24 AGOSTO 2021

Smartwatches: Los mejores relojes inteligentes del mercado 2021

¿Cuándo vas a comprar un smartwatch sabes en qué fijarte? Hay muchos aspectos que inciden en la elección de un modelo u otro. La marca, el precio, su nivel de tecnología, sus características o si sirve para practicar algún tipo de deporte, son algunos de los factores que pueden influir en la decisión del usuario para elegir, pero tranquilo que hay uno indicado para todos.

En los últimos años, la oferta de relojes inteligentes se ha diversificado y cada vez son más los fabricantes con esta clase de productos. Apple y Samsung lideran la carrera en este mercado, aunque en el último tiempo, Huawei también ha dicho presente con relojes inteligentes de primer nivel y más económicos que sus competidores, muchos de estos se han transformado en los favoritos para hacer ejercicio y deporte.

Los mejores smartwatches 2021:

Los mejores smartwatches

Apple Watch S6

smartwatch s6 color negro

APPLE

Watch S6

Ver Oferta

El Apple Watch S6 es actualmente el smartwatch más avanzado de la compañía de la manzana mordida. Se lanzó a finales del año pasado y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público. ¿En qué se destaca? Está orientado en un estilo de vida más saludable, incorporando un sensor y la aplicación Oxígeno de sangre para medir el nivel de oxígeno. También cuenta con la App ECG para realizar electrocardiogramas, otra app para monitorear tus horas de sueño y te notifica sobre tu frecuencia y ritmo cardiaco.

Es un excelente dispositivo para practicar deportes y registrar todos tus movimientos durante tu entrenamiento. Además, tiene una resistencia al agua de 50 metros, por lo que es uno de los mejores smartwatches para la natación.

Tiene una pantalla que está siempre activa y con un nivel de brillo muy alto en exteriores, incluso cuando la muñeca está en reposo. Gracias a su conexión celular integrada puedes hacer llamadas, escuchar música, enviar mensajes de texto e interactuar con Siri. El único requisito es que tengas un iPhone (modelo 6s o posteriores con iOS 14 en adelante).

Apple Watch S5

smartwatch s5 color negro

APPLE

Watch S5

Ver Oferta

Hasta la aparición del Apple Watch S6, este era el smartwatch de mejor tecnología de Apple. A casi dos años de su lanzamiento en septiembre del 2019, el Apple Watch S5 sigue siendo una excelente alternativa y con un precio menor que su sucesor. Algunos aspectos para destacar son sus aplicaciones para medir el ritmo cardiaco, realizar llamadas de emergencia y la detección de caídas.

Otra de sus funcionalidades importantes, especialmente para los deportistas, son los Círculos de Actividad, los cuales te informan sobre tu progreso y te animan a mantenerte activo. También tiene resistencia al agua de hasta 50 metros y puedes medir tu rutina de ejercicios. Otra novedad es su app Ruido, que te notifica si en tu entorno hay niveles de ruido que pueden afectar tu audición.

Este reloj tiene conectividad para que puedas llamar o escuchar música, sin tener tu celular contigo. Sin embargo, al igual que el Watch S6, este dispositivo es compatible solo con el iPhone 6s y modelos posteriores.

Apple Watch SE

smartwatch se color gold

APPLE

Watch SE

Ver Oferta

En simultáneo con el Apple Watch S6, la empresa de la manzanita lanzó un modelo más económico, aunque con menos funcionalidades. Se trata del Apple Watch SE, un dispositivo que ha sido muy bien recibido por los fanáticos de Apple.

A diferencia de su hermano mayor, el Apple Watch SE no incluye las aplicaciones Oxígeno de sangre ni de electrocardiograma ECG, pero sí mantiene las notificaciones de frecuencia y ritmo cardiaco, y comparten la misma pantalla con un tamaño de 40 mm. Además, tiene un procesador de buen desempeño, pero de menor potencia y generación que el Watch S6.

Este reloj también lo recomendamos para hacer deportes, ya que puedes registrar diariamente tu rutina, incluso si estás bajo el agua gracias a su resistencia de hasta 50 metros. Si eres Android ten en cuenta que el Apple Watch SE no es compatible con ese sistema operativo. Para los usuarios de Apple, es uno de los mejores smartwatches.

Samsung Gear S2 Sport

smartwatch gear s2 sport color negro

SAMSUNG

Gear S2 Sport

Ver Oferta

Moderno y elegante. Así podemos describir el estilo del Samsung Gear S2 Sport, un reloj de acero inoxidable que se ajusta cómodamente en la muñeca. Destaca por su pantalla circular de 30.2 mm, con tecnología Super AMOLED, que permite visualizar con claridad y nitidez. Esta pantalla es táctil, tiene un bisel giratorio para desplazar los contenidos y botones de inicio y atrás en el costado.

Este dispositivo, tal como dice su nombre, está enfocado en la actividad deportiva. Puedes configurarlo según el deporte que vas a realizar y obtener un reporte completo de toda la rutina realizada. Tiene IP68 con resistencia al agua, lo que es muy útil para nadar o estar bajo la lluvia, y está conectado con aplicaciones como Nike+ Running para monitorear tus carreras.

Está integrado con el S Health, programa de Samsung que permite controlar la salud, midiendo el pulso cardíaco, los movimientos realizados y los patrones de sueño. Otras características importantes son que cuenta con carga inalámbrica y que es compatible no solo con smartphones Samsung, sino que también con celulares Android 4.4 y versiones posteriores con más de 1,5 GB de RAM.

Samsung Galaxy Watch Active2 40

smartwatch active2 40 color negro

SAMSUNG

Galaxy Watch Active 2 40

Ver Oferta

Otra alternativa para los amantes del ecosistema Samsung, es el Samsung Galaxy Watch Active2 40, un dispositivo muy completo, pero no al nivel de los Apple Watch, más avanzados pero más caros también. Por su precio y funcionalidades, este smartwatch tiene bien merecido su ingreso en este ranking.

Este Galaxy Watch tiene un enfoque especial en el bienestar de la persona. Entrega consejos de salud, monitorea el ritmo cardiaco y el nivel de estrés. Y si estás tenso, te recomienda ejercicios de relajación. También es una gran opción para quienes practican deportes como la natación, por su resistencia al agua, o para los corredores, ya que con su función Running coach recibirás recomendaciones en tiempo real.

Tiene una batería de larga duración que puede durar todo el día y se carga sobre su cargador inalámbrico. Su pantalla es de 30.2 mm y tiene una correcta resolución de 360 x 360. Además, por su diseño, podrás ver la pantalla con vista panorámica. En cuanto a su compatibilidad, además de equipos Android, es compatible con iPhones 5 o iOS 9.0 en adelante.

Samsung Galaxy Watch 3 45 MM

smartwatch galaxy watch 3 color negro

SAMSUNG

Galaxy Watch 3

Ver Oferta

Este es el smartwatch más potente de Samsung, el último que lanzó en el mercado y el que tiene el precio más elevado. El Samsung Galaxy Watch 3 45 MM destaca por varios aspectos, entre ellos su diseño clásico y elegante, con una pantalla grande de 34.5 mm, con marcos reducidos, lo que permite que sea un reloj liviano y muy agradable de usar.

Otro de sus puntos altos son sus funcionalidades para cuidar tu salud, como la incorporación de un sensor de electrodos que mide tu ritmo cardíaco y comprueba si hay fibrilación auricular (Afib). También incluye un LED rojo y rayos infrarrojos para calcular la concentración de oxígeno en tu torrente sanguíneo y tiene un acelerómetro mejorado que detecta cuando hay una caída y envía un mensaje con tu ubicación a tu contacto de emergencia.

El Galaxy Watch3 también está pensado para apoyar tu estado físico con funcionalidades como su guía para correr que analiza tus movimientos, mide tu consumo de oxígeno (VO2) y te da consejos para evitar lesiones. Además, este modelo a diferencia de los otros smartwatches de Samsung, cuenta con GPS y con la función Bitmoji,que son stickers que puedes personalizar y enviar como mensajes.

Huawei Watch GT 2

smartwatch huawei wattch gt 2 color negro

HUAWEI

Watch GT 2

Ver Oferta

Cuando Huawei lanzó este reloj, una de las características que se robó la atención de los usuarios fue su gran nivel de autonomía. El Huawei Watch GT 2 tiene una espectacular batería con una duración de hasta 2 semanas, gracias a su chip Kirin A1 y su tecnología de ahorro de energía inteligente, que permite un consumo de energía muy bajo y que se optimiza automáticamente aumentando la duración de la batería.

Además de su autonomía, destacamos su medición de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), lo cual permite detectar cuando los niveles están muy bajos, lo que puede provocar fatiga y mareos. Tiene una pantalla de 46 mm con tecnología AMOLED, con un nivel de brillo y respuesta al tacto de primer nivel.

Su modo de entrenamiento es otro punto alto, especialmente para los que practican natación, trekking, running y ciclismo. Cuenta con varias funcionalidades y aplicaciones que apuntan a monitorear y mejorar tus entrenamientos y a cuidar tu salud. Por su tecnología y potencia, este smartwatch es uno de los mejores que existe en el mercado para la actividad deportiva y con uno de los precios más accesibles.

Más artículos

Top 5 Mejores Smartwatches Deportivos para Natación

Los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE ya están en Movistar