Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Accesorios

Digital

Clientes

Ayuda

Blog Los mejores smartwatches deportivos del 2023
20 de enero 2023

Los mejores smartwatches deportivos del 2023

La oferta de smartwatch es cada vez más amplia y atractiva. ¿Estilo clásico o moderno?, ¿reloj inteligente o Smartband? ¿Para correr o para nadar? Cualquiera sea tu estilo y objetivo podrás encontrar el smartwatch que más se ajuste a tus preferencias y necesidades. Si buscas un reloj inteligente para practicar deporte, la oferta es muy variada y con precios para todos los presupuestos.

Para ayudarte a elegir el reloj inteligente indicado, seleccionamos los cinco mejores smartwatch para practicar actividades deportivas tan diversas como running, natación, trekking y ciclismo. A continuación, conoce sus principales características y funcionalidades para que puedas elegir el mejor para ti.

Los mejores smartwatches deportivos:

Mejores smarwatch para entrenar y hacer deporte

Apple Watch Ultra

El Apple Watch Ultra se ha transformado en uno de los mejores smartwatch deportivos. Este reloj inteligente está fabricado para resistir temperaturas y alturas extremas para que puedas entrenar en cualquier lugar y ambiente. Tiene un GPS de tecnología avanzada que permite reflejar de mejor manera las ubicaciones reales y calcular con precisión la ruta, la distancia y el ritmo.

El Apple Watch Ultra también es uno de los mejores smartwatch para natación gracias a su resistencia al agua de hasta 100 metros y con la app de Entrenamiento obtendrás estadísticas e información detallada de tus actividades deportivas como running, ciclismo o trekking. Tiene una batería muy potente de hasta 60 horas de duración y conexión celular integrada.

Apple Watch Series 8

Otro de los mejores smartwatch para practicar deportes es el Apple Watch Series 8, uno de los Watch de Apple más avanzados y con mejor tecnología. Tiene una pantalla siempre activa y muy brillante para que puedas ver con claridad todas las métricas y datos de tus ejercicios deportivos. Con la app de Entrenamiento puedes personalizar tus rutinas y adecuarlas a lo que necesitas. 

El Apple Watch S8 es resistente a los golpes, al polvo y al agua hasta 50 metros. Lo puedes ocupar para nadar en una piscina o en el mar. Para tu seguridad incluye las funcionalidades Emergencia SOS y Detección de Caídas, que al detectar un accidente o caída fuerte contactarán a los servicios de emergencia. En relación al uso la batería puede durar hasta 36 horas.

Samsung Gear S2 Sport

El Samsung Gear S2 Sport es uno de los mejores smartwatches para realizar deporte. Tiene certificación IP68, lo cual asegura resistencia al polvo y al agua, muy útil para correr bajo la lluvia o practicar natación. Independiente de la actividad que practiques, este reloj te entrega un reporte completo con todos los ejercicios realizados y cuenta con aplicaciones como Nike+ Running para analizar tus carreras.

Es de acero inoxidable, con un diseño moderno y compacto que se siente muy bien en la muñeca. La pantalla circular es táctil y con botones de inicio y atrás en el costado. Tiene tecnología Super AMOLED, con una excelente resolución y nivel de brillo para ver los contenidos con claridad y nitidez. Dependiendo de la intensidad del uso, puede durar de 3 a 4 días.

Samsung Galaxy Fit 2

Otra alternativa para los usuarios de Samsung es el Galaxy Fit 2un reloj inteligente más económico y con funcionalidades enfocadas especialmente para apoyar la actividad deportiva. Uno de sus principales atributos es que es a prueba de agua. Se puede sumergir hasta en 50 metros, perfecto para nadar en la piscina. Además, está configurado para detectar tu rutina de ejercicios y hacer un seguimiento de tu actividad.

Otra de sus ventajas es su extraordinaria batería que puede durar hasta 21 días. Es liviano, se ajusta cómodamente en la muñeca y tiene un diseño con una hendidura en la correa para evitar que el sudor se acumule. La pantalla AMOLED tiene un grosor de 11.1 mm y un cristal 3D que favorece la visibilidad.

Apple Watch S6

Para los fanáticos de Apple y de todo su ecosistema, el Apple Watch S6 (compatible solo con iPhone) es uno de los smartwatch más avanzado y de última generación de la marca. Este dispositivo es muy completo y con características de primer nivel. Monitorea y registra todos tus movimientos durante el entrenamiento como correr o andar en bicicleta. También lo hace bajo el agua, ya que tiene una resistencia de 50 metros.

Para el cuidado de la salud, este smartwatch trae un sensor y la aplicación Oxígeno de sangre para medir el nivel de oxígeno. También cuenta con la App ECG para realizar electrocardiogramas. Su pantalla destaca por estar siempre activa y muy brillante en exteriores, incluso cuando la muñeca está en reposo. Tiene un precio elevado, pero es el mejor Apple Watch.

Huawei Band 6

Huawei se caracteriza por sus celulares y accesorios con buena relación precio-calidad. La oferta de smartwatches no es la excepción y uno de los mejores para practicar deporte es el Huawei Band 6. Una de sus características es que tiene 96 modos de ejercicio diferentes y registra la frecuencia cardiaca, calorías quemadas y el tiempo de entrenamiento. También monitorea en tiempo real la saturación de oxígeno en sangre y vibra si baja demasiado.

Es resistente al agua y tiene una pantalla táctil FullView AMOLED, con un botón lateral de encendido. Es una pantalla de buen tamaño (1,47″ pulgadas) y de alta resolución. Su batería es potente, puede durar hasta 14 días y tiene carga rápida para usarlo durante dos días con solo 5 minutos de carga, lo que es muy útil, especialmente si entrenas todos los días.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Este es un smartwatch muy barato, perfecto para usuarios exigentes, amantes del deporte y con un presupuesto limitado. El Xiaomi Mi Smart Band 5 tiene 11 modos de entrenamiento de actividades tan diversas como yoga, running, natación y spinning. Analiza y registra los ejercicios, la cantidad de movimientos, el ritmo cardiaco y las calorías quemadas. Y si la frecuencia cardiaca es inusual, genera un recordatorio vibratorio.

Monitorea el sueño las 24 horas y entrega consejos de salud para reducir el estrés y mejorar la respiración. Tiene una pantalla dinámica a color que permite ver la información con claridad. Si activas el modo de ahorro de energía, la batería puede durar 20 días, y en modo normal, 14 días. Si buscas un smartwatch deportivo barato, este es para ti.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Guía de compra: Los mejores celulares Android del 2024

Celulares con Dual SIM, ¿cuáles son sus ventajas?

Cómo elegir los mejores audífonos para tu teléfono móvil