Blog Los mejores smartwatches deportivos del 2022
20 de enero 2022

Los mejores smartwatches deportivos del 2022

La oferta de smartwatches es cada vez más amplia y atractiva. ¿Estilo clásico o moderno?, ¿reloj inteligente o Smartband? ¿Para correr o para nadarCualquiera sea tu estilo y objetivo podrás encontrar el smartwatch que más se ajuste a tus preferencias y necesidades. Si buscas un reloj inteligente para practicar deporte, la oferta es muy variada y con precios para todos los presupuestos.

Para ayudarte a elegir el reloj inteligente indicado, seleccionamos los cinco mejores smartwatch para practicar actividades deportivas tan diversas como running, natación, trekking y ciclismo. A continuación, conoce sus principales características y funcionalidades para que puedas elegir el mejor para ti.

Los mejores smartwatches deportivos:

Mejores smarwatch para entrenar y hacer deporte

Samsung Gear S2 Sport

El Samsung Gear S2 Sport es uno de los mejores smartwatches para realizar deporte. Tiene certificación IP68, lo cual asegura resistencia al polvo y al agua, muy útil para correr bajo la lluvia o practicar natación. Independiente de la actividad que practiques, este reloj te entrega un reporte completo con todos los ejercicios realizados y cuenta con aplicaciones como Nike+ Running para analizar tus carreras.

Es de acero inoxidable, con un diseño moderno y compacto que se siente muy bien en la muñeca. La pantalla circular es táctil y con botones de inicio y atrás en el costado. Tiene tecnología Super AMOLED, con una excelente resolución y nivel de brillo para ver los contenidos con claridad y nitidez. Dependiendo de la intensidad del uso, puede durar de 3 a 4 días.

Samsung Galaxy Fit 2

Otra alternativa para los usuarios de Samsung es el Galaxy Fit 2un reloj inteligente más económico y con funcionalidades enfocadas especialmente para apoyar la actividad deportiva. Uno de sus principales atributos es que es a prueba de agua. Se puede sumergir hasta en 50 metros, perfecto para nadar en la piscina. Además, está configurado para detectar tu rutina de ejercicios y hacer un seguimiento de tu actividad.

Otra de sus ventajas es su extraordinaria batería que puede durar hasta 21 días. Es liviano, se ajusta cómodamente en la muñeca y tiene un diseño con una hendidura en la correa para evitar que el sudor se acumule. La pantalla AMOLED tiene un grosor de 11.1 mm y un cristal 3D que favorece la visibilidad.

Apple Watch S6

Para los fanáticos de Apple y de todo su ecosistema, el Apple Watch S6 (compatible solo con iPhone) es uno de los smartwatch más avanzado y de última generación de la marca. Este dispositivo es muy completo y con características de primer nivel. Monitorea y registra todos tus movimientos durante el entrenamiento como correr o andar en bicicleta. También lo hace bajo el agua, ya que tiene una resistencia de 50 metros.

Para el cuidado de la salud, este smartwatch trae un sensor y la aplicación Oxígeno de sangre para medir el nivel de oxígeno. También cuenta con la App ECG para realizar electrocardiogramas. Su pantalla destaca por estar siempre activa y muy brillante en exteriores, incluso cuando la muñeca está en reposo. Tiene un precio elevado, pero es el mejor Apple Watch.

Huawei Band 6

Huawei se caracteriza por sus celulares y accesorios con buena relación precio-calidad. La oferta de smartwatches no es la excepción y uno de los mejores para practicar deporte es el Huawei Band 6. Una de sus características es que tiene 96 modos de ejercicio diferentes y registra la frecuencia cardiaca, calorías quemadas y el tiempo de entrenamiento. También monitorea en tiempo real la saturación de oxígeno en sangre y vibra si baja demasiado.

Es resistente al agua y tiene una pantalla táctil FullView AMOLED, con un botón lateral de encendido. Es una pantalla de buen tamaño (1,47″ pulgadas) y de alta resolución. Su batería es potente, puede durar hasta 14 días y tiene carga rápida para usarlo durante dos días con solo 5 minutos de carga, lo que es muy útil, especialmente si entrenas todos los días.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Este es un smartwatch muy barato, perfecto para usuarios exigentes, amantes del deporte y con un presupuesto limitado. El Xiaomi Mi Smart Band 5 tiene 11 modos de entrenamiento de actividades tan diversas como yoga, running, natación y spinning. Analiza y registra los ejercicios, la cantidad de movimientos, el ritmo cardiaco y las calorías quemadas. Y si la frecuencia cardiaca es inusual, genera un recordatorio vibratorio.

Monitorea el sueño las 24 horas y entrega consejos de salud para reducir el estrés y mejorar la respiración. Tiene una pantalla dinámica a color que permite ver la información con claridad. Si activas el modo de ahorro de energía, la batería puede durar 20 días, y en modo normal, 14 días. Si buscas un smartwatch deportivo barato, este es para ti.

Ya que llegaste hasta acá, te recomendamos:

Review Apple Watch Serie 7: Características y precio en Chile

Los Mejores Smartwatches: Los más Recomendados y Baratos de Chile (2022)

Smartbands: Las mejores pulseras deportivas de ejercicio 2022