Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Conoce las mejores tablets para estudiantes: las de mejor rendimiento y las más baratas
11 de mayo 2023

Conoce las mejores tablets para estudiantes: las de mejor rendimiento y las más baratas

Hay varios productos tecnológicos que se han transformado en un aliado importante para los estudiantes como los celulares y computadores, y en los últimos años, las tablets, un dispositivo muy útil para estudiantes escolares y universitarios.

En este artículo seleccionamos las mejores tablets para estudiantes de diferentes marcas como Apple, Samsung y Lenovo, con características y terminaciones de primer nivel y con precios para todos los presupuestos.

Mejores tablets para estudiantes:

Apple iPad Air 10.9 5TH

Esta es una de las tablet para estudiar de mejor rendimiento en el mercado: Apple iPad Air 10.9 5TH. El chip M1 alcanza un desempeño gráfico muy rápido y estable que permite realizar todo tipo de tareas. Es una de las mejores tabletas para universitarios.

Tiene pantalla de 10.9″ pulgadas con tecnología antirreflejo y paleta de colores amplia e intensa. La cámara frontal tiene encuadre centrado para mejorar la calidad de las videollamadas y el lente trasero graba vídeos en 4K. Es compatible con Apple Pencil y el teclado Magic Keyboard.

Apple iPad 10Th

En el catálogo de Apple otra excelente tablet para estudiantes universitarios es el Apple iPad 10TH, un equipo de alta calidad, ideal para quienes estudian diseño, arquitectura o carreras relacionadas con el arte digital, ya que con el Apple Pencil podrán dibujar y editar con precisión.

Con el Apple iPad 10TH las reuniones en línea con compañeros y profesores, los contenidos en streaming y la descarga de contenidos serán muy rápidas gracias a la conectividad 5G. La cámara trasera y frontal son de 12 MP de y la pantalla es de  10.9″ pulgadas.

8 noviembre 2021

Mejores iPads para dibujar: conoce los modelos y elige tu favorito

¿Eres diseñador, ilustrador o un artista del dibujo? Entonces seguramente estas buscando al mejor iPad para dibujar y que te ayudarán a traspasar todo el trabajo que realizas sobre un papel a una pantalla digital. Dibujar, diseñar o ilustrar digitalmente no es una tarea sencilla. Para que el arte sea bueno y de calidad, es […]

Leer más

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung también es especialista en tablets para estudiantes. Uno de sus mejores modelos es el Samsung Galaxy Tab A8, con una pantalla amplia de 10.5″ pulgadas con bordes ultra delgados. Tiene un procesador de buen rendimiento y batería de larga duración.

Tiene integrada la funcionalidad Screen Recorder, la cual permite grabar las clases en vivo y tomar apuntes en cada momento. Además es compatible con Dolby Atmos, tecnología que brinda un sonido envolvente y de alta definición.

Samsung Tab A7

Una opción de tablet para estudiar más barata es el Samsung Tab A7. Este dispositivo es perfecto para estudiantes escolares. Tiene una interfaz de uso muy amigable y un diseño compacto y muy liviano que permite fácilmente llevarlo en la mochila y usarlo con una mano.

La pantalla es de 8.7″ pulgadas con un área visual amplia gracias a sus bordes ultrafinos. Para las fotos y vídeos tiene cámara frontal de 2 MP y cámara trasera de 8 MP. La batería puede durar casi todo el día y el almacenamiento se puede expandir hasta 1 TB con tarjeta de microSD.

Lenovo M7

Para estudiantes que buscan su primera tablet, una alternativa muy recomendada es la tablet Lenovo M7. Tiene un precio accesible y es fácil de usar y de portar a cualquier lado. Destaca su diseño liviano, con bordes delgados y una pantalla de 7″ pulgadas.

Tiene conexión WiFi, batería con autonomía para durar las 24 horas del día y un rendimiento de buen nivel para ejecutar las aplicaciones y programas.

¿Qué tablet es buena para clases en línea?

Una de las mejores tablet para clases en línea es el Apple iPad 10Th, con un rendimiento muy potente, una pantalla de alta calidad y conectividad 5G para disfrutar conexiones a internet mucho más rápidas.

¿Es mejor una tablet o un notebook para la universidad?

Una tablet es un excelente dispositivo para la universidad, permite tomar apuntes, grabar las clases y realizar todo tipo de tareas. Además son más compactas que un notebook.

¿Cuál es la mejor tablet Samsung para la universidad?

La mejor tablet Samsung para la universidad es el Samsung Galaxy Tab A8, de alto rendimiento, con pantalla de 10.5″ pulgadas y que incluye la función Screen Recorder para  grabar las clases en vivo.

Tablets Samsung para estudiar:

  • Samsung Galaxy Tab A8
  • Samsung Tab A7

¿Cuál es el mejor iPad para estudiar?

El mejor iPad para estudiar es el Apple iPad Air 10.9 5TH, una tablet con tecnología de última generación, con un rendimiento sobresaliente gracias al chip M1 y cámara frontal y trasera de 12 MP.

Mejores iPad para estudiar:

  • Apple iPad Air 10.9 5TH
  • Apple iPad 10Th
  • Apple iPad 10.2 9TH

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil