clase de deterioro que afecten su funcionamiento. 

Además te recomendamos usar cargadores originales de Apple y no de otras marcas que al no ser compatibles con el iPhone pueden causar problemas al cargarlo. El cable Lightning también tiene que estar en buenas condiciones. Si el cargador o el cable están rotos  llegó la hora de cambiarlos.

Cargadores y cables para el iPhone

Para cargar correctamente tu iPhone, Apple tiene cargadores inalámbricos como el Apple MagSafe Cargador Inalámbrico Magnetic 15W y cargadores de corrientes tipo C con carga rápida 20W. Todos estos modelos son compatibles con el iPhone 8 y las generaciones posteriores.

Para conectar el iPhone al cargador o al puerto USB de un computador puedes usar el cable Apple Lightning To USB de 1 metro.

Otras soluciones si el iPhone no carga

Otros factores que pueden incidir en que el iPhone no cargue es que la toma de corriente no funcione. Prueba en otro enchufe para descartar esa opción. Y si el iPhone carga muy lento, te recomendamos cargarlo en modo avión o apagado, ya que así el proceso de carga se acelera.

Si la batería del iPhone sigue sin cargarse, intenta resetear el equipo. Si tienes el iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12 o el iPhone 11 realiza estos pasos:

  • Presiona y suelta rápidamente el botón para subir el volumen
  • Presiona y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen
  • Pulsa el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla
  • Listo, el reinicio del iPhone comenzó

Y si con todas estas acciones el iPhone no carga, la mejor solución es que lo lleves al servicio técnico. Puede ser que la vida útil de la batería se haya terminado y debas reemplazarla o bien, hay problemas de hardware del equipo.

¿Cómo saber si el puerto de carga de mi iPhone está dañado?

Si al conectar el cable de carga el iPhone no carga o se carga lentamente puede que el puerto de carga esté sucio o dañado, o el cable Lightning esté roto.

¿Cómo saber si la batería de mi iPhone ya no sirve?

Para saber si la batería del iPhone ya no sirve hay que ir a Configuración, luego a batería y pulsar en Condición y recarga de la batería. En pantalla verás el estado de la batería y si necesita reparación.

¿Cómo limpiar el punto de carga?

Para limpiar el punto de carga del iPhone tienes que apagarlo y luego introducir un mondadiente o palillo en el puerto para remover pelusas o la suciedad acumulada.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

¿Qué smartwatch tiene NFC? Conoce cómo pagar con tu reloj

Apple Pay en Chile: Descubre cómo pagar con Apple Watch

iPad Air vs iPad Pro: comparación y principales diferencias